Advertencia: este artículo contiene spoilers de Grito (2022).
El nuevo Grito La película reconoce su papel como secuela y reinicio cuando el aficionado al terror de reemplazo de Randy explica que es una reinvención con un nuevo elenco de personajes y una continuación de la historia familiar con suficientes personajes heredados para mantener contentos a los fanáticos de toda la vida.
Si bien los íconos que regresan como Neve Campbell como Sidney Prescott, Courteney Cox como Gale Weathers y David Arquette como Dewey Riley brindan mucha diversión al servicio de los fanáticos, 2022 Grito también tiene un montón de caras nuevas y emocionantes para guiar el futuro de la serie.
2 Personajes que regresan
Cara de fantasma
Si bien hay un nuevo asesino (o asesinos) bajo la máscara en cada Grito película, Ghostface es un personaje en sí mismo. La personalidad asesina no solo se define por su capa negra, su cuchillo empapado de sangre y su tonta máscara de Halloween; él también tiene una voz distintiva.
en lo último Grito-quel, Roger L. Jackson regresa como la voz inconfundible de Ghostface. Como siempre, Jackson clava las entregas de líneas amenazantes sobre el tono de voz gruñón y cautivador.
Judy Hicks
Presentado como adjunto de Dewey en Grito 4, se muestra que Judy Hicks fue ascendida a Sheriff en la “recuela”. Ella también tiene un hijo, Wes, presumiblemente llamado así por Wes Craven.
Marley Shelton vuelve a interpretar su papel de Judy de manera espectacular, desempeñando el papel que Dewey suele desempeñar como el personaje policial que investiga los asesinatos de Ghostface.
Tiempos de vendaval
Una de las respuestas más palpables de la audiencia en la nueva Grito es la cálida reacción a la reaparición de Courteney Cox como la mordaz reportera de noticias Gale Weathers.
Gale es ahora un ancla de alto perfil. Dewey rompió su relación porque no pudo hacerlo en una gran ciudad, pero aún se preocupan el uno por el otro (ya ella aún le importa tanto obtener una gran primicia).
Dewey Riley
El primer personaje heredado que se vuelve a presentar es David Arquette como Dewey Riley cuando Sam y Richie lo visitan en el tráiler donde vive ahora. La vida ha dado un giro desafortunado para Dewey: dejó a Gale, le pidieron que se retirara de la fuerza y toda su vida gira en torno a ver el programa de Gale y recordar la felicidad que desperdició.
Pero Arquette mantiene la calidez de Dewey y el personaje sale heroicamente con una escena de muerte desgarradora mientras intenta asegurarse de que Ghostface no se vuelva a levantar (y, por supuesto, se vuelve a levantar).
Sidney Prescott
Sidney podría no ser el personaje principal en la nueva Grito película, una novedad para la franquicia, pero sigue siendo crucial para la trama y su papel en la película honra el legado de la querida interpretación de Neve Campbell. Campbell repite el papel a la perfección con el mismo ingenio agudo y la ferocidad desenfrenada que ha definido a la franquicia.
Si bien inicialmente no tiene intención de regresar a Woodsboro, Sidney termina regresando de mala gana a su ciudad natal para eliminar a la última generación de asesinos de Ghostface y permitirle dormir por la noche (porque ahora tiene niños de los que preocuparse).
1 Nuevos personajes
sam carpintero
Mientras Sidney aparece en el nuevo Grito película, por primera vez en la franquicia, ella no es el personaje principal. En cambio, Melissa Barrera lidera la película como Samantha “Sam” Carpenter, que luego se reveló como la hija ilegítima de Billy Loomis. Está plagada de visiones de Billy, interpretado brillantemente por un Skeet Ulrich que regresa, alentándola a sucumbir al negocio familiar de matar.
sam es lo maximo Grito protagonista. Ella es la intersección perfecta entre la maldad justiciera de Sidney Prescott y la furia asesina imparable de un asesino de Ghostface, ejemplificado cuando apuñala a Richie una y otra vez en el clímax de la película.
ámbar freeman
Mikey Madison ofrece una excelente actuación como Amber Freeman. Ella hace un gran trabajo al desviar a la audiencia del camino. Al principio, ella parece ser solo la mejor amiga bromista, clavando las entregas de la línea cómica. La audiencia descarta al personaje desde el principio, porque parte del reinado de terror introductorio del asesino es clonar su teléfono y espiarla. Pero ella resulta ser una de las mentes maestras retorcidas detrás de los asesinatos.
Esta es la segunda actuación de Madison como un asesino sádico que ataca a sus víctimas basándose en la noción de deconstruir la representación de violencia de los medios. En Quentin Tarantino Érase una vez en Hollywood, interpretó a la asesina de la Familia Manson que decide ir tras Ley de recompensas protagonizar Rick Dalton en lugar de Sharon Tate en la noche del 8 de agosto de 1969.
Mindy Meeks-Martin
Jamie Kennedy no ha aparecido en un Grito película desde su cameo a través de una cinta de vídeo en grito 3, porque fue polémicamente asesinado en grito 2. Pero aparece en la nueva película en espíritu cuando su sobrina Mindy Meeks-Martin, interpretada hilarantemente por Jasmin Savoy Brown, toma su lugar.
Mindy cumple el papel de Randy en el final de la nueva película mientras se sienta en el sofá y mira sin darse cuenta una película slasher mientras sus amigos son asesinados por un asesino enmascarado a su alrededor. Ella es la nueva holgazana residente amante de las películas de la franquicia que explica la tradición del terror.
tara carpintero
Jenna Ortega protagoniza junto a Sam de Barrera como su hermana, Tara. Tara es una inversión de Casey de la película original. En la escena inicial del original. Grito, Drew Barrymore aparece como un estudiante de secundaria que responde a una llamada de Ghostface y es asesinado de inmediato.
En la escena inicial de la “recuela”, Tara sobrevive a su encuentro con Ghostface luego de la fatídica llamada telefónica. Ella pasa el resto de la película recuperándose de las puñaladas del asesino e incluso golpea a uno de los asesinos con su muleta al final.
richie kirsch
El público confía intrínsecamente en el novio de Sam, Richie Kirsch, porque reconocen a Jack Quaid como Hughie de Los chicos. Inicialmente, Richie parece ser el contrapunto común a la ira violenta genéticamente arraigada que Sam mantiene reprimida, pero resulta ser incluso más psicótico que ella.
Como señala Dewey cuando conoce a Richie por primera vez, la audiencia nunca debe confiar en el interés amoroso en un Grito película (o una Puñalada película). Richie representa hilarantemente a los fanáticos del terror tóxico: “¿Cómo puede ser tóxico el fandom? ¡Se trata de amor!”