Holoruro, la empresa que está construyendo una plataforma de medios inmersiva XR en el vehículo, anunció hoy que recaudó 10 millones de euros (aproximadamente 12 millones de dólares) en su ronda de inversión Serie A, lo que le valió a la empresa una valoración de 30 millones de euros (36 millones de dólares).
La empresa sueca de desarrollo de software ADAS, Terranet, lideró la ronda con 3,2 millones de euros (~ 3,9 millones de dólares), seguida por un grupo de inversores chinos en tecnología financiera y automotriz, organizado por el profesional de inversiones Jingjing Xu, y la empresa de desarrollo de juegos educativos y de entretenimiento Schell Games, que se ha asociado con holoride en el pasado para crear contenido.
Holoride utilizará los nuevos fondos para buscar nuevos desarrolladores y otros talentos mientras se prepara para expandirse a mercados globales como Europa, Estados Unidos y Asia, y antes de su lanzamiento en el verano de 2022 para automóviles de pasajeros privados.
“Esto va de la mano con poner más énfasis en la comunidad de creadores de contenido y, a partir del verano de este año, lanzar muchas herramientas para ayudarlos a crear contenido para automóviles en nuestra plataforma”, Nils Wollny, CEO y fundador de holoride, le dijo a TechCrunch.
La empresa con sede en Múnich se lanzó en CES en 2019. TechCrunch pudo probar su sistema de realidad virtual en el automóvil. Nuestro equipo se sorprendió y se deleitó al descubrir que Holoride había descubierto cómo calmar el mareo causado tanto por ser un pasajero en un vehículo como por usar un auricular VR. ¿La clave? Hacer coincidir la experiencia que los usuarios tienen dentro de los auriculares con el movimiento del vehículo. Una vez que se lance holoride, los usuarios podrán descargar la aplicación holoride en sus teléfonos u otros dispositivos personales como auriculares VR, que se conectarán de forma inalámbrica al automóvil y ampliarán su realidad.
“Nuestra tecnología tiene dos caras”, dijo Wollny. “Uno es el software de localización o posicionamiento, que toma puntos de datos del automóvil y realiza una sincronización en tiempo real. La otra parte es lo que llamamos nuestro kit de desarrollo de software elástico. Los creadores de contenido pueden crear contenido elástico, que se adapta a su tiempo de viaje y rutas. La colaboración con Terranet significa que sus sensores y su pila de software que permiten una captura e interpretación más precisas del entorno a una velocidad aún más rápida y con mayor precisión nos permitirán en el futuro tener aún más posibilidades”.
El software VoxelFlow™ de Terranet, que se diseñó originalmente para aplicaciones ADAS, ayudará a holoride a avanzar en su entretenimiento XR en tiempo real en el vehículo. El CEO de Terranet, Par-Olof Johannesson, describe VoxelFlow™ como un nuevo paradigma dentro de la visión por computadora y la identificación de objetos, en el que una combinación de sensores, cámaras de eventos y un escáner láser se integran en el parabrisas y los faros de un automóvil para calcular la distancia, dirección y velocidad de un objeto.
VoxelFlow™ de Terranet utiliza la visión por computadora y la identificación de objetos a través de una combinación de sensores, cámaras de eventos y un escáner láser, que se integran en el parabrisas y los faros de un automóvil, para calcular la distancia, la dirección y la velocidad de un objeto. Créditos de imagen: Terranet
Holoride, que es independiente del fabricante, podrá usar los puntos de datos calculados por VoxelFlow™ en tiempo real si se usara holoride en un vehículo construido integrado con el software de Terranet. Pero más importante es la capacidad de Holoride para reutilizar datos de eventos 3D para aplicaciones XR, brindándoselos a los creadores para que puedan crear la experiencia más interactiva. Terranet también espera abrir una nueva vertical para VoxelFlow™.
“Por supuesto, también estamos ansiosos por acceder a la amplia cartera de proyectos de Holoride”, dijo Johannesson. “Este acuerdo tiene mucho que ver con expandir el mercado direccionable y aprovechar el corazón de la industria automotriz, donde los plazos de entrega y los tiempos de respuesta suelen ser bastante largos”.
Holoride tiene la misión de revolucionar la experiencia de los pasajeros al convertir el tiempo muerto del automóvil en experiencias interactivas que pueden abarcar toda la gama de juegos, educación, productividad, atención plena y más. Por ejemplo, alrededor de Halloween 2019, holoride se asoció con Ford y Universal Pictures para sumergir a los jinetes en el aterrador mundo de la Novia de Frankenstein, repleto de monstruos que saltan y tareas que deben realizar los jinetes.
Wollny dijo que holoride siempre tiene la vista puesta en el siguiente paso, aunque su primer producto aún no ha salido al mercado. Él entiende que el futuro está en los vehículos autónomos y quiere construir un elemento esencial de la futura pila tecnológica de autos futuros, autos en los que todos sean pasajeros.
“Los fabricantes de automóviles siempre se enfocan en el comprador del automóvil o el conductor, pero no tanto en el pasajero”, dijo Wollny. “El pasajero es en quien Holoride realmente se enfoca. Queremos convertir cada vehículo en un parque temático en movimiento”.
Source link