Ken Levine nombra a Ultima Underworld como la verdadera influencia de BioShock

Ken Levine nombra a Ultima Underworld como la verdadera influencia de BioShock

La búsqueda en primera persona de BioShock a través de Rapture se ha convertido en un elemento básico de los juegos, pero un juego de fantasía retro sirvió como la principal influencia del creador Ken Levine.

Ken Levine, el director creativo de biochoque y su secuela Bioshock infinito, reveló recientemente que el juego de rol de 1992 último inframundo fue la mayor influencia del título distópico. El shooter inmersivo en primera persona, desarrollado por Irrational Games y lanzado en 2007, lleva a los jugadores a la decadente ciudad submarina de Rapture. Mientras biochoque El próximo juego del creador Ken Levine sigue siendo un misterio, su trabajo en la serie ha dejado una marca inconfundible en la industria del juego.

Construido alrededor del combate de disparos en primera persona, el biochoque La serie ha presentado a los jugadores lugares ficticios verdaderamente únicos. Las dos primeras entregas de la franquicia tienen lugar en Rapture, una ciudad submarina construida como una utopía objetivista por el magnate de los negocios Andrew Ryan. El descubrimiento del empalme de genes condujo al eventual declive y destrucción de la metrópolis acuática, con sus ciudadanos enloquecidos y en una violenta guerra civil. Ken Levine también se desempeñó como director creativo de Bioshock infinito, una secuela de 2013 que, en cambio, tuvo lugar en la sociedad estadounidense voladora de Columbia. Mientras BioShock 4 El escenario y el período de tiempo son actualmente un misterio, se ha confirmado que el juego está en desarrollo sin la participación de Ken Levine.

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Durante una reciente entrevista con Ataque de arcade, Ken Levine reveló que el juego de simulación inmersivo último inframundo fue una gran influencia en Biochoque. El título de fantasía en profundidad, desarrollado por Looking Glass Studios, se considera el primer juego de acción real en primera persona. último inframundo innovó el movimiento en primera persona en entornos tridimensionales, con su mundo que cuenta con un diseño no lineal y elementos inmersivos. Junto con otros juegos y películas, último inframundo influyó mucho en Ken Levine en el desarrollo de bioshock inmersivo mundo del éxtasis.

Haga clic para escuchar Ataques Arcade entrevista con Ken Levine.

Junto a último inframundo, muchos otros juegos queridos de Looking Glass Studios han influido en el género de acción en primera persona. Después del juego de rol de fantasía y su secuela, el estudio creó el icónico título de ciencia ficción. Choque del sistema. El juego intergaláctico construido sobre Ultima Underworld’s Entornos 3D, motor de física y jugabilidad compleja para dejar una huella inconfundible en la industria del juego. Un próximo remake de Choque del sistema está configurado para actualizar el título para máquinas modernas, con gráficos mejorados y soporte de realidad virtual planeado. Cuanto más lleno de acción Choque del sistema 2 fue desarrollado por Looking Glass e Irrational Games, con el propio Ken Levine trabajando como diseñador en la secuela.

Todavía considerado uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, biochoque tiene una tremenda influencia en muchos jugadores que lo siguieron. Sin embargo, el propio Ken Levine aportó muchas de sus propias influencias mientras desarrollaba la distopía submarina de Rapture. Estudios de espejo último inframundo prácticamente creó el género de acción en primera persona, y este título retro llevó a la creación de biochoque y su legado.

Fuente: Arcade Attack




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