Facebook quiere hacer un globo ocular robótico que es inquietantemente como el nuestro

Facebook quiere hacer un globo ocular robótico que es inquietantemente como el nuestro

El globo ocular mecánico de Meta es capaz de rastrear el movimiento de los ojos y enviar los datos en tiempo real para probar lo que suena como hardware AR/VR.

Facebook se ha invertido profundamente en el campo de la robótica últimamente, y una de las patentes de la compañía que describe un dispositivo de globo ocular similar al humano cubierto con una capa similar a la piel es solo otra señal de lo lejos que está pensando la compañía. Ahora bien, la empresa no es ajena a proyectos tan ambiciosos. Hace solo unos meses, Facebook mostró una delgada piel sintética llamada ReSkin que se dice que es capaz de replicar sensaciones a nivel humano para extremidades robóticas.

La piel sintética puede detectar una fuerza tan pequeña como 0,1 Newton en objetos tan delgados como 1 mm de ancho, lo que hace posible que las piezas robóticas manejen elementos frágiles sin temor a dañarlos. Por ejemplo, imagine un brazo robótico de pentadactilo jugando con un huevo o una uva sin aplastarlos hasta convertirlos en una papilla irreconocible. Hace unos meses, Facebook también hizo una demostración de un prototipo de guante háptico que permitirá a los usuarios sentir objetos virtuales en algo así como el ambicioso metaverso de Meta.

VÍDEO DEL DÍA

Pero parece que la compañía está pensando mucho más allá. Una patente titulada “Globo ocular giratorio mecánico de dos ejes” que Insider detectó describe un globo ocular animatrónico que tiene casi el mismo volumen que el ojo humano, y su carcasa externa tiene la forma de la superficie exterior de un globo ocular humano real. Pero las similitudes no terminan ahí, ya que apuntan a concretar el diseño fundamental. “La carcasa exterior puede tener una superficie mayormente esférica que represente la esclerótica de un ojo y una superficie curva que represente la córnea de un ojo. La córnea puede incluir una pupila, donde la pupila puede ser una abertura en la córnea”. Los lectores pueden recordar que Meta ya está entrenando su inteligencia artificial para ver el mundo que lo rodea desde la misma perspectiva que lo haría una persona.

Afortunadamente, no va a entrar en nuestro cráneo

Entonces, ¿para qué serviría un globo ocular mecánico? La solicitud de patente de Facebook señala que dicho ojo se puede instalar en un sistema de seguimiento ocular. Dicha tecnología se puede utilizar como campo de pruebas para hardware avanzado de realidad aumentada/realidad virtual, como los próximos auriculares Project Cambria de la compañía. Se sabe que los auriculares VR se benefician enormemente del hardware de seguimiento ocular, y qué mejor manera de hacer algunas pruebas y capacitación que crear “un ojo robótico diseñado para parecerse a un ojo”. Además, el globo ocular mecánico tiene un diseño escalable, lo que significa que se puede aplicar en más áreas que solo probar y validar la tecnología portátil destinada al metaverso. Pero eso no es todo. Facebook está diseñando su globo ocular mecánico de tal manera que pueda recopilar datos de seguimiento ocular y transmitirlos a un sistema de procesamiento en tiempo real o casi en tiempo real.

Esto abre las puertas para interacciones con un retraso mínimo en un mundo virtual inmersivo para hardware de realidad virtual. Pero la patente habla de aplicar el globo ocular mecánico en más áreas que solo “un sistema óptico y de visualización”. Los sistemas robóticos también están en la mesa de experimentación de la misteriosa tecnología de Meta. De hecho, la patente habla de colocar el globo ocular en un dispositivo animatrónico que “incluye una piel sobre moho que se asemeja a la piel humana”. Esa piel bien podría ser una versión modificada de ReSkin que puede sentir no solo estímulos externos en forma de presión, sino también rasgos más humanos como la temperatura y la sensibilidad eléctrica. Implementar los aprendizajes y hornearlos en un pequeño chip instalado en hardware portátil de última generación puede hacer maravillas. Por ejemplo, los científicos ya han desarrollado chips montados en máscaras que pueden rastrear datos de salud a partir de la presión de la sangre que fluye en las arterias faciales. Con todos los miles de millones a su disposición, Meta realmente puede hacer cosas mágicas aquí.

Fuentes: Insider, USPTO




Source link