Alegría‘s Sue Sylvester es una de las villanas más emblemáticas de la historia de la televisión. Era despiadada, intrigante y, a menudo, completamente loca, pero es por eso que al público le encantaba verla intentar acabar con el club Glee. Sin embargo, ella no era del todo mala. Hubo numerosos momentos a lo largo del programa en los que logró tener momentos de genuina bondad.
Los momentos en los que era una buena persona la ayudaron a humanizarse, lo que la hizo aún más agradable de ver, ya que el público nunca podía estar completamente seguro de si iba a hacer algo malvado o heroico en una situación determinada.
Cuando ella dedicó su vida a su hermana
Si había alguien a quien Sue realmente amaba en el programa, sería su hermana, Jean. Esta fue la primera vez que el público la vio preocuparse por alguien, lo que se reveló que había estado haciendo toda su vida. Sus padres siempre estaban fuera y, a pesar de que Sue era la más pequeña, tenía que ser ella quien cuidara de su hermana, y lo hizo con mucho gusto.
Sería difícil colocar ese tipo de responsabilidad en un niño, pero Sue le dio a su hermana la mejor vida que podía darle. Los momentos que comparten en las temporadas 1 y 2 hacen que Sue parezca tan amable como cualquier protagonista del programa, si no más amable.
Cuando intentó expulsar a Karofsky
Si bien sus puntos de vista a menudo intolerantes son algo sobre Sue que ha envejecido mal, hubo momentos en que su actitud dura la llevó a intervenir y detener la intolerancia. Cuando Karofsky acosa a Kurt sin descanso, hasta el punto de que Kurt teme por su vida, Sue no duda en decirle a Dave que lo expulsan y le ordena que abandone la escuela de inmediato. Incluso Will no era tan activo cuando se trataba de detener el acoso de sus alumnos.
Cuando el padre de Kurt vuelve su ira hacia ella por dejar que Dave llegara tan lejos, ella asume la responsabilidad y admite que debería haber hecho algo antes, demostrando que siempre está dispuesta a admitir sus errores en casos graves como este.
Cuando se sacrificó para proteger a Becky
AlegríaEl polarizante episodio del tiroteo en la escuela ha causado bastante controversia entre los fanáticos. Sin embargo, ya sea que estén o no de acuerdo en que el episodio debería haber terminado como lo hizo, todavía muestra cuán desinteresada puede ser Sue. Se revela que el “tirador de la escuela” es Becky, quien accidentalmente disparó un arma después de tener miedo de graduarse. No queriendo que arresten a Becky, Sue finge que el arma le pertenece y, posteriormente, la disparan.
Sue siempre ha apoyado a Becky a lo largo de la serie, pero este episodio mostró hasta dónde estaba dispuesta a llegar para proteger a sus seres queridos. Incluso Will puede sentir su bondad en este momento, a pesar de que miente al respecto.
Cuando llamó a Will por hacer twerking
Esta fue una de las veces que Sue fue la mejor maestra en McKinley High. Si bien Will Schuester fue un maestro más querido, hubo momentos en los que claramente estuvo fuera de lugar. Esto incluye un momento en el que canta la canción “Blurred Lines” de Robin Thicke mientras está rodeado de adolescentes haciendo twerking.
Si bien los muchos intentos de Sue de hacer que despidieran a Will a menudo fueron insignificantes, esta vez tuvo mucha razón al denunciar su comportamiento. Estaba bailando y cantando sexualmente con estudiantes menores de edad, lo cual es increíblemente inapropiado para que lo haga un maestro. Si Sue hubiera logrado despedirlo, este podría haber sido su momento más heroico.
Cuando le dio a Marley una buena Navidad
Sue a menudo se ablanda durante los episodios navideños del programa. Marley y su madre luchan contra la pobreza a lo largo de la serie. Eso y los costos de la terapia después de que a Marley le diagnostican bulimia hacen que no puedan pagar un árbol de Navidad, lo que le molesta a Marley.
