Las empresas de servicios financieros como bancos y seguros tienden a estar fuertemente reguladas. Como tales, requieren un nivel especial de seguridad y auditabilidad. Rumores, que fabrica herramientas de comunicación compatibles para este tipo de empresas, anunció hoy una nueva asociación con Salesforce, lo que permite una integración fluida con las herramientas de automatización de marketing y CRM de Salesforce.
La compañía también anunció que Salesforce adquiriría una participación minoritaria en Hearsay, aunque la cofundadora y directora ejecutiva de la compañía, Clara Shih, no proporcionó ningún detalle sobre esa parte del anuncio.
Shih dice que la compañía creó la categoría de venta social cuando se lanzó hace 10 años. En la actualidad, proporciona un conjunto de herramientas como correo electrónico, mensajería y sitios web junto con una capa de control para ayudar a las empresas de servicios financieros a interactuar con los clientes de manera compatible. Sus clientes son principalmente en banca, seguros, gestión de patrimonio e hipotecas.
Ella dijo que se dieron cuenta de que si podían encontrar una manera de compartir los datos que estaban recopilando con el conjunto de herramientas Hearsay con CRM y software de automatización de marketing de manera automatizada, harían un mayor uso de esta información de lo que podría hacerlo por sí solo. Con ese fin, han creado un conjunto de API para habilitar eso con algunos conectores integrados. El primero será conectar Hearsay a Salesforce, con planes para agregar otros proveedores en el futuro.
“Se trata de poder conectar [data from Hearsay] con el sistema de registro de CRM, y luego analizándolo en miles, si no decenas de miles de asesores o banqueros en una sola empresa, para descubrir las mejores prácticas. Luego, podría usar esa información como indicaciones de manejo de GPS que ayudan a cada asesor a comportarse en el momento y comunicarse en el momento como lo haría el mejor asesor”, explicó Shih.
En la práctica, esto significa compartir la información con la plataforma de datos del cliente (CDP), el CRM y las herramientas de automatización de marketing para ofrecer una orientación más inteligente basada en un cuerpo de información más rico. Por lo tanto, el asesor puede usar la información recopilada de todo lo que sabe sobre el cliente a través del conjunto de herramientas para entregar un mensaje personal más significativo en lugar de un anuncio dirigido o un correo electrónico masivo. Como señala Shih, el anuncio podría incluso tener sentido, pero podría ser sordo según las circunstancias.
“En lo que nos enfocamos es en esta experiencia humano-cliente, y eso solo se puede entregar en la última milla porque es solo con el asesor que muchos clientes confiarán en estos eventos y decisiones de vida tan importantes, y luego, a la inversa, es solo en la última milla en la que el asesor de confianza puede brindar consejos sobre relaciones”, dijo.
Ella dice que lo que están tratando de hacer al combinar flujos de datos sobre el cliente es generar lealtad de una manera que las soluciones de tecnología pura simplemente no son capaces de hacer. Como ella dice, nadie dice que están cambiando de banco porque tiene el mejor bot de chat.
Hearsay se fundó en 2009 y ha recaudado $ 51 millones, así como cualquier otro dinero que Salesforce agregará a la mezcla con la inversión de hoy. Otros inversores incluyen Sequoia y NEA Associates. Su último aumento fue en 2013, una Serie C de $ 30 millones.
Source link