Waterdrop de China obtiene $ 230 millones para su plataforma de seguro de ayuda mutua financiada por crowdfunding

Waterdrop de China obtiene $ 230 millones para su plataforma de seguro de ayuda mutua financiada por crowdfunding

Cuando las personas en los EE. UU. o Europa piensan en el crowdfunding y los gastos médicos, les vienen a la mente sitios como GoFundMe, donde las personas recaudan fondos para situaciones específicas. Pero hoy llega la noticia de cómo otro enfoque, una plataforma basada en el crowdfunding y la ayuda mutua que paga cuando sus miembros caen en una situación médica desesperada, está cobrando un impulso significativo en su crecimiento y respaldo financiero.

Gota de agua, que pasa Shuidihuzhu en China (traducido como “ayuda mutua gota de agua”), dijo hoy que ha recaudado $230 millones en una nueva ronda de financiamiento liderada conjuntamente por dos inversionistas estratégicos, el gigante de seguros Swiss Re y el inversionista recurrente Tencent, cuya plataforma WeChat se utiliza para registre usuarios y compre productos utilizando un esquema de código QR rápido.

Los inversores anteriores IDG Capital y Wisdom Choice Global Fund también participaron en la Serie D. La startup no revela su valoración, pero cuando la ronda se cerró parcialmente en $ 200 millones a principios de este mes, PitchBook anotó que su valoración previa al dinero era de 1.800 millones de dólares, lo que sitúa la valoración ahora en poco más de 2.000 millones de dólares.

Esto también puede significar que los planes para una oferta pública inicial que fueron reportado en julio están siendo postergados por el momento. Actualización: De hecho, un portavoz de Waterdrop respondió un día después para afirmar: “Actualmente, la compañía no tiene un plan o cronograma de salida a bolsa”.

Antes de esto, Waterdrop había recaudado alrededor de $252 millones, incluido un $145 millones Serie C en junio de 2019. Tiene una lista más larga de patrocinadores anteriores que también incluyen a Yuri Milner, ZhenFund y Boyu Capital, la firma de capital de riesgo cofundada por el nieto del expresidente chino Jiang Zemin, un vínculo que subraya la estructura de poder que existe en torno a la financiación tecnológica y las empresas a las que se les da el motor financiero para crecer.

Esta última ronda de financiación se utilizará no solo para seguir haciendo crecer la plataforma, sino también para incorporar asociaciones con otros en el ecosistema de atención médica, desde compañías farmacéuticas y empresas de seguros hasta hospitales y farmacias y otras instalaciones de atención clínica, en parte a través de un nuevo servicio llamado Haoyaofu, para proporcionar a los miembros medicamentos y tratamientos de bajo costo.

Waterdrop también ha estado analizando cómo puede involucrarse más para facilitar otros servicios, como consultas médicas y brindar tratamiento médico en el extranjero, así como pruebas de detección de cáncer y exámenes de rutina, pilares preventivos de la cantidad de aseguradoras que operan en la actualidad.

“Estamos entusiasmados con el enorme potencial de crecimiento que tenemos por delante. Nuestro objetivo a largo plazo es convertirnos en una plataforma de atención médica en línea líder en China con un ecosistema que incluya aseguradoras, compañías farmacéuticas, hospitales y farmacias, así como instituciones de enfermería e instituciones de rehabilitación”, dijo Peng Shen, fundador y director ejecutivo de Waterdrop. en una oracion. “Nos comprometemos no solo a ayudar a los usuarios con problemas de financiación, sino también a brindarles servicios de atención médica integrados en el camino”.

Waterdrop, con sede en Beijing, señaló que esta es la primera inversión de Swiss Re en una empresa de seguros en China, y la mayor recaudación de fondos privada para una compañía de insurtech en lo que va del año en cualquier mercado, que dice que fue impulsada en parte por el aumento global no solo en la atención que está recibiendo la atención médica como resultado de la pandemia de salud del coronavirus, pero el impulso hacia mejores soluciones basadas en tecnología para satisfacer un nuevo conjunto de demandas en todo el ecosistema, desde los proveedores de atención médica hasta los que trabajan en medicamentos y otras innovaciones, pasando por las necesidades de los pacientes.

“Como empresa líder en insurtech en línea, Waterdrop está bien posicionada para abordar los puntos débiles de los seguros tradicionales y allanar el camino para futuros avances en la industria, como la innovación tecnológica acelerada y la digitalización de la industria en todo el mundo que hemos presenciado durante el situación de COVID-19”, dijo Ning Zhou, director de inversiones y adquisiciones principales para Asia de Swiss Re.

De hecho, la misma incertidumbre que COVID-19 ha traído a muchas industrias ha sido, irónicamente, un impulso para las nuevas empresas de seguros. Lemonade, la startup de tecnología de seguros con sede en EE. UU., recaudó más en su oferta pública inicial, $ 319 millones y actualmente tiene una capitalización de mercado de $ 3.5 mil millones.

