10 rasgos de carácter inconfundibles de Yoda en Star Wars

10 rasgos de carácter inconfundibles de Yoda en Star Wars

Yoda es uno de los personajes más populares y perdurables de Guerra de las Galaxias gracias a un conjunto único de rasgos que lo definen a lo largo de la saga. Subvirtió las expectativas desde su primera aparición en El imperio Contraataca, cuando demostró cuán poderoso podía ser un alienígena anciano y de baja estatura cuando se trataba de dominar la Fuerza.

El material posterior ha arrojado más luz sobre el pasado de Yoda, especialmente dentro de la Orden Jedi. Los rasgos de su carácter fueron responsables de todas las decisiones que tomó durante su tiempo con la República, y más tarde como un exiliado que buscaba socavar a los Sith desde adentro.

VÍDEO DEL DÍA

Su tamaño

Juzgar a Yoda por su tamaño era invitar tanto a la vergüenza como al arrepentimiento. Solo los más superficiales y tontos subestimaron al Maestro Jedi debido a su diminuto tamaño, y algunos de los seres más poderosos de la galaxia lamentaron el día en que lo enemistaron.

A pesar de su pequeña estatura, Yoda era extremadamente móvil y muy poderoso. Con un dominio de la Fuerza que pocos podrían igualar, superó fácilmente su físico verticalmente desafiado y su falta de musculatura, simplemente recurriendo a su poder. Una de las citas de Jedi más inspiradoras de Yoda de todos los tiempos estaba específicamente relacionada con su pequeño tamaño.

Su fuerza en la fuerza

La fuerza de Yoda en la Fuerza era casi incalculable, y fácilmente fue uno de los Maestros Jedi más poderosos que jamás haya existido. Incluso se enfrentó al inmenso poder puro de Darth Sidious, también conocido como Emperador Palpatine, y lo llevó a un punto muerto. De hecho, Yoda posee una gran cantidad de poderes de la Fuerza que la mayoría de los fanáticos ni siquiera conocen.

Con un poder tan inmenso a su disposición, Yoda podía telequinéticamente levantar objetos miles de veces su propio peso, absorber rayos de la Fuerza y ​​lanzar enemigos por la habitación con un movimiento de su muñeca. Si alguna vez cayera al Lado Oscuro, se habría convertido en una fuerza de destrucción total.

Su estilo de sable de luz

Uno de los rasgos de carácter más distintivos de Yoda fue su estilo de sable de luz, desarrollado específicamente para superar su pequeña estatura. Usó una versión modificada de la Forma IV, también conocida como Ataru, con una gran concentración en movimientos de lucha agresivos.

Si bien un estilo de duelo ofensivo parece poco característico del comportamiento pasivo y la perspectiva de la vida de Yoda, era necesario para él sobrevivir en una pelea. Si confiaba únicamente en la defensa en un duelo con sables de luz, rápidamente se sentiría abrumado. Manteniéndose a la ofensiva con una serie de maniobras acrobáticas, Yoda podría atrapar a los oponentes con la guardia baja con el ataque.

Sus patrones de habla

El rasgo de carácter más famoso de Yoda fue su estilo de hablar característico, que al principio se pensó que era un método de distracción, pero luego se reveló como parte de su personalidad real. Tendía a colocar verbos al final de sus oraciones, creando su método distintivo de comunicación.

Incluso durante sus días como Maestro Jedi en Coruscant, Yoda usó este estilo distintivo de comunicación. Incluso habló de esta manera durante misiones diplomáticas con dignatarios de alto rango, lo que sugiere que era una característica inmutable.

su sabiduria

Yoda fue bendecido con una vida bastante larga. Pasó 800 años estudiando los caminos de la Fuerza y ​​entrenando nuevos Jedi. A lo largo de los siglos, acumuló una gran cantidad de conocimientos que incluso los antiguos textos Jedi y los holocrones tenían problemas para igualar.

Gran parte de su sabiduría estaba ligada directamente a esta conexión con la Fuerza, y evidenciada por algunos de los mejores de Yoda. Guerra de las Galaxias citas. Lo entendió de una manera que pocos no entendieron, y aunque él mismo todavía tenía mucho que aprender, era considerado uno de los principales recursos intelectuales de la Orden Jedi.

su valentía

A lo largo de los siglos, Yoda enfrentó una crisis tras otra, pero no lo movía el miedo. Por el contrario, Yoda entendió mejor que nadie la naturaleza del miedo y creyó que era un camino directo al Lado Oscuro de la Fuerza.

Como tal, se negó a ser víctima del miedo, incluso en momentos de extremo peligro. Incluso visitó las ruinas embrujadas del antiguo Lord Sith conocido como Darth Bane, encontrándose con su espíritu en el proceso, y no se conmovió por la experiencia.

Su estilo de enseñanza

Muchos Maestros Jedi enseñaron a sus padawans con el ejemplo o con una lección escrita, pero Yoda disfrutó yendo por el camino opuesto. Uno de sus rasgos de carácter era permitir que sus alumnos descifraran las cosas por sí mismos, incluso si había un riesgo particular asociado a ello.

Esto jugó con la personalidad de Yoda, especialmente cuando se trataba de su naturaleza inquisitiva natural. Incluso cuando Yoda ya sabía la respuesta a una pregunta, creía que permitir que sus alumnos la descifraran por sí mismos moldearía su carácter de manera más eficiente.

su temperamento

Yoda nunca mostró ira o impaciencia, que era una parte importante de su carácter. Su temperamento siempre fue pasivo, incluso en los momentos más acalorados. Aquellos que lo insultaron fueron recibidos con total indiferencia, lo que permitió a Yoda mantener la ventaja.

Sabiendo muy bien que la ira era una pendiente resbaladiza hacia el Lado Oscuro, Yoda se volvió proactivo para evitarlo. También es posible que se suavizara dramáticamente a lo largo de los siglos, convirtiéndose en un individuo más pacífico y equilibrado.

su sentido del humor

A pesar de toda su seriedad y formalidad, Yoda poseía un sentido del humor que eludía a muchos de sus compañeros Jedi. A menudo lo usaba para burlarse de quienes lo rodeaban, lo cual demostró la primera vez que conoció a Luke Skywalker en Dagobah.

En tiempos de confusión, Yoda era todo negocios, pero siempre encontraba un momento para aligerar el estado de ánimo. Lo demostró cuando Obi-Wan Kenobi se acercó a él con la esperanza de encontrar el planeta perdido Kamino, burlándose de él frente a los jóvenes. Yoda mejoró aún más cuando se convirtió en uno con la Fuerza, aprovechando su sentido del humor para enseñarle a Luke una poderosa lección sobre cómo aferrarse a las tradiciones antiguas.

Su Liderazgo

El mayor rasgo de carácter de Yoda fue su liderazgo. Demostró esto con gran efecto durante las Guerras Clon, cuando no solo orquestó campañas desde lejos, sino que también participó en muchas escaramuzas en mundos clave.

En una escala más pequeña, Yoda era una parte integral del Consejo Jedi y posiblemente su líder no oficial, al menos en términos de experiencia general. Entrenó a tantos Jedi a lo largo de los siglos que esencialmente se convirtieron en sus subordinados, lo cual no fue malo. Yoda se preocupaba profundamente por sus compañeros Jedi, incluso si sabía el valor de dejarlos ir.




Source link