Gorogoa: Cómo conseguir la fruta morada

Gorogoa: Cómo conseguir la fruta morada

En el juego de rompecabezas independiente Gorogoa, los jugadores deben desentrañar imágenes abstractas para recolectar cinco frutas, la última de las cuales es la fruta morada en el Capítulo 5.

Gorogoa es un juego de rompecabezas independiente en el que los jugadores deben ayudar a un niño con una camisa roja a recolectar cinco frutas mientras avanza a través de un mundo en ruinas con un misterioso y poderoso monstruo que acecha en sus paneles. Gorogoa está bellamente dibujado y presenta una cuadrícula de imágenes de dos por dos en cada capítulo que los jugadores deben manipular para moverse entre áreas y resolver los acertijos dentro. Sin embargo, cada imagen tiene múltiples capas que requieren que los jugadores piensen fuera de la caja y sean creativos para juntar las piezas de estos rompecabezas abstractos, mientras descubren la historia del niño y su mundo.

VÍDEO DEL DÍA

Capítulo 5 de Gorogoa comienza inmediatamente después de que los jugadores reclaman la fruta azul en el Capítulo 4. Pueden alejarse del panel del hombre que sube las escaleras y regresar a la habitación donde el hombre con la camisa amarilla está sentado en su ventana. Empujará la mesa con los elementos rituales, haciéndolos añicos, antes de comenzar a imaginar que el chico de la camisa roja se cae de nuevo. Al alejarse del panel con el muro del castillo, se revelará que la placa azul del Capítulo 4 también se ha hecho añicos. Los jugadores deben alejarse una vez más para revelar a un anciano que reflexiona sobre el plato roto mientras espera en una estación de tren. Desde aquí, pueden alejarse para revelar toda la estación y volver a la puerta blanca a la izquierda del anciano. Utilizando de gorogoa jugabilidad innovadora, luego pueden colocar este panel sobre el panel con el chico de la camisa roja para llevarlo a la estación de tren.

Los jugadores deben salir del panel con el libro hasta llegar a la imagen de un anciano sentado en la mesa. En el panel con el hombre de la camisa amarilla, pueden moverse hacia la derecha y hacer zoom en el calendario colgado en la pared. Alejarse del anciano nuevamente lo revela sentado en la ventana. Luego, los jugadores pueden ampliar la imagen del anillo en el calendario y superponer este panel sobre la imagen del anciano para crear una moneda.

En la estación de tren, los jugadores deben acercar el letrero a la derecha y seleccionar la imagen de la torre con el símbolo de la fruta morada. Deben quitar la capa superior de este panel y alejar ambas imágenes. El panel con la torre revelará un banco rojo, y el chico de la camisa roja desaparecerá del panel con los letreros. El tren volverá, al igual que el chico de la camisa roja con su cuenco. Los jugadores deben acercarse al recaudador de tarifas en la parte trasera del tren y superponer la moneda en el panel para pagar la tarifa del tren, lo que permite que el chico de la camisa roja aborde.

Cómo resolver el capítulo 5 de Gorogoa

Un pedazo de papel caerá del letrero en el lado izquierdo de este panel en el Capítulo 5 de Gorogoa, lo que permite a los jugadores hacer zoom en el mapa del tren detrás de él. Aparecerá un tren en las vías del mapa y comenzará su camino hacia la primera parada. En el panel con el banco, los jugadores deben desplazarse hacia la izquierda dos veces y acercarse al arco en la parte posterior. La vía del tren en este arco se alineará con el mapa del tren una vez que los jugadores hagan zoom en ambos y coloquen el panel del mapa del tren debajo del panel del arco para completar la vía. Esto permitirá que el tren abandone el bucle y continúe a la siguiente sección del mapa. Luego, los jugadores pueden regresar al banco rojo en la estación de tren y esperar. Cuando el tren llegue al final de la vía en el mapa, aparecerá en la estación y dejará al chico de la camisa roja, y se dirigirá al lado izquierdo del panel.

En el mapa del tren, los jugadores deben acercar la imagen de dos manos justo debajo de donde se encuentran las secciones verde y roja de la vía. Una mano sostiene un par de tijeras y la otra sostiene una aguja e hilo. Desde el banco de la estación de tren, los jugadores encontrarán la otra sección del hilo desplazándose hacia la izquierda. Deben alinear los dos paneles para que el hilo se conecte, luego girar a la izquierda nuevamente para encontrar al chico de la camisa roja. Se moverá hacia la derecha, por lo que los jugadores deben seguirlo para verlo pensar en una ciudad amurallada. Deben eliminar esta capa para revelar un panel con un edredón debajo y alejar el zoom.

A continuación, los jugadores pueden seleccionar la imagen de la mano que señala y superponer el panel del marco de la burbuja de pensamiento para cambiar los pensamientos del niño y luego alejarse de nuevo. Viajará hacia la derecha donde están las manos y pensará en unas tijeras. En este punto, los jugadores pueden acercarse a la pequeña puerta debajo del arco cubierto de hiedra e intercambiar los dos paneles para que el chico de la camisa roja esté a la derecha.

Desde aquí, los jugadores deben acercar la burbuja de pensamiento del niño y eliminar la capa superior, luego alejar y seleccionar la imagen de la mano que señala en el libro en la esquina inferior izquierda. Los jugadores deben reemplazar el marco de la burbuja de pensamiento una vez más para cambiar los pensamientos del niño nuevamente y hacer que se mueva hacia la derecha donde entrará por la puerta pequeña. Pueden alejarse de la puerta pequeña para volver al arco cubierto de hiedra y acercarse a la ventana circular en el centro. Junto a la puerta de madera con el símbolo de la fruta morada, los jugadores pueden acercarse al chico de la camisa roja junto a la escalera roja en la esquina inferior derecha.

Luego, los jugadores deben alejarse del panel con las tijeras y el hilo para volver al mapa del tren. Tendrán que seleccionar el otro par de manos que sostienen una regla y un péndulo cerca de donde se encuentran las pistas roja y amarilla. El niño pensará en planetas en revolución, y los jugadores pueden acercar y quitar la capa superior de este panel para revelar la pared de un dormitorio cubierta de papeles y dibujos. Deben mover este panel a la esquina superior izquierda de la pantalla y acercar el dibujo de la mujer que señala las estrellas para colocar el marco de la burbuja de pensamiento del chico de la camisa roja encima. Alejarse cambiará los pensamientos del niño nuevamente, lo que hará que comience a subir la escalera.

Una vez que el niño está fuera de cuadro, los jugadores pueden mover el mapa del tren al panel debajo de la escalera y moverse hacia arriba para encontrar al niño, quien volverá a bajar a la escalera recién extendida. Los jugadores pueden alejarse de la escalera roja para volver al área del jardín, luego acercarse a la escalera amarilla en el lado derecho del panel e intercambiar los paneles, lo que permite que el niño continúe bajando hasta que llegue al suelo. Caminará hacia el lado izquierdo del panel, momento en el cual las campanas comenzarán a sonar en el fondo. Al alejarse de la escalera, se revelará que se ha abierto la puerta de madera con el símbolo de la fruta morada, y los jugadores pueden desplazarse hacia arriba para encontrar al niño en la torre de arriba. Una vez que los jugadores lo acerquen, podrá recoger la fruta morada de la planta que crece en el jarrón en la barandilla, completando su colección de las cinco frutas en Gorogoa.

Gorogoa está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android.




Source link