A medida que la amenaza del aterrador arma anti-Jedi de Star Wars se vuelve demasiado real, uno de los Jedi más poderosos está perdiendo el control en su búsqueda para detenerlo.
Advertencia: contiene spoilers de Star Wars: La Alta República #13!
La tentación al Lado Oscuro nunca parece lejana para los poderosos jedi, y Star Wars: La Alta RepúblicaEl mariscal Avar Kriss de Starlight Beacon ahora muestra signos preocupantes de que podría ceder a la presión. Incluso como uno de los Jedi más grandes que jamás haya existido, no es inmune a las inclinaciones oscuras que otros Jedi del pasado y del futuro han luchado por mantener a raya. Con el mundo que conoce siendo remodelado por una nueva escala de violencia y poder, Avar está en curso de colisión con las consecuencias de su culpa, frustración, ira e impulsividad, con reliquias del lado oscuro a tiro de piedra en Starlight Beacon’s. Bóveda secreta de Bogan.
La mariscal ha sido puesta en esta posición por sus fuertes emociones con respecto al implacable ataque de Nihil contra los Jedi, y varios ya han sucumbido a la nueva y terrible arma de los merodeadores que puede convertirlos en cáscaras que se desmoronan. El arma se usó recientemente en los miembros de la tripulación de Starlight Beacon, y Keeve Trennis fue testigo de su efecto aterrador en los gemelos Terec y Ceret. Dada la naturaleza de este asalto, Avar quiere abandonar toda precaución para llevar la pelea a Lourna Dee y a los responsables, ignorando la creencia del Consejo Jedi de que se justifica la moderación.
En un adelanto de Marvel’s Star Wars: La Alta República #13 por Cavan Scott y Ario Anindito compartido por StarWars.com, parece que Avar Kriss consigue su deseo. En las páginas de vista previa, ella llega para enfrentarse a sus enemigos como una figura enojada y vengativa, aterrorizada por la nueva y horrible arma anti-Jedi de Nihil. Luego se ve al mariscal cortando a los enemigos en lugar de tomarlos prisioneros, como sugiere Trennis. Está claro que Kriss está actuando desde un lugar de dolor y desesperación creciente, que hizo que Anakin Skywalker y otros Jedi infames sucumbieran al Lado Oscuro.
Como una poderosa Jedi que de repente se siente impotente para detener lo que sucede a su alrededor, las acciones de Avar comienzan a adquirir la violencia y la determinación que es un presagio para sucumbir al Lado Oscuro. Ella y Keeve siguen obsesionados por el hecho de que dejaron escapar a Lourna Dee mientras Keeve estaba herido, pero Avar no se vuelve hacia sí mismo para lidiar con este fracaso como lo hacen sus compañeros Jedi. Esto se alinea con una noción previamente establecida de que Avar ve la Fuerza solo como una herramienta, en lugar de una fuerza por la cual guiarse, lo que sugiere que parte de la razón por la que busca venganza precipitadamente es para vengar sus propios sentimientos personales de fracaso.
Ver estas acciones en las páginas de vista previa hace que la expresión de preocupación de Maru por el equilibrio de fuerza sesgado de Avar en Star Wars: La Alta República #12 parecen oscuramente proféticos. Le pidió a Keeve que vigilara la posible desviación de Kriss del camino de la Fuerza, temiendo que dejara que sus fuertes emociones anularan lo que sabe que es correcto. Cuando se trata del Lado Oscuro, pequeñas acciones violentas como esta le permiten afianzarse, donde permanece para siempre en el corazón de un Jedi, amenazando con consumirlo. Con las acciones de Avar Kriss, hay muchas razones para temer que se convierta en otra jedi que cae al Lado Oscuro si no puede controlar su desesperación y necesidad de violencia cuando Star Wars: La Alta República #13 llega a los minoristas el 19 de enero.
Fuente: StarWars.com