Peter Parker, también conocido como Spider-Man, podría ser uno de los héroes más jóvenes de la MCU, pero también es uno de los más inteligentes. Ha demostrado su inteligencia, no solo en sus diversos logros científicos, sino también en la forma en que opera como un héroe. A menudo es su mente la que salva el día tanto como sus superpoderes.
Sin embargo, Peter todavía es un niño pequeño y, a veces, comete errores tontos cuando intenta demostrar que es un héroe. En estos casos, puede salir con vida gracias puramente a la suerte. Este equilibrio entre las decisiones más inteligentes de Spider-Man y los momentos de suerte lo convierten en un héroe divertido de seguir.
Plan brillante:
sacando fauces de ébano
Aunque trata de ser el amistoso vecino Spider-Man, el heroísmo de Peter finalmente lo lleva al espacio en Vengadores: guerra infinita. Pero a pesar de que está fuera de su elemento, Peter puede pensar en sus pies para eliminar al villano Ebony Maw.
Como Maw tiene cautivo al Doctor Strange, incluso Iron Man no puede encontrar una manera de salvarlo. Sin embargo, Peter usa su conocimiento cinematográfico para idear un plan inspirado en Extraterrestre. Peter hace que Iron Man abra un agujero en la nave que succiona a Maw hacia el espacio mientras Peter salva al Doctor Strange.
Usando su “hormigueo” para burlar a Mysterio
Aunque primero se presenta como un aliado de Peter, Mysterio termina siendo un enemigo formidable que desafía al joven héroe de manera impactante. Después de pasar por las inquietantes ilusiones de Mysterio, Peter comienza a cuestionar qué es real y qué no.
Pero cuando tiene que enfrentarse a Mysterio en la batalla culminante, Peter se da cuenta de que tiene una manera de derrotar al tramposo. Confiando en su sentido arácnido o “hormigueo”, Peter puede ver a través de todas las amenazas falsas y eliminar a Mysterio.
Derribando al Hombre Gigante
Parece que uno de los activos más subestimados de Peter como héroe es su amor por las películas. Una vez más, hacer referencia a una película lo ayuda a superar una situación desesperada. De hecho, es capaz de encontrar una manera de derrotar a Giant-Man cuando todos los demás miembros del Equipo Iron Man no lo logran.
A pesar de ser un nuevo miembro del equipo y el más joven de todos los Vengadores, Peter recuerda la Batalla de Hoth de El imperio Contraataca y se le ocurre un plan de usar sus redes para hacer tropezar al Scott Lang de gran tamaño.
Usando matemáticas para vencer a Doctor Strange
Aunque Peter a menudo es tratado como el hermano menor por algunos de los otros Vengadores, ciertamente podría enfrentarse cara a cara con algunos de ellos. Sin embargo, cuando Peter se enfrenta al Doctor Strange en Spider-Man: Sin camino a casa, parece que está fuera de su alcance.
Strange usa sus proyecciones astrales, su capa de levitación e incluso la dimensión del espejo para luchar contra Peter. Sin embargo, Peter notablemente puede ver un aspecto matemático de la Dimensión del espejo y lo usa contra Strange para sacar lo mejor de él.
Curando a los villanos
Si bien la juventud de Peter a veces lo convierte en un héroe temerario e ingenuo, también le da una sensación de optimismo de la que carecen algunos de los héroes mayores. Este aspecto de él se puede ver mejor en Spider-Man: Sin camino a casa cuando se propone, no derrotar a los villanos del multiverso, sino curarlos.
Ese enfoque puro de ser un héroe es muy entrañable, pero también es impresionante que sea capaz de lograrlo. Mientras obtiene la ayuda que tanto necesita para curarlos a todos, Peter puede solucionar los problemas de Doc Ock por su cuenta.
Tuve suerte:
atacado por shocker
La amistad entre Peter y Ned es una de las mejores en el MCU y Ned parece estar realmente orgulloso de ser el “chico en la silla” de Peter. Pero hubo un momento en que Ned tuvo que dar un paso adelante y salvar la vida de Peter por su cuenta.
Después de que Shocker embosca a Peter en el baile de la escuela, pierde sus lanzatelarañas y queda totalmente indefenso. Podría haber sido el final del trepamuros si Ned no hubiera aparecido de la nada y hubiera usado el disparador de telarañas para detener al villano.
arrojado a un lago
Aunque lucha brevemente junto a (y contra) los Vengadores en Capitán América: Guerra Civil, Peter pasa gran parte Spiderman: regreso a casa tratando de probarse a sí mismo como un gran héroe. Sin embargo, a menudo solo muestra que está fuera de su liga.
Durante el primer encuentro de Peter con Vulture, lo arrojan a un lago y lo envuelven en un paracaídas. Podría haberse ahogado fácilmente si el traje remoto de Iron Man no hubiera logrado llegar a tiempo y rescatarlo.
destruyendo el transbordador
En la búsqueda de Peter para demostrar que es digno de ser un Vengador, toma muchas decisiones cuestionables, pero sus payasadas en el ferry son completamente irresponsables. Pensando que puede hacerse un nombre por sí mismo enfrentándose solo a Vulture, Peter lo arruina de una manera enorme.
No solo arruina una redada policial que habría atrapado al villano, sino que hace que el ferry sea destruido y casi cuesta la vida de todas las personas a bordo. Una vez más, Peter tiene suerte de que Iron Man lo estuviera vigilando y salvó el día.
Conseguir un traje nuevo
Aunque Peter termina siendo más útil en el espacio de lo esperado, el hecho de que pensara que sería una buena idea ir a esta misión intergaláctica en primer lugar es desconcertante.
Cuando lucha junto a Iron Man, Peter parece quedar atrapado en el momento y persigue a la nave espacial hacia la atmósfera superior. Sin embargo, no considera que no puede respirar en el espacio y casi cae y muere. El hecho de que Iron Man tuviera un nuevo traje listo para el espacio para Peter es pura suerte.
Descubrir que Mysterio era el malo
Otro signo de la edad de Peter es la facilidad con la que puede confiar en alguien. Pasa todo el tiempo de ejecución de Spider-Man: lejos de casa ser engañado haciéndole creer que Quentin Beck es un buen tipo y termina entregando una tecnología muy peligrosa a este hombre que apenas conoce.
A pesar de su sentido arácnido, Peter habría permanecido completamente ajeno a la maldad de Beck si no hubiera sido por un accidente al azar. Cuando camina con MJ, Peter activa accidentalmente una pieza del equipo de ilusión de Beck, mostrándole que es un fraude.