El Kindle Paperwhite es un excelente lector electrónico por $ 140, pero ¿la Signature Edition mejorada vale $ 50 adicionales? Aquí hay una mirada más cercana a los dos.
El Kindle Paperwhite actual es uno de los mejores lectores electrónicos del mercado, pero al decidir comprar de Amazon Kindle de nivel medio, ¿debería obtener la versión normal o la Signature Edition más cara? En los últimos años, Amazon maduró sus ofertas de hardware de maneras realmente asombrosas. Hoy en día, Amazon fabrica tabletas con Android, parlantes inteligentes, bandas de actividad física, auriculares inalámbricos e incluso robots personales. Para una empresa que comenzó vendiendo libros en línea en la década de 1990, ha sido un cambio bastante dramático para presenciar.
Antes de cualquiera de los dispositivos mencionados anteriormente, Amazon comenzó su hardware con sus lectores electrónicos Kindle. El primer Kindle hizo su debut en 2007. No fue el primer lector electrónico lanzado, pero ese Kindle original (y sus numerosos sucesores) rápidamente convirtieron a Amazon en uno de los principales jugadores en el nicho. En 2022, uno de los mejores Kindle disponibles actualmente es el Kindle Paperwhite. Tiene un diseño compacto, características capaces y un MSRP tentador de solo $ 140. Junto a él, sin embargo, también está el Kindle Paperwhite Signature Edition de $ 190. Ambos lectores electrónicos se ven prácticamente idénticos y comparten muchas características similares, entonces, ¿qué hace que Signature Edition valga los $ 50 adicionales? Aquí hay una mirada más cercana.
En esencia, el Kindle Paperwhite regular y la Signature Edition son efectivamente lo mismo. Ambos cuentan con un diseño ultraligero, una pantalla táctil de 6,8 pulgadas y una clasificación IPX8 que mantiene los lectores electrónicos protegidos contra el agua dulce y salada. La duración de la batería también es la misma. Los usuarios de cualquiera de los Kindle pueden esperar hasta 10 semanas de uso por carga. Cuando la batería finalmente se agota, hay un puerto USB-C para recargar. Además, la experiencia del software es idéntica ya sea que alguien compre el Kindle Paperwhite regular o Signature Edition. Ambos Kindles admiten libros electrónicos, audiolibros, la suscripción Kindle Unlimited de Amazon, alquileres gratuitos de bibliotecas de Libby y acceso integrado a Goodreads.
Por qué Kindle Paperwhite Signature Edition es mejor
Entonces, ¿qué hace que Signature Edition valga los $ 50 adicionales? Todo se reduce a algunas pequeñas mejoras de hardware. Para empezar, tiene más espacio para tu biblioteca virtual. El Kindle Paperwhite normal está equipado con 8 GB de almacenamiento, mientras que Signature Edition tiene 32 GB. Los 8GB en el Kindle Paperwhite normal son suficiente espacio para personas que solo leen libros electrónicos. Sin embargo, si desea descargar varios audiolibros a la vez, el almacenamiento adicional probablemente sea razón suficiente para obtener Signature Edition.
Otra ventaja de Paperwhite Signature Edition es su ajuste de luz automático. Ambos modelos cuentan con 17 LEDs para cambiar el brillo y la temperatura de la luz de la pantalla. Donde los usuarios del Paperwhite normal tienen que hacer estos cambios manualmente, Signature Edition tiene un sensor de luz ambiental que lo hace automáticamente según la habitación en la que se encuentra. Y, por último, pero no menos importante, solo Kindle Paperwhite Signature Edition empareja su USB-C. Puerto con carga inalámbrica Qi. Si alguien tiene una plataforma o soporte de carga Qi en su casa, puede colocar la Signature Edition encima y cargar su batería sin enchufar ningún cable.
En última instancia, esta decisión se reduce a un aspecto crucial: el almacenamiento. No hay forma de expandir la memoria del Paperwhite después de comprarlo. Si alguien piensa que incluso existe la posibilidad de ir más allá de los 8 GB de espacio estándar, gastar $ 50 adicionales en Signature Edition es dinero bien gastado. El ajuste automático de la luz y la carga inalámbrica son buenas ventajas para acompañarlo, pero no son tan críticos como la cantidad de almacenamiento cuadruplicado. No todos necesita hacer esa actualización (especialmente si usan principalmente libros electrónicos en lugar de audiolibros), pero es algo importante a considerar antes de apretar el gatillo.
Fuente: Amazonas