Big Tech ahora vale tanto que hemos olvidado estar sorprendidos por los números

Big Tech ahora vale tanto que hemos olvidado estar sorprendidos por los números

Bienvenido de nuevo a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal de nuevas empresas y mercados. Se basa ampliamente en la columna diaria que aparece en Extra Crunch, pero es gratis y está hecho para su lectura de fin de semana. Si lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados por la mañana, regístrate aquí. ¿Listo? Hablemos de dinero, nuevas empresas y rumores picantes de OPI.

TechCrunch no es una publicación centrada en el mercado público. Nos preocupamos por las startups. Pero las empresas públicas de tecnología pueden, en ocasiones, proporcionar información interesante sobre el desempeño del mercado tecnológico en general. Por lo tanto, prestamos lo que podríamos llamar una atención mínima viable a las empresas emergentes anteriores que lograron llegar a una oferta pública inicial.

Luego están las grandes empresas tecnológicas. En Estados Unidos la lista es conocida: Facebook, Alphabet, Microsoft, Apple y Amazon. Y, en una serie de resultados que podrían indicar un mercado atractivo para el crecimiento de nuevas empresas, tuvieron un primer trimestre de 2021 increíblemente bueno. Puede leer nuestras notas sobre sus resultados aquí y aquí, pero eso es solo parte de la historia.

Sí, los resultados financieros de Big Tech fueron buenos, como lo han sido durante algún tiempo, pero perdidos en medio de la avalancha habitual de números de ganancias es cuán sorprendentemente acumulativos han demostrado los recientes desempeños de Big Tech para sus valoraciones.

Microsoft cayó tan bajo como el rango de $ 135 por acción en marzo pasado. Hoy vale $252 y cambio. Alphabet se negoció a alrededor de $ 1,070 por acción. Hoy, el gigante de las búsquedas vale 2.410 dólares por acción.

El resultado de la enorme apreciación del precio de las acciones es que Apple ahora vale $ 2,21 billones, Microsoft $ 1,88 billones, Amazon $ 1,76 billones, Alphabet $ 1,60 billones y Facebook $ 0,93 billones. Eso es alrededor de 8,4 billones de dólares para las cinco empresas.

En julio de 2017, yo escribió una pieza señalando que su valor agregado había alcanzado la marca de $ 3 billones. Eso se convirtió 4 billones de dólares a mediados de 2018. Y luego, en los siguientes tres años más o menos, volvió a duplicarse.

¿Por qué?

Myles en el extranjero, un reportero de nuestra publicación hermana Yahoo Finance, tiene al menos parte del rompecabezas en una pieza que escribió esta semana. Aquí está en el extranjero:

Y aunque parece que casi todas las historias de ganancias han seguido este mismo arco, los datos también confirman que esto no es solo nuestra imaginación: las ganancias corporativas nunca han estado tan fuera de línea con las expectativas.

Los datos del equipo de Refinitiv publicados el jueves mostraron que la velocidad a la que las empresas estaban superando las estimaciones y la magnitud en la que estaban superando las expectativas hasta los resultados del jueves por la mañana fueron los mejores registrados.

Entonces, ¿las ganancias están superando las conjeturas de la calle con más frecuencia y con un diferencial más alto que nunca? Eso hace que la reciente apreciación del mercado de valores sea menos preocupante, supongo. Y ayuda a explicar por qué las nuevas empresas han podido recaudar tanto capital últimamente en los Estados Unidos, como lo han hecho en Europa, y por qué los inversionistas del mercado privado están invirtiendo tanto capital en las nuevas empresas de tecnología financiera. Y probablemente sea por eso que Zomato se está haciendo público y por qué todavía estamos esperando el debut de Robinhood.

Así es como se siente un mercado cuando los negocios subyacentes están disparando a toda máquina, parece. Simplemente no olvide que ningún ciclo comercial es interminable y ningún auge es para siempre.

Un interludio insurtech

Ampliando los informes recientes de The Exchange con respecto a la financiación de fintech y nuestro resumen de la semana pasada de las rondas de inicio de insurtech, algunas notas más sobre el último nicho de inicio, que puede verse ampliamente como parte del mundo de la tecnología financiera más grande.

Esta vez escucharemos de John Locke de Accel con respecto a sus inversiones en The Zebra, que recientemente recaudó aún más capital, y el espacio insurtech en general.

Cuando se le preguntó por qué los mercados de insurtech como The Zebra han podido recaudar tanto dinero en el último año, Locke dijo que es una combinación de “compañías de seguros […] finalmente abrazar los mercados y estar dispuesto a diseñar experiencias de consumo integradas con los mercados”, junto con más “comparaciones de compras” del consumidor y, finalmente, crecimiento y calidad de los ingresos.

El Zebra, dijo Locke, “todavía está creciendo por encima del 100% a una tasa de ejecución de ingresos de ~ $ 120 millones +”. Eso significa que puede salir a bolsa cuando quiera.

Pero en ese sentido, ha habido cierta debilidad en el mercado de valores para algunas empresas públicas de insurtech. ¿Está Locke preocupado por eso? Es neutral a positivo y dice que su firma no “piensa que todas las empresas en el mercado funcionarán, pero aún cree que las ‘insurtechs’ quitarán participación de mercado a los titulares durante la próxima década”. Lo suficientemente justo.

Y Accel todavía está considerando más acuerdos en el espacio, al igual que otros. Locke dijo que el mercado de riesgo para inversiones en insurtech es “definitivamente más agresivo” este año que el pasado.

Varios y varios

Cerrando hoy, algunas notas sobre cosas que no llegamos a ese asunto:

Tablero de productos cerró una Serie C de $72 millones. Primero, esa es una gran ronda. En segundo lugar, sí, Tiger lideró el trato. En tercer lugar, la empresa de software de gestión de productos tiene alrededor de 4.000 clientes en la actualidad. Eso es mucho. Agregue esta empresa a su lista de OPI dentro de dos años. La startup china de bicicletas compartidas Hello se está haciendo pública en los Estados Unidos. Vamos a volver a esto el lunes, pero su presentación F-1 es aquí. La compañía convirtió $926,3 millones en ingresos de 2020 en $109,6 millones en ganancias brutas y una pérdida neta de $173,7 millones en pérdidas netas. Yowza.
trazo oscuro salió a bolsa esta semana. Lo sé porque patrocina un equipo de F1 que adoro, pero ingresa a nuestro mundo hoy como una empresa reciente que cotiza en el Reino Unido. Y después de que Deliveroo fuera kersplat, el éxito rotundo de la cotización de Darktrace podría convertir al Reino Unido en un lugar más atractivo para cotizar que hace una semana. Y, finalmente, ¿la entrega de drones está, quizás, llegando por fin? El grupo de capital de riesgo que cotiza en el Reino Unido Draper Esprit lideró la ronda de $ 25 millones en Maná, que quiere usar drones no tripulados en Irlanda para entregar comida. “Manna ve un gran apetito por un servicio de entrega más ecológico, silencioso, seguro y rápido”. Informes UKTN.

Una semana larga y extraña. Asegúrate de seguir al segundo habitante del equipo de redacción de The Exchange: ana heim. ¡Okey! Charla la semana que viene!

Alex




Source link