Robo-advisor StashAway obtiene $ 25 millones de la Serie D liderada por Sequoia Capital India

Robo-advisor StashAway obtiene $ 25 millones de la Serie D liderada por Sequoia Capital India

aplicación de inversión guardar ha recaudado una Serie D de $ 25 millones liderada por Sequoia Capital India, con la participación de los inversores que regresan Eight Roads Ventures y Square Peg. Una vez que se completen las aprobaciones regulatorias para la financiación, el director gerente de Sequoia Capital India, Abheek Anand, se unirá a la junta directiva de StashAway como parte de la ronda.

StashAway no revela cuántos inversores usan su aplicación de robo-asesor, pero superó los mil millones de dólares en activos bajo administración en enero. Actualmente tiene operaciones en cinco mercados: Singapur, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong, y se prepara para lanzar en Tailandia.

Su Serie D eleva el capital desembolsado total de StashAway a unos 61,4 millones de dólares. Los nuevos fondos se utilizarán para expandir los equipos de ingeniería y productos de StashAway para continuar con el desarrollo de funciones y productos. Fundada en septiembre de 2016, la compañía también ofrecerá recomprar hasta $3 millones en opciones sobre acciones de sus empleados. La cofundadora y directora ejecutiva, Michele Ferrario, le dijo a TechCrunch que muchos de los empleados de StashAway han estado en la compañía desde el principio, por lo que esto les da a los miembros del equipo la oportunidad de cobrar las opciones sobre acciones que se han otorgado mientras se crea un paquete de compensación más atractivo para el reclutamiento. talento.

Los productos de StashAway incluyen servicios para inversionistas minoristas que se enfocan en la creación de riqueza o metas específicas como la jubilación o la compra de una casa y StashAway Simple, una cuenta de efectivo que puede ganar una tasa proyectada de 1.2% anual y permite retirar fondos dentro de uno a tres días hábiles. días. Sus comisiones de gestión oscilan entre el 0,2% y el 0,8% anual.

Ferrario dijo que el mercado principal de StashAway son las personas de 30 a 45 años, que ganan suficiente dinero para ahorrar o invertir, pero que también tienen obligaciones como ahorrar para la jubilación o la educación de sus hijos. Las personas menores de 30 años representan una porción más pequeña de los activos bajo administración de StashAway, pero siguen siendo una parte importante de su base de usuarios porque la aplicación no requiere inversiones mínimas, lo que la hace accesible para personas que se graduaron recientemente o que recién comienzan sus carreras. Si bien StashAway se ha ganado la reputación de atraer inversores primerizos, alrededor del 20% de sus activos bajo administración provienen de personas con un alto patrimonio neto.

“Esto es algo que no pensamos que sucedería al principio, pero luego nos dimos cuenta de que algunos de los problemas que estamos resolviendo también son problemas importantes para las personas de alto patrimonio neto”, dijo Ferrario. “Si tiene menos de $ 10 millones a $ 15 millones en riqueza, los servicios que recibe de los bancos privados no son particularmente sofisticados ni personalizados. Por eso ofrecemos una inversión más sofisticada a un costo menor”.

A fines del año pasado, la compañía lanzó StashAway WorkPlace, una plataforma para que los empleadores brinden beneficios como pensiones y calendarios de adquisición de derechos. StashAway WorkPlace surgió del Programa de Bienestar Financiero, un conjunto de seminarios y talleres sobre planificación financiera e inversión que han utilizado en Singapur unas 200 empresas, incluidas Salesforce, Twitter, Netflix y LinkedIn.

Desde que StashAway lanzó su aplicación en 2017, han surgido más asesores robóticos en los mismos mercados a los que sirve. Por ejemplo, Syfe también atiende a nuevos inversores. Otras aplicaciones de inversión en Singapur incluyen Endowus, Kristal.AI y AutoWealth.

Una de las principales formas en que StashAway se diferencia es su marco de asignación de activos patentado, que analiza cómo se desempeña cada clase de activo en condiciones económicas específicas, mide la incertidumbre con los principales indicadores y patrones en los datos económicos, y ajusta los rendimientos esperados en función de la valoración de un activo en relación con su valor razonable económico. La compañía dice que ha superado a los puntos de referencia desde su lanzamiento en 2017. A fines de marzo, sus carteras superaron sus puntos de referencia del mismo riesgo (representados por MSCI World Equity Index y FTSE World Government Bond Index), con rendimientos anualizados que oscilan entre el 16,5 % (para la cartera de mayor riesgo) al 4% (la cartera de menor riesgo).

Ferrario dijo que la aplicación también enfatiza el servicio al cliente, con llamadas telefónicas generalmente respondidas en menos de ocho segundos, y un enlace de WhatsApp en la aplicación que conecta a los usuarios con un representante de servicio humano en lugar de enviarlos primero a través de un chatbot.

Pero el principal competidor de StashAway sigue siendo los bancos tradicionales en lugar de otras aplicaciones de inversión. “En los cinco países en los que estamos, hay aproximadamente $5 billones de riqueza financiera personal. Solo en Singapur, ronda los 1,1 billones de dólares”, dijo Ferrario. Una gran parte de ese efectivo, o alrededor de $400 mil millones, se encuentra en cuentas de ahorro. “Ese es dinero que no está funcionando para quien lo posee”, agregó.

En un comunicado de prensa, Anand dijo: “StashAway está creciendo rápidamente a medida que llena una brecha obvia en el espacio de gestión de riqueza digital, especialmente en áreas donde sus competidores pueden carecer: una plataforma fácil de usar, relaciones sólidas con los clientes y un muy marco de inversión sofisticado. StashAway ha ganado la confianza de su base de clientes al guiarlos a través de la volatilidad del mercado al mismo tiempo que proporciona fuertes retornos”.


Source link