Tecnología

¿Deben las startups construir o comprar infraestructura de telesalud?

La salud digital en los EE. UU. Recibió un gran impulso de COVID-19 a medida que más personas comenzaron a consultar a médicos y proveedores de atención de urgencia de forma remota en medio de bloqueos. Tanto es así que McKinsey estima que hasta $ 250 mil millones del gasto actual en atención médica en los EE. UU. Tiene el potencial de gastarse virtualmente. Sin duda, la prominencia de la salud digital está aquí para quedarse, pero cómo se ve y se siente de un proveedor a otro sigue siendo un debate entre las nuevas empresas del sector.

Pero para los proveedores que desean brindar atención de manera virtual en todo el país, no es tan simple como agregar una invitación de Zoom a un chequeo anual. El proceso requiere intención en cada paso del camino, desde los médicos que brindan atención remota hasta la elección del procesador de pagos.

Los proveedores y las nuevas empresas de atención médica pueden elegir soluciones de marca blanca como Teladoc y Truepill, que cotizan en bolsa, que han existido durante mucho tiempo y han impulsado las operaciones de unicornios como Hims and Hers, Nurx y GoodRx a medida que buscan escalar en de una manera obediente pero eficiente.

Las soluciones llave en mano pueden resultar tentadoras para las empresas que buscan aprovechar esta oportunidad, pero las startups aún tienen que decidir qué subcontratar y qué construir. ¿Debería confiar en otros para dotar de personal a su práctica? ¿Construye su propio servicio de procesamiento de pagos internamente? ¿Se integra con Zoom o crea su propio software de videoconferencia? Es crucial pensar en estas preguntas desde el principio para prepararse para una escala futura, independientemente de si una startup es B2B o B2C.

Más que solo Zoom

SteadyMD, que en marzo recaudó una Serie B de $ 25 millones liderada por Lux Capital, quiere ser la capa de infraestructura que facilite que otras empresas ofrezcan servicios de telesalud. Espera abordar un problema con el que se encontró años antes: la complejidad de lanzar servicios de telesalud compatibles en los 50 estados.

La compañía se lanzó en 2016 con la intención de brindar atención primaria virtual de alta calidad para las tiendas físicas. A través de ese proceso, SteadyMD creó un conjunto de herramientas para que funcione con integraciones de EMR, canales de comunicación médico-paciente, software digital de reclutamiento y pronóstico, y referencias y operaciones de prescripciones. El engorroso proceso tocó la fibra sensible de los cofundadores y llevaron a la empresa a donde está hoy: un «AWS para el cuidado de la salud».

SteadyMD ofrece un conjunto de servicios a sus clientes, el menor de los cuales, dice el cofundador Guy Friedman, es su plataforma de videoconferencia.

“No se trata de las capacidades tecnológicas”, dice Friedman. “Las empresas muy grandes que tienen muchos recursos nos están utilizando para ayudarles a aumentar su capacidad como fuerza laboral”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications