Quizás no haya película que haya tenido mayor impacto en el cine que la original de George Lucas Guerra de las Galaxias película en 1977. Desde los efectos especiales revolucionarios hasta la naturaleza fantástica de la historia, Guerra de las Galaxias refinó lo que podría ser un éxito de taquilla de ciencia ficción de Hollywood. Junto con Cazarecompensas, el efecto de Guerra de las Galaxias en el género de ciencia ficción se puede sentir en películas como Día de la Independencia, Guardianes de la Galaxia, y Extraterrestre.
Si bien todos los grandes fanáticos del cine sin duda han visto Star Wars: una nueva esperanza, hay muchas cosas que los fanáticos casuales pueden no saber. En los talones de sus 45el aniversario, los fanáticos todavía están aprendiendo cosas nuevas sobre una galaxia muy, muy lejana.
Lucas quería hacer una película de Flash Gordon
La mayoría de los fanáticos de la serie conocen la influencia que las series de ciencia ficción como Buck-Rogers, John Carter, y Flash Gordon tenía en George Lucas cuando creó Guerra de las Galaxias. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que George Lucas originalmente quería hacer una adaptación de acción real de Flash Gordon, en lugar de crear su propio conjunto único de personajes.
Lucas intentó comprar los derechos para hacer los suyos. Flash Gordon película pero no tuvo éxito. Debido a este fracaso, Lucas se dedicó a crear su ópera de ciencia ficción, y la idea de Guerra de las Galaxias nació.
¿Una nueva esperanza?
Aunque hoy en día se le conoce comúnmente como Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, cuando la película se estrenó por primera vez en 1977, simplemente se llamaba Guerra de las Galaxias. La película no recibió el marcador episódico y el subtítulo hasta el relanzamiento de la película en 1981.
Aunque Lucas afirma que siempre imaginó que la película sería el comienzo de una serie, al igual que las series que la influenciaron, no creía que la película fuera a ser un éxito financiero. Lucas explicó en una entrevista de 2015 con Persona enterada en el Festival de Cine de Tribeca que “no pensé que la película fuera a tener éxito”. Continúa afirmando que solo su viejo amigo Steven Spielberg vio el potencial de la película durante esos primeros días antes de que la película fuera lanzada al público.
lucas starkiller
El nombre Luke Skywalker es tan sinónimo de la franquicia de Star Wars, que es difícil imaginar que el héroe central casi se llamara Luke Starkiller. ¿Por qué George Lucas cambió de opinión? Esto fue algo influenciado por eventos fuera de la mente de Lucas.
Lucas sintió que el espantoso asesinato de Sharron Tate en 1969 por parte de miembros de la familia Manson dejó connotaciones negativas con el nombre “Starkiller”, a pesar de que los hechos habían tenido lugar casi diez años antes del lanzamiento de Star Wars. El nombre Starkiller finalmente viviría en la franquicia como el nombre de la base de la Primera Orden en Star Wars: El despertar de la fuerza y como el nombre del personaje principal en el videojuego La fuerza desatada.
La voz de Darth Vader
La voz de Darth Vader, proporcionada por el gran James Earl Jones, es casi icónica como su característica armadura de samurái de ciencia ficción, pero esa no es la voz que el elenco escuchó en el set. El hombre detrás del casco, David Prowse, proporcionó la interpretación vocal inicial de Darth Vader, y aún se pueden encontrar imágenes de su actuación en línea y en documentales de Star Wars.
Hay muchos rumores sobre si Prowse sabía que su voz eventualmente sería doblada, o si se mantuvo en la oscuridad sobre este hecho.
Boba Fett no estaba en la película original
Para muchas personas que hoy se encuentran Star Wars: una nueva esperanza en Disney+, la única versión de la película disponible en 4K que es una extensión de la edición de Blu-ray de 2011. En casi todas las versiones de la película familiar para el público moderno, como la edición especial de 1997 y los lanzamientos en DVD de 2004 , Boba Fett hace un breve cameo en Tatooine al comienzo de la película.
Sin embargo, en la versión original de la película, Boba Fett no aparecía en absoluto. Boba Fett no apareció hasta 1978 Star Wars: especial de vacaciones, e incluso entonces, solo en forma animada. Como se reveló en el reciente Disney+ Guerra de las Galaxias documental Bajo el casco: El legado de Boba Fett, la primera vez que el público vio el traje de acción real de Boba Fett fue en un desfile local en Marin, California.
