Spruce está eliminando la monotonía de los bienes raíces y tiene $29 millones más de Scale para facilitar las ventas

Spruce está eliminando la monotonía de los bienes raíces y tiene $29 millones más de Scale para facilitar las ventas

El sector inmobiliario es una de esas industrias clásicas de las que siempre hablamos en Silicon Valley: una escala multimillonaria en términos de activos y volumen de transacciones, pero que aún depende de la pluma y el papel para hacer cualquier cosa. Un gran número de empresas se han lanzado a digitalizar todos los aspectos de los bienes inmuebles, desde el cálculo de valoraciones hasta el seguimiento de los costes operativos y la suscripción de hipotecas.

Una de esas empresas tiene su sede en la ciudad de Nueva York. Abeto, que se fundó en 2016 para digitalizar el prodigioso papeleo que debe completarse durante una transacción de bienes raíces, incluido el manejo del título, garantizar que se completen todos los documentos de cierre y monitorear el cumplimiento en cada jurisdicción geográfica en la que operan. La empresa planteó $ 19.1 millones acumulados en fondos de la Serie A en dos tramos (mi colega Jon Shieber cubrió el primer tramo en 2017), y ahora está preparado para un crecimiento aún mayor.

La compañía anuncia hoy que ha agregado $ 29 millones en capital de crecimiento liderado por Alex Niehenke en Scale Venture Partners, con la participación de Zigg Capital y Bessemer. Niehenke ha financiado anteriormente empresas como Root Insurance, que se centra en ofrecer seguros de automóviles más competitivos basados ​​en datos realistas de los conductores.

Esa parece ser más o menos la misma tesis aquí con Spruce: mejores datos y digitalización pueden mejorar enormemente la calidad y la eficiencia de las industrias heredadas.

“En lugar de utilizar oficinas locales con comunicación manual y procesos manuales, proporcionamos [our clients] con API que les permitan escalar de manera efectiva y brindar excelentes experiencias digitales a sus clientes”, dijo Patrick Burns, cofundador y director ejecutivo de la empresa. Burns había trabajado anteriormente en la startup de gestión de patrimonio Betterment, donde también conoció a su cofundador Andrew Weisgall.

Puede ser desconcertante cómo encajan todas las nuevas empresas en tecnología inmobiliaria, pero esta es simple. Spruce quiere ser la herramienta de flujo de trabajo para las transacciones inmobiliarias, lo que significa que no suscriben hipotecas ni gestionan las valoraciones directamente. Más bien, las plataformas quieren ser el sistema nervioso central entre compradores, vendedores, prestamistas y toda la camarilla de otros servicios necesarios para cerrar una transacción. La compañía maneja todo tipo de transacciones, desde compras de casas nuevas por parte de familias hasta ventas de inversionista a inversionista.

Lo interesante es que tienen dos flujos de ingresos según Burns. Primero, cobran una tarifa de cierre, lo cual es habitual en las transacciones de bienes raíces. Spruce argumenta que su eficiencia reduce el precio de cerrar una transacción y, en última instancia, ahorra dinero a sus clientes. En segundo lugar, la empresa gana una prima como agente de registro de la póliza de seguro de título acordada en la transacción, lo que proporciona un flujo continuo de ingresos de sus clientes. Al igual que las tarifas de cierre, las tarifas de los corredores de seguros de título son habituales en la industria.

Es una propuesta de valor bastante clara, y eso ayudó a aumentar el volumen de transacciones de manera espectacular. Según la compañía, ha procesado 1250 millones de dólares en transacciones en su plataforma y sus ingresos han crecido un 400 % anualmente. Con aproximadamente cinco millones de viviendas existentes vendidas en los EE. UU. cada mes, sigue siendo una porción exigua del mercado.

La pandemia mundial en curso en este momento ha afectado enormemente las transacciones de bienes raíces, particularmente para viviendas, ya que la mayoría de los compradores no pueden asistir a las exhibiciones debido a las políticas de distanciamiento social. El resultado es que esas mismas políticas de distanciamiento social también han alterado el cierre tradicional de bienes raíces, que requería que muchos abogados y otros trabajaran juntos para firmar todos los documentos. Spruce, y otras nuevas empresas de digitalización en el espacio, están preparadas para transferir más de ese papeleo heredado a sus plataformas a medida que los actores de la industria buscan enfoques en línea.

Burns dice que el capital se utilizará para ampliar las asociaciones de productos y clientes de Spruce. La compañía tiene actualmente tres “centros” de operaciones en Nueva York, Texas y California.


Source link