Si bien Sue está destinada a ser un Grinch, se convirtió en Santa para este episodio, ya que adorna toda la sala de estar de los Roses con un árbol, adornos, medias llenas de dinero y regalos de diseñador. Aunque, por supuesto, ella otorga esta amabilidad de la manera clásica de Sue, habiendo irrumpido en su casa para preparar todo esto.
Cuando ayudó a las personas sin hogar en Navidad
Sue a veces podía ser incluso más buena persona que los supuestos buenos de la serie. Durante un episodio de Navidad, al club Glee se le ofrece la oportunidad de actuar en la televisión y la aceptan con entusiasmo, olvidando que hicieron la promesa de ayudar a Sue a alimentar a las personas sin hogar en un refugio.
Sue está consternada cuando se retractan de su oferta de ayudarla, pero permanece en el refugio para ayudar a quienes lo necesitan, y esto lleva al club Glee a aprender una lección valiosa. El episodio termina con ellos uniéndose a ella y ayudándola. No es frecuente que Sue sea la brújula moral de un episodio, pero cuando lo es, es excelente.
Cuando apoyó a The New Directions
En el mejor episodio de la temporada 1 según IMDb, Sue muestra momentáneamente compasión por New Directions. Cuando los otros jueces destrozan el club Glee, Sue, que se había convertido en juez para tratar de arruinar el club, comienza a defender a New Directions e intenta que ganen. No solo eso, sino que ayuda al club Glee a durar otro año, a pesar de que perdieron la apuesta que habían hecho con el director Figgins.
Además, en la tercera temporada, ella comienza a ayudarlos a ganar los Nacionales, originalmente para su ganancia, pero luego porque sabe cuánto significa para los niños. Incluso ayuda a Mercedes a superar una intoxicación alimentaria por este motivo.
Cuando ayudó a Beiste a lidiar con la violencia doméstica
Las cosas horribles que Sue le hizo a la entrenadora Beiste son algunas de las peores cosas que Sue le hizo, pero cuando descubrió que Beiste estaba siendo abusada por su pareja, Sue intervino. Inmediatamente le creyó a Beiste, lo cual es un hecho tristemente raro, y Le dije que no merecía un trato así. Ella también brindó ayuda inmediata y le dijo a Beiste que se quedaría con ella para estar a salvo de su abusador.
Además, Sue reprendió a las chicas de New Direction cuando abordaron la situación de mal gusto, enseñándoles una lección valiosa sobre cómo apoyar a las personas que enfrentan abuso doméstico.
Cuando se casó con ella misma
Sue es un personaje increíblemente icónico, y quizás su momento más icónico fue cuando se casó. Enfundada en un vestido de novia de chándal e ignorando los comentarios de otras personas, con mucho gusto coincidió consigo misma en un sitio web de citas y posteriormente se casó.
Si bien este momento podría no clasificarse exactamente como heroico, mostró a la audiencia las grandes cualidades de Sue, en el sentido de que se negó a ser definida por las normas sociales y de género típicas. Vivió su vida de manera auténtica y se convirtió en un modelo a seguir para muchas espectadoras después de este momento. Este momento también enseña el valor del amor propio, ya que Sue sabía que nadie podía tratarla tan bien como ella misma.
Cuando le dedicó el auditorio a Finn
El arco de carácter de Sue es quizás el mejor indicador de su papel como héroe. Ella atraviesa el viaje de un héroe clásico, ya que podría decirse que aprende la lección principal de Alegría, que es que las Artes son fuertes, importantes y unen a las personas. Ella afirma esto en el episodio final del programa, antes de revelar que ha dedicado el auditorio de McKinley High a Finn Hudson, uno de los miembros originales de New Directions.
Este es un gesto y momento increíblemente conmovedor, ya que Finn y su difunto actor Cory Monteith fueron una parte tan invaluable del espectáculo, y ella deja una impresión heroica duradera en general con su buen gesto.