El desarrollador de Dune: Spice Wars ha revelado nuevos detalles sobre su jugabilidad, confirmando cómo se verá en la práctica un RTS con elementos 4X.
El proximo Dune: guerras de las especias ha revelado cómo funcionará su combinación 4X y RTS para los jugadores. Dune: guerras de las especias se anunció durante The Game Awards 2021 tras el éxito de la última Duna película. El juego proviene de Funcom y Shiro Games, y se espera que se lance para PC en Early Access en algún momento de este año.
Dune: guerras de las especias es un juego de estrategia en tiempo real en el que los jugadores controlarán muchas facciones y Casas conocidas desde el Duna universo, incluyendo la Casa Harkonnen y la Casa Atreides. Los usuarios tendrán que buscar el control del poderoso recurso especia, confiando en casi cualquier medio para alcanzar su objetivo mientras luchan por dominar el planeta desértico de Arrakis. El juego combinará el combate abierto con elementos políticos, y los jugadores necesitarán confiar en su subterfugio e influencia política para tener éxito. El nuevo Duna Se espera que el juego mejore con respecto a versiones anteriores tanto en su jugabilidad como en el mundo, con más detalles aún por anunciar.
Como se reveló en un comunicado de prensa, Shiro Games ha confirmado cómo Dune: guerras de las especiasLa combinación de juego RTS y 4X funcionará. Descrito en Steam como un “juego de estrategia en tiempo real con elementos 4X“, Shiro Games exploró lo que eso significa en una pregunta frecuente, afirmando que el juego cae en ambas categorías. Según el equipo, el juego es en tiempo real, pero “el ritmo es más lento que en un RTS típico.” Dune: guerras de las especias contará con mecánicas de tiempo de pausa y avance rápido, junto con características típicas de un juego 4X. Shiro explicó:
“El juego también presenta exploración, control de territorio, crecimiento económico, combate, política y espionaje, características que lo convierten en un verdadero juego 4X pero que no restan valor a la experiencia RTS”.
Dune: guerras de las especiasLa combinación de jugabilidad 4X y RTS se desarrolla en juegos anteriores basados en la franquicia, como el de 1992. Duna II. El juego clásico no fue el primer éxito de estrategia en tiempo real, pero ayudó a cimentar cómo funcionaría el género en los próximos años, y su influencia aún se ve hasta el día de hoy. 4X agrega más elementos políticos al juego, algo que es relevante para el turbulento panorama político de Duna.
La próxima mirada de videojuego al amado mundo de ciencia ficción de Frank Herbert suena prometedora, con Dune: guerras de las especias aparentemente manteniéndose fiel al universo y su tradición. Al mezclar elementos 4X y RTS, el juego resultante debería ofrecer un éxito de construcción de imperios en tiempo real desafiante y complejo, algo que probablemente se ayudará con sus pruebas de acceso anticipado. Ingresar a Early Access significa que los jugadores deberían poder ofrecer sus comentarios a medida que continúa el desarrollo del juego, lo que debería ayudar a perfeccionar su juego. Aquellos que buscan más noticias sobre Dune: guerras de las especias pueden seguir su desarrollo en Steam, donde también pueden incluir el juego en la lista de deseos hoy.
Dune: guerras de las especias se lanzará para PC en Early Access en algún momento de 2022.
Fuente: Vapor