Jabba solo estaba en una escena eliminada (y solo era un hombre)
Otro gran cambio al original. Guerra de las Galaxias Lo que ha venido a lo largo de los años a medida que Lucas ha jugado con ediciones y modificaciones es el personaje de Jabba the Hutt. Jabba originalmente estaba destinado a aparecer en Guerra de las Galaxias, pero Lucas eliminó el personaje debido a restricciones presupuestarias. Sin embargo, se puede encontrar en línea una escena eliminada del personaje interpretado por el actor Declan Mulholland como suplente de Jabba.
Jabba siempre tuvo la intención de ser una especie alienígena, de ahí la razón por la que fue eliminado del original. Guerra de las Galaxias. La escena eliminada con Jabba se reutilizó y se reinsertó en la edición especial de 1997 de Star Wars: una nueva esperanza, que en sí mismo ha sido alterado y cambiado en los años desde que la tecnología CG ha mejorado.
The Cantina Band no era originalmente parte de la escena
Uno de los momentos más icónicos y memorables del original. Guerra de las Galaxias La película es la escena de la cantina de Mos Eisley. Llena hasta el borde con diseños de personajes sorprendentes y extravagantes, la escena es un ejemplo perfecto de construcción de mundos suave en el género de fantasía de ciencia ficción. La otra cosa principal recordada sobre la escena de la cantina es la banda de la cantina tocando esa melodía pegadiza en todo momento.
Sin embargo, la toma de la banda de la cantina se agregó en la postproducción, meses después de que terminara la fotografía principal. El artista de efectos especiales de maquillaje Rick Baker trabajó en la escena después de que Lucas no estuviera satisfecho con algunos de los diseños alienígenas originales. Agregó la banda de la cantina, junto con varias otras criaturas alienígenas con las que había trabajado anteriormente. Entonces, mientras que la fotografía principal de la escena tuvo lugar en Londres, la banda de la cantina se filmó por completo en un estudio de sonido en Los Ángeles y se insertó a la perfección en la película.
Han disparó primero
Uno de los puntos más infames discutidos sobre Guerra de las Galaxias se relaciona con si Han le dispara a Greedo primero en la película original. Si bien muchas personas hoy en día nunca verán la película en su forma original (a menos que tengan una copia en VHS antes de los relanzamientos de 1997). Sin embargo, si pudieran ver la película de esta forma, verían que Han dispara a Greedo primero, sin darle a Greedo la oportunidad de disparar.
Al explicar su decisión de alterar la escena años más tarde, Lucas siempre ha enfatizado que el cambio se hizo debido a quién se convertiría finalmente Han Solo en la serie. La elección de disparar primero sin provocación destaca la moralidad del personaje de Han en la película original, mientras que el cambio hace que su personaje se parezca más al héroe arquetípico de John Wayne que Lucas quería.
El rastreo de apertura iba a ser mucho más largo
El rastreo de apertura de Guerra de las Galaxias, al igual que el resto de la película, es icónico. Siguiendo el modelo de los rastreos de apertura de Flash Gordon y buck rodgers, que inspiró en gran medida a todo el Guerra de las Galaxias saga, el texto de apertura del original Guerra de las Galaxias proporciona algunos antecedentes para el público.
Sin embargo, el diálogo original del rastreo era originalmente más largo y complicado. Esto no cambió hasta que el amigo de Lucas y también cineasta, Brian De Palma, se involucró. Después de ver una versión preliminar de la película, De Palma criticó la duración del rastreo y trabajó con Lucas para reelaborar el texto en la versión que apareció en la versión final.
Una de las películas más taquilleras de todos los tiempos (ajustada por inflación)
A pesar de todas las probabilidades y las terribles predicciones de 20el Century Fox (quien financió la película), Guerra de las Galaxias fue un gran éxito tras su estreno en 1977. La gran ganancia financiera inesperada de la película ayudó a 20el Century Fox, revitalizando la empresa en un momento difícil.
La película fue un éxito tan grande que eclipsó a muchas otras películas infalibles de 1977, como Smokey y el bandido y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. Ajustado por inflación, Star Wars: una nueva esperanza es la cuarta película más taquillera de todos los tiempos, sólo por detrás Lo que el viento se llevó, Avatar, y Titánico.