God of War acaba de llegar a la PC, y este último puerto puede ser la mejor versión del juego hasta el momento, superando técnicamente a la PS5 en varios aspectos.
Santa Mónica Studio’s 2018 Dios de la guerra el reinicio suave es solo el último juego de PlayStation para PC, pero ¿cómo se compara esta nueva versión con el juego que se ejecuta en el último hardware de Sony, la PS5? En términos generales, las PC son las máquinas de juego óptimas, capaces de ejecutar juegos con mucha más potencia que las consolas, siempre que se cuente con los componentes de hardware adecuados. Este sentimiento suena cierto para el nuevo Dios de la guerra puerto, que se puede representar con mucho más detalle que en una PlayStation 5, aunque puede que no tenga un impacto abrumador en la experiencia en general.
Después de consolidar su lugar como un elemento básico de PlayStation con más de una década de juegos de hack and slash, Dios de la guerra se reinventó ambiciosamente para Kratos viajando de la mitología griega a la nórdica. Aunque muchos juegos de PS4 recibieron actualizaciones a versiones oficiales de PS5, Dios de la guerra simplemente recibió una actualización para desbloquear su velocidad de fotogramas en la nueva consola. Esto significa que jugar Dios de la guerra en una PS5 simplemente tendrá la consola ejecutando la versión de PS4 Pro con más fotogramas por segundo. Esto no es necesariamente malo, pero es un detalle importante a tener en cuenta al compararlo con la nueva versión para PC.
Por el contrario, se contrató a Jetpack Interactive para desarrollar el puerto de PC dedicado de Dios de la guerra mientras Santa Mónica está ocupada terminando Ragnarok. Las características principales son compatibilidad nativa con 4K en PC en comparación con la resolución de tablero de ajedrez de PS5, con múltiples configuraciones agregadas al juego que permiten texturas, sombras y efectos ambientales más detallados. Siempre que los jugadores estén dispuestos a optimizar su configuración, Dios de la guerra en la PC es una maravilla, que potencialmente permite un mejor rendimiento, admite más esquemas de control y permite que aquellos con el monitor correcto jueguen en una resolución ultra ancha.
God Of War es más detallado en PC que en PS5
Una exploración muy completa de las diferencias entre Dios de la guerra en PS5 y múltiples configuraciones diferentes de PC fueron realizadas por Digital Foundry en YouTube. Con una plataforma lo suficientemente poderosa, los jugadores pueden obtener una mejora notable en la calidad de la textura, las sombras y el rendimiento. Las sombras son especialmente un área donde la versión para PC se destaca. Con la calidad de las sombras en su configuración “Ultra”, dos muescas más altas que el “Original” de la PS5 en la PC, su detalle tanto de cerca como en el ambiente general del juego ha mejorado considerablemente. Especialmente en los bosques cerca del comienzo del juego, uno puede ver cómo el renderizado de sombras mejorado hace que el área parezca sombría en lugar de estar llena de luz solar. El único inconveniente es que las sombras de mayor calidad pueden tener un impacto más significativo en Dios de la guerravelocidad de fotogramas de otros ajustes.
Muchas de las deficiencias de la versión de PS5 parecen ser síntomas de su resolución 4K de tablero de ajedrez. Cuando se combina con la cámara siempre oscilante del juego, el tablero de ajedrez tiende a hacer que los bordes de los objetos se vuelvan un poco borrosos, especialmente en efectos de partículas, rayos de luz y lotes de niebla. Combinado con una velocidad de fotogramas más alta, Dios de la guerra en la PC puede parecer mucho más nítido mientras el juego está en movimiento. Sin embargo, estas diferencias pueden ser mitigadas por el medio de cada versión. La borrosidad de la resolución del tablero de ajedrez de la PS5 puede no ser muy perceptible en un televisor 4K desde la distancia de un sofá, pero el problema se detecta fácilmente usando la configuración original en un monitor de PC.
Un atractivo importante para la versión para PC es la versatilidad del hardware. Dios de la guerra es compatible tanto con el controlador como con M&K, y tiene la opción de mostrarse en formato ultra ancho. Dado que no es un FPS, el esquema de control probablemente se reducirá a las preferencias personales, pero es bueno tener las opciones adicionales para los periféricos. En general, la versión para PC de Dios de la guerra es superior a la PS5 simplemente por sus capacidades técnicas. El juego puede verse y ejecutarse objetivamente mejor, y le permite al jugador crear una experiencia más personalizada. Dicho esto, la PlayStation 5 podría cerrar la brecha al menos un poco si Dios de la guerra tenía un cliente de PS5 dedicado, en lugar de solo ejecutar la versión de PS4 Pro con un objetivo de 60 fps.
Fuente: Fundición digital/YouTube