Puppet anuncia una ronda de deuda de $ 40 millones de BlackRock

Puppet anuncia una ronda de deuda de $ 40 millones de BlackRock

Marioneta, la empresa de automatización de infraestructura con sede en Portland, Oregón, anunció hoy una ronda de deuda de $40 millones de BlackRock Investments.

La directora ejecutiva, Yvonne Wassenaar, dice que la compañía ve esta ronda de deuda como parte de una relación a largo plazo con BlackRock. “Lo que es interesante, y creo que parte de la razón por la que decidimos optar por BlackRock, es que, por lo general, cuando observas cómo invierten, este es el primer paso de una relación a mucho más largo plazo que tendremos con ellos con el tiempo que tiene diferentes elementos que podemos aprovechar a medida que la empresa escala”, dijo Wassenaar a TechCrunch.

En términos del acuerdo, en lugar de que BlackRock tome una participación en la empresa, Puppet devolverá el dinero. “Hemos pedido prestada una suma de dinero que pagaremos con el tiempo. BlackRock tiene un puesto de observador en la junta, y eso se debe realmente a que están muy interesados ​​en trabajar con nosotros en cómo hacemos crecer y acelerar el negocio”, dijo Wassenaar.

Puppet ha estado en el proceso de reconstruir su equipo ejecutivo, con la incorporación de Wassenaar hace aproximadamente 18 meses. El año pasado incorporó a los veteranos de la industria Erik Frieberg y Paul Heywood como CMO y CRO, respectivamente. Este año incorporó a la ex directora de la Fundación Cloud Foundry, Abby Kearns, como CTO.

Todos estos movimientos tienen como objetivo una futura oferta pública inicial, dice Wassenaar. “Estamos analizando cómo progresamos en última instancia, idealmente en el camino hacia una oferta pública inicial, y qué se necesitará para que Puppet realice ese viaje”, dijo.

Ella señala que, de alguna manera, la pandemia ha obligado a las empresas a observar más de cerca las soluciones de automatización como las que proporciona Puppet. “Lo que es realmente interesante es […] que la pandemia, de muchas maneras, ha puesto viento en nuestras velas en términos de la necesidad de que las corporaciones automaticen y piensen en cómo aprovechar y extender desde una perspectiva tecnológica en el futuro”, dijo.

A medida que Puppet continúa creciendo, dice que la diversidad es un valor organizacional central y que, si bien la empresa ha progresado desde una perspectiva de género (como lo ilustra la presencia de ella y Kearns en C Suite), todavía están trabajando para ser más racialmente diversa.

“Donde creo que tenemos mucho más trabajo y hay mucho más enfoque en este momento es complementar aún más eso [gender diversity] desde una perspectiva racial. Y es un área que asumí personalmente, y estoy comprometida a hacer cambios en la empresa a medida que avanzamos para apoyar también una mayor diversidad racial”, dijo.

Anteriormente, la compañía había recaudado casi $ 150 millones, y la ronda más reciente fue una Serie F de $ 42 millones en 2018, según datos de Crunchbase. Anteriormente, la compañía tomó $ 22 millones en financiamiento de deuda en 2016, antes de que Wassenaar se incorporara.


Source link