La referencia a la “gota de agua” en el nombre de la startup proviene de la premisa básica detrás del modelo comercial, que requiere una baja aceptación (es decir, solo una gota de agua) por parte de sus clientes.

Una parte del negocio de Waterdrop, que hoy en día está activo solo en China, con una versión beta de un sitio internacional Lanzado en abril de 2019, se enfoca en la ayuda mutua para condiciones médicas. En una parte, los usuarios aportan cantidades de dinero muy incrementales, desde tan solo medio centavo, hacia un esquema de ayuda mutua, donde Waterdrop luego paga hasta 300,000 yuanes (alrededor de $ 43,000) cuando los miembros inesperadamente se ven afectados por un importante revés médico.

Niños, personas de mediana edad y jóvenes tienen una lista de 106 condiciones que están cubiertas, incluido el cáncer. Otros grupos de edad (y presumiblemente otras categorías de usuarios, como aquellos con condiciones de salud preexistentes) tienen una lista más pequeña y diferente de condiciones que están cubiertas.

La otra parte de ese negocio se centra en la ayuda mutua para quienes sufren un accidente que les provoca una invalidez permanente o la muerte, que paga hasta 100.000 yuanes (14.500 dólares) en estos casos.

Puede que esas sumas no parezcan mucho, pero en un país donde algunos 600 millones de personas gane tan solo 1000 yuanes ($144) cada mes, estas pueden ser sumas significativas, ya sea en lugar de tener otros programas de seguros más costosos o como complemento de estos. (Cabe señalar que el ingreso per cápita mensual promedio es mucho mayor, 30.000 yuanes).

Otra parte del negocio se enfoca en servicios de seguros de salud más tradicionales, con pagos mensuales nuevamente a partir de cantidades bajas de dinero, como un seguro de salud serio a largo plazo que comienza en 4 yuanes ($ 0,58) por mes.

Una tercera parte es más plataforma de crowdfunding tradicional por costos de salud.

Waterdrop no ha estado exento de golpes, como era de esperar. Un exponer en diciembre reveló cómo los empleados, bajo la presión de cumplir objetivos de crecimiento agresivos, estaban recortando esquinas de diligencia debida en las inscripciones y, en algunos casos, mintiendo en los formularios de solicitud. (En respuesta, la compañía dijo que despidió al equipo responsable y trabajó para implementar mejores medidas para evitar que cosas como esta vuelvan a suceder).

También tiene listas públicas construidas para nombrar y avergonzar a aquellos que han tratado de estafar a otros en su plataforma de crowdfunding, lo que apunta a un problema persistente de que también se abusa de eso.

A pesar de eso, en conjunto, los negocios de Waterdrop han experimentado un gran crecimiento.

The Insurance Mall ahora tiene 120 millones de afiliados de seguros únicos, con una prima emitida de US$865 millones en la primera mitad de 2020, que está cerca de la prima emitida total para todo el año 2019 (esencialmente diciendo que el negocio se ha duplicado hasta la fecha). Para todo el año 2020, Waterdrop Insurance Mall espera registrar una prima suscrita total de $2,000 millones, o más del 100 % de crecimiento interanual, con una prima ganada total de $865 millones, o un crecimiento interanual del 300 %. . Waterdrop Crowdfunding, mientras tanto, ha recaudado $ 4.6 mil millones de 320 millones de usuarios únicos en más de mil millones de donaciones a fines de julio de 2020. Y Waterdrop Mutual ha pagado $ 233 millones a 12,819 familias hasta el momento.

Como punto de comparación, en abril de 2019, Waterdrop reclamó 78,8 millones de usuarios con pagos de 440 millones de yuanes, o $65,34 millones, a 3100 familias hasta el momento.

La inversión de Swiss Re es significativa no solo por el financiamiento en sí, sino porque Waterdrop no está solo en el mercado, con otro competidor importante respaldado por Alibaba llamado Xiang Hu Bao (que se traduce de manera menos prosaica y simplemente como “protección mutua”) que está de moda pisándole los talones para crecer.

“Continuaremos construyendo sobre nuestra sólida asociación con Waterdrop y juntos apoyaremos el desarrollo continuo de la industria de seguros y promoveremos la innovación digital”, dijo Russell Higginbotham, CEO Reinsurance Asia y presidente regional de Swiss Re, en un comunicado.

Para el inversionista Tencent, tener una participación significativa en una empresa de atención médica que vincula sus servicios con su plataforma de mensajería WeChat es una forma de continuar teniendo influencia en esta área en crecimiento frente a uno de sus grandes rivales en el país.

“En medio de la rápida expansión del mercado chino de seguros médicos comerciales, Waterdrop aprovechó muy bien la oportunidad de mercado y utilizó el poder de la innovación tecnológica para ayudar a decenas de millones de familias”, dijo Yu Haiyang, MD de Tencent Investment, en un comunicado. “Tencent sigue apoyando a Waterdrop desde hace mucho tiempo y lo ayudará a crear una experiencia de usuario aún mejor”.


Source link