de netflix Múnich: al borde de la guerra transporta al público a un escenario auténtico de una turbulenta Europa anterior a la guerra, pero ¿qué parte de la historia de la película es precisa? Dirigido por Bancos malosChristian Schwochow, Múnich: al borde de la guerra se basa en la novela del mismo nombre del eminente escritor inglés Robert Harris, que se especializa en obras de ficción histórica. Este fuerte, sin duda, se extiende al núcleo de Múnich: al borde de la guerraLa narrativa de, tan estrechamente basada en el libro de Harris, que combina hechos históricos con ficción para crear una experiencia de visualización emocionante.
Múnich: al borde de la guerraLa historia de se centra en la Conferencia de Munich, una cumbre de dos días celebrada en la ciudad bávara en septiembre de 1938, en la que los líderes gubernamentales británicos, franceses y otros europeos se reunieron para discutir los planes de Adolf Hitler (Ulrich Matthes) para diseccionar Checoslovaquia. La delegación británica está encabezada por el entonces primer ministro Neville Chamberlain (Jeremy Irons), quien rápidamente se muestra dispuesto a sacrificar su carrera política y su nombre al servicio de la paz. Al mismo tiempo, el servicio secreto británico encarga al diplomático Hugh Legat (George MacKay) que se reúna con su viejo amigo Paul von Hartmann (Jannis Niewöhner) en Múnich e intente pasar de contrabando documentos incendiarios que expongan los planes secretos de Hitler para controlar Europa por la fuerza.
Sin embargo, mientras Múnich: al borde de la guerra lo convierte en 123 minutos palpitantes de drama histórico efectivo, su precisión fluctúa mucho a lo largo de su tiempo de ejecución. Esto no quita nada a la atención de la película a los detalles como una pieza de época; sin embargo, con Múnich: al borde de la guerraLos lugares de rodaje, los decorados impecables y los diseños de vestuario evocan inquietantemente a una Europa al borde del conflicto