Cine

Por qué el emoji del apretón de manos solo está obteniendo diferentes tonos de piel

Se espera que las opciones para un emoji de apretón de manos en tonos de piel múltiple se introduzcan en 2022, habiendo habido varios obstáculos para eliminar primero.

Por primera vez, se espera que un emoji de apretón de manos de varios tonos de piel esté disponible en todos los dispositivos y aplicaciones a partir de 2022. Otros emojis han estado disponibles en cinco tonos de piel diferentes desde 2015. Sin embargo, la opción aún no se había introducido para el apretón de manos debido a la complejidad de aplicarlo en dos manos diferentes.

Esto fue marcado por De Google directora creativa de emoji Jennifer Daniel cuando se unió al Comité Técnico de Unicode. Unicode es el estándar que otorga un código único a cada letra, número y emoji para que puedan entenderse en todas las plataformas. La dificultad con el apretón de manos es que los cinco tonos de piel de emoji (claro, medio claro, medio, medio oscuro y oscuro) se traducen en 25 posibilidades diferentes de apretón de manos.

Google explica que un emoji típico puede tardar dos años en producirse. Sin embargo, para que las dos manos diferentes tengan dos tonos de piel diferentes, deben crearse por separado, como una mano hacia la derecha y una mano hacia la izquierda, en lugar de como un solo carácter. Esto es en parte para que se puedan mostrar por separado como una reserva en dispositivos o en aplicaciones donde no se pueden mostrar combinados. Tanto el emoji en sí (en este caso el apretón de manos) como los factores modificadores (el tono de piel) deben codificarse. La complejidad de este tema fue descrita por Daniel en su propuesta para el apretón de manos en tonos de piel múltiple en 2019 y es por eso que ha tardado tanto en convertirse en una opción. Incluso entonces, el emoji revisado estaba programado para su lanzamiento en 2021 como parte de Unicode 14.0, pero la pandemia de COVID-19 significó que esto se retrasó hasta 2022 como muy pronto.

¿Por qué es importante un emoji de apretón de manos con varios tonos de piel?

Cada nuevo emoji no solo debe implementarse con elegancia a nivel técnico, sino que también debe ser lo más inclusivo posible. La introducción de variantes para el apretón de manos que solo mostraran las manos con el mismo tono de piel, por ejemplo, claramente no sería aceptable debido a la aparente delimitación entre personas de diferentes tonos de piel.

Además, como explicaba la propuesta de Daniel, «Este sería el único emoji que muestra un acuerdo físico entre dos personas de diferentes tonos de piel de una manera que no es explícitamente romántica por naturaleza». Esto significa que el apretón de manos será una oportunidad única dentro de la paleta de emoji para representar un acuerdo plutónico entre dos personas con diferentes tonos de piel. En resumen, es una oportunidad para promover la diversidad, la inclusión y la unión, y asegurarse de que se haga lo mejor posible es otra razón por la que el emoji de apretón de manos en tonos de piel múltiple ha tardado tanto en aparecer.

Fuente: Google.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications