¿Deben las startups construir o comprar infraestructura de telesalud?

¿Deberían las nuevas empresas construir o comprar infraestructura de telesalud?

La salud digital en los EE. UU. recibió un gran impulso de COVID-19 a medida que más personas comenzaron a consultar a médicos y proveedores de atención de urgencia de forma remota en medio de los bloqueos. Tan es así que Estimaciones de McKinsey que hasta $ 250 mil millones del gasto actual en atención médica en los EE. UU. tiene el potencial de gastarse virtualmente. Sin duda, la prominencia de la salud digital llegó para quedarse, pero cómo se ve y se siente de un proveedor a otro sigue siendo un debate entre las nuevas empresas del sector.

En última instancia, el debate se reduce a la propuesta de valor central de una startup, y lo que elige subcontratar versus construir internamente debería ayudar a identificar qué es eso.

Pero para los proveedores que desean brindar atención virtualmente en todo el país, no es tan simple como agregar una invitación de Zoom a un chequeo anual. El proceso requiere intención en cada paso del camino, desde los médicos que brindan atención remota hasta la elección del procesador de pagos.

Los proveedores y las nuevas empresas de atención médica pueden elegir soluciones de marca blanca, como Teladoc y Truepill que cotizan en bolsa, que han existido durante mucho tiempo y han impulsado las operaciones de unicornios como Hims and Hers, Nurx y GoodRx, ya que buscan escalar en un cumplimiento pero manera eficiente.

Las soluciones llave en mano pueden ser tentadoras para las empresas que buscan aprovechar esta oportunidad, pero las nuevas empresas aún tienen que decidir qué subcontratar y qué construir. ¿Debe confiar en otros para el personal de su práctica? ¿Construyes tu propio servicio de procesamiento de pagos internamente? ¿Se integra con Zoom o crea su propio software de videoconferencia? Es crucial pensar en estas preguntas desde el principio para prepararse para la escala futura, independientemente de si una startup es B2B o B2C.

Más que Zoom

SteadyMD, que en marzo elevado una Serie B de $25 millones liderada por Lux Capital, quiere ser la capa de infraestructura que facilite a otras empresas ofrecer servicios de telesalud. Espera abordar un punto débil con el que se topó años antes: la complejidad de lanzar servicios de telesalud compatibles en los 50 estados.

La compañía se lanzó en 2016 con la intención de brindar atención primaria virtual de alta calidad para tiendas físicas. A través de ese proceso, SteadyMD creó un conjunto de herramientas para que funcione con integraciones de EMR, canales de comunicación médico-paciente, software de pronóstico y reclutamiento digital, y referencias y operaciones de recetas. El engorroso proceso tocó la fibra sensible de los cofundadores e impulsaron a la empresa a donde está hoy: un “AWS para el cuidado de la salud”.

SteadyMD ofrece un conjunto de servicios a sus clientes, el menor de los cuales, dice el cofundador Guy Friedman, es su plataforma de videoconferencia.

“No se trata de las capacidades tecnológicas”, dice Friedman. “Las empresas muy grandes que tienen muchos recursos nos están utilizando para ayudarlas a aumentar su capacidad como mano de obra”.


Source link