Empresas de primera línea, con sede en Dublín y Londres, ha anunciado un nuevo fondo de 80 millones de dólares diseñado para ayudar a las empresas tecnológicas estadounidenses a expandirse en Europa.
El nuevo fondo Frontline X, lo que significa que la empresa ahora tiene $ 200 millones bajo administración, se enfoca principalmente en empresas B2B en etapa de crecimiento e invierte hasta $ 5 millones por empresa junto con inversores líderes en rondas de etapas posteriores. Frontline X estará dirigido por los socios Stephen McIntyre y Brennan O’Donnell.
La firma cree que las estrategias de comercialización defectuosas y las débiles redes de talentos locales significan que las empresas estadounidenses tienden a perder demasiado dinero en ingresos no percibidos cuando se expanden a Europa, y el equipo tiene como objetivo abordar este problema.
Irlanda ha sido un punto de aterrizaje crucial, en particular para las empresas tecnológicas estadounidenses que se expanden a Europa, en parte debido a su bajo régimen fiscal. Sin duda, los inversores irlandeses ahora se están dando cuenta de que con la salida del Reino Unido de la UE, tanto Dublín como Irlanda se convertirán en una propuesta aún más atractiva.
Frontline ha respaldado a varias empresas exitosas en Seed Funds I y II, incluidas Britebill (adquirida por Amdocs), Logentries (adquirida por Rapid7) y Orchestrate (adquirida por CenturyLink). Más recientemente, Frontline fue uno de los primeros inversores en Pointy, que fue adquirida por Google el mes pasado.
Antes de unirse a Frontline, McIntyre instaló la sede europea de Twitter como vicepresidente de EMEA y construyó su negocio de EMEA. Antes de eso, dirigió una parte sustancial del negocio de anuncios de Google.
O’Donnell se une a Frontline X como socio en San Francisco. Anteriormente ocupó varios puestos de liderazgo de comercialización en Google en EE. UU. y Europa y puestos ejecutivos en Yammer, SurveyMonkey, Euclid y Airtable.
En un comunicado, McIntyre dijo: “Hemos comparado lo mejor del software B2B y hemos visto que, cuando una empresa se hace pública, el 30 % de sus ingresos debería provenir de Europa. Pero incluso los nombres más importantes de la tecnología no logran llegar allí debido a errores evitables cuando aterrizan. Hemos aprendido sobre la expansión internacional de la manera más difícil como operadores. La buena noticia es que la mayoría de estos problemas son conocidos y solucionables”.
Frontline X ya invirtió en la Serie B de TripActions, una empresa que pasó a recaudar fondos de Andreessen Horowitz con una valoración de 4.000 millones de dólares; la Serie C de $100 millones de People.ai, junto con Lightspeed, Andreessen Horowitz e ICONIQ; y la Serie B de $50 millones de Clearbanc, con Emergence y Highland. El VC también ha respaldado a más de 60 empresas con inversiones recientes, incluidas TeachCloud, Siren, Cloudsmith y Sweepr.
Ariel Cohen, director ejecutivo de TripActions, comentó que Frontline era “una fuente crucial de asesoramiento para la comercialización”.
Source link