Tecnología

RapidAPI recauda $ 25M más para expandir su mercado API

Menos de un año después de recaudar $ 25 millones liderados por Microsoft para su construcción de mercados API, RapidAPI ha seguido rápidamente eso con otra infusión de capital a medida que llega a 20,000 API rastreadas, integradas y utilizadas en su mercado por millones de desarrolladores. Hoy, la startup anuncia que recaudó otros $ 25 millones de los inversores existentes Andreessen Horowitz, DNS Capital, Green Bay Ventures, M12 (Fondo de riesgo de Microsoft) y Grove.

Este es un segundo cierre de la Serie B de RapidAPI, sobre la que escribimos por primera vez el año pasado, lo que eleva el total de la ronda a $ 50 millones y $ 62.5 millones en general. PitchBook señala que la valuación anterior de la startup fue de $ 80 millones, lo que lo ubicaría ahora en más de $ 105 millones pero probablemente más alto, teniendo en cuenta que la compañía ha escalado bastante. El cofundador y CEO Iddo Gino no reveló la cantidad real en una entrevista esta semana.

Las API son los componentes básicos del mundo digital actual: los desarrolladores las utilizan para integrar rápidamente características, datos, servicios y funciones en sus propias aplicaciones, eliminando la necesidad de construir y escalar todos esos elementos desde cero. Pero si bien el gran punto de venta del uso de las API es que permiten a los desarrolladores integrarse utilizando solo unas pocas líneas de código, eso no cuenta toda la historia. El problema es que muchas interfaces API no son uniformes, por lo que el abastecimiento y el uso de una variedad de ellas puede llevar mucho tiempo y, en conjunto, ser mucho más difícil de lo que el concepto básico de API podría suponer.

«No se puede construir todo desde cero, y el uso de API hace que el trabajo sea mucho más eficiente», me dijo una vez el cofundador Iddo Gino. “Pero cada API tiene un formato y una estrategia de autenticación diferentes. Tienes que hablar muchos idiomas diferentes para usarlos todos «.

El enfoque de RapidAPI es crear un marco que no solo lo ayude a encontrar la API que está buscando, sino que le permita integrarlos más fácilmente mediante una sola clave API y SDK. Cubre las API gratuitas y de pago, y las API públicas y «privadas». Cuando su empresa es suscriptora, a través del producto RapidAPI for Teams, también puede ayudar a realizar un seguimiento del trabajo API de su propia organización.

La fórmula ha sido un éxito. Ahora hay 18,000 equipos que usan el producto Teams entre más de un millón de desarrolladores que usan la plataforma en general.

Dentro de ese número, RapidAPI, fundado originalmente en Israel en 2015 y ahora con sede también en San Francisco, dice que desde enero ha agregado 300,000 nuevos desarrolladores, hasta seis veces al mes en comparación con los mismos cinco meses de 2019. El mercado en sí ahora tiene 20,000 API, que se duplicaron en el último año, con 1,000 que se agregan cada mes. Los contribuyentes a su mercado incluyen Microsoft, Twilio, SendGrid, Nexmo, Skyscanner y (nuestro antiguo compañero estable) Crunchbase.

RapidAPI no cobra a las personas por usar API que ya son de uso gratuito. En cambio, obtiene su dinero de las suscripciones a su servicio de administración de API, así como a través de la prestación de servicios de API de pago. Dice que las suscripciones pagas también han crecido en 30,000, con aquellos que usan el nivel empresarial, donde puede desarrollar su propia versión blanca de marca propia de un mercado para su propio personal y clientes, están en aumento con los servicios financieros, compañías de seguros, transportistas y compañías de atención médica entre quienes construyen mercados en los rieles de RapidAPI.

Si bien muchas empresas, incluidas las nuevas empresas tecnológicas, han tenido que hacer grandes ajustes para trabajar en nuestro nuevo entorno y su enfoque en el distanciamiento social para ayudar a gestionar la propagación de COVID-19, lo mismo no sucedió con RapidAPI, señaló Gino . La compañía ya tenía equipos remotos, como consecuencia de su fundación en un país y ahora esencialmente con dos polos gravitacionales, y el equipo de 75 de RapidAPI y sus clientes tienen en su cultura trabajando en diferentes entornos, incluidos los virtualizados.

Sin embargo, lo que el clima actual ha señalado es que RapidAPI es el tipo de empresa que se beneficiará de cómo otras organizaciones están lidiando con la transformación digital, al ayudar a proporcionar a los desarrolladores bibliotecas que pueden usar, donde sea que se encuentren.

Otra cosa interesante que ha surgido en el clima actual es el impacto que ha tenido en las API que reciben más llamadas. Además de la lista regular de las API más populares que incluyen comunicaciones, pagos y otros servicios financieros, Gino me dijo que las API relacionadas con los datos de COVID-19 se han convertido en algunas de las más traficadas, en línea con la cantidad de personas que trabajan para dar sentido a lo que está sucediendo y cómo podrían ayudarnos al resto de nosotros.

Estos incluyen llamadas API para conjuntos de datos y geolocalización, así como otras estadísticas, algunas de las cuales son gratuitas y otras de pago. RapidAPI dice que entre el 1 de marzo y mediados de mayo, las cinco principales API de COVID tuvieron más de 224 millones de llamadas con un pico de casi 4.5 millones en un solo día.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba