Twaice recaudó $ 26 millones para escalar su software de análisis de batería

Twaice recaudó $ 26 millones para escalar su software de análisis de batería

Todas las baterías se degradan con el tiempo. Para los fabricantes de automóviles, los administradores de flotas y otras empresas, el quid, y la clave de la rentabilidad, es saber cuándo lo harán.

Pero es sorprendentemente difícil comprender la salud y el estado de una batería sin pruebas exhaustivas y costosas, lo que no siempre es posible una vez que la batería está en un vehículo. Compañía alemana de software de análisis de baterías dos veces ha estado apuntando a este problema desde su fundación en 2018, y anunció el miércoles que ha recaudado $ 26 millones en fondos de la Serie B liderados por Energize Ventures, con sede en Chicago. La empresa, que trabaja principalmente en las industrias de movilidad y almacenamiento de energía, ahora tiene un financiamiento total de $45 millones.

“Comenzamos Twaice con el enfoque en construir una plataforma de análisis de baterías que realmente cubra todo el ciclo de vida de los sistemas de baterías”, dijo a TechCrunch el cofundador de la compañía, Stephan Rohr, incluidas las fases de desarrollo y operación. La empresa ha lanzado herramientas adecuadas para la fase de diseño y desarrollo y cuando la batería está realmente en un vehículo o en un sistema de almacenamiento de energía. Audi, Daimler y Hero Motors son algunos de sus clientes.

La compañía tiene la intención de utilizar esta nueva ronda de financiación para expandir su presencia comercial en Europa y posiblemente en los Estados Unidos. También quiere crear aún más casos de uso además de su plataforma de análisis; por ejemplo, trabajar con proveedores de flotas, en lugar de solo con los fabricantes.

Una de las innovaciones de la empresa es un concepto de “gemelo digital” o un modelo de simulación del sistema de batería que se ejecuta en la plataforma en la nube de Twaice. La empresa actualiza continuamente los parámetros del “gemelo” para que refleje el comportamiento de la batería real, hasta sus características térmicas, comportamiento eléctrico y degradación. Eso significa que las empresas que operan una flota de autobuses EV pueden monitorear el estado de las baterías de cada uno de sus vehículos.

“No solo permite un enfoque en la salud actual del sistema de la batería, sino que también nos permite simular y pronosticar el futuro”, dijo Rohr.

Twaice también ofrece soluciones incluso antes de que la batería ingrese al vehículo o al sistema de almacenamiento de energía. “Los ingenieros de diseño de baterías usan nuestras simulaciones para reducir el esfuerzo de prueba [. . .] evalúe las estrategias de carga, evalúe la profundidad de la descarga, evalúe las diferentes químicas de las celdas”, explicó Rohr.

Un caso de uso importante para el software de Twaice es el seguimiento de la garantía y los riesgos de seguridad. Con el análisis de baterías, los OEM pueden comprender dónde falló exactamente la batería, ya sea en la celda o en el módulo, por ejemplo, y también obtener datos valiosos sobre futuras reclamaciones de garantía basadas en datos anteriores. Las garantías son grandes riesgos para los OEM, explicó Lennart Hinrichs, director comercial de Twaice, a TechCrunch, en parte porque las baterías son muy complejas y difíciles de entender una vez que están en un vehículo.

Pero tener una idea de la vida útil de la batería también podría ser útil para los consumidores. Twaice se asoció con TÜV Rheinland, un instituto de pruebas y certificación en Alemania que está trabajando en la reventa de vehículos eléctricos en el mercado privado. Eventualmente podría abrir el camino a un proceso de evaluación estándar para baterías en el mercado de reventa.

Una vez que la batería ya no es adecuada para su aplicación de primera vida, las empresas pueden usar el software de Twaice para evaluar la vida útil restante y el estado del sistema de la batería y determinar si es apto para una segunda vida o si debe reciclarse directamente.

La ronda de financiación anterior de Twaice en marzo de 2020 estuvo dirigida por la firma de capital de riesgo en etapa inicial Creandum, con la participación adicional de los inversores existentes UVC Partners, Cherry Ventures y Speedinvest.


Source link