Los eventos recientes relacionados con la Liga de la Justicia han exigido mucho de los lectores con epopeyas como Metal y Death metal ofreciendo cruces aparentemente interminables y construyendo sobre años de tradición y retcons. Liga de la Justicia contra la Legión de Superhéroes es un soplo de aire fresco, aunque solo sea porque cualquiera podría elegir este debut y disfrutarlo. Si bien la historia se basa en personajes familiares y tropos del escritor Brian Michael Bendis, se desarrolla en ambos Liga de la Justicia y La legión de superhéroes, este número presenta a los lectores tanto las listas como el problema que los une en un conjunto colorido de los favoritos de los fans de DC Comics.
La historia comienza con la Legión luchando contra una extraña amenaza que nunca abandona el fondo en el siglo 31 antes de ser golpeada por una misteriosa “gran oscuridad”, un término que instantáneamente llamará la atención entre los fanáticos de la Legión desde hace mucho tiempo. Es esta fuerza inexplicable, denotada solo por la deformación de la obra de arte de Scott Godlewski y un cambio en los colores de Ryan Cody, lo que los une a ellos y a la Liga de la Justicia. La pieza central de este número aparece al principio de una serie de 3 pliegos que presentan los tres elementos centrales de esta serie: la gran oscuridad, la Legión de Superhéroes y la Liga de la Justicia. Los rojos y negros proporcionan un vacío inquietante en el primero de esos tres y contrasta fuertemente con las reuniones resplandecientes que se ven en los otros dos. Cualquiera que sea esta gran oscuridad, ya está claro que representa una falta de esperanza y posibilidad.
Si bien la trama por venir apenas se insinúa en este número, eso no es un problema en este escaparate del oficio de Godlewski y Cody. Sobresalen con composiciones sobrecargadas, ya que Godlewski se asegura de que todas las figuras en cada escena llena de gente participen. Más allá del frente de cada panel, los lectores verán a los legionarios y miembros de la Liga actuar y discutir eventos. No se trata simplemente de que los fondos estén llenos, sino que invitan a los lectores a buscar detalles y descubrir qué están haciendo tantos personajes. Combine esto con un sentido limpio del diseño y un trabajo de color definitivo para crear una de las crisis más atractivas en la historia de DC Comics.
Esos diseños elegantes solo resultan problemáticos cuando se trata de distinguir la edad. La diferencia entre adolescentes y adultos se encuentra en el corazón de esta historia y esa brecha se ve aumentada por la sorpresiva edad de un legionario. Sin embargo, es casi imposible de detectar fuera del diálogo dada la presentación de estos personajes donde una sola arruga parece implicar décadas de progreso.
la puesta a punto para Liga de la Justicia contra la Legión de Superhéroes es uno de los debuts más prometedores que Bendis ha hecho en DC Comics, sobre todo porque elude la pelea obligatoria de los equipos de superhéroes antes de aliarse. Es una presentación a dos de los panteones más impresionantes de la editorial reunidos uno al lado del otro de una manera que evoca su inmenso potencial. Ver a estos grupos de forma independiente y juntos es emocionante, y eso hace que el suspenso al final del número 1 sea aún más interesante. Dondequiera que esto vaya, los lectores pueden esperar ver a muchos de los mejores personajes de DC Comics presentados con una sensación de alegría incluso mientras luchan contra una nueva gran oscuridad. Esperemos que la historia que se avecina pueda cumplir con las expectativas establecidas por este brillante comienzo.
Publicado por DC comics
Sobre 11 de enero de 2022
Escrito por Brian Michael Bendis
Arte por Scott Godlewski
Colores por ryan cody
cartas por david sharpe
Cubierto por Scott Godlewski y Ryan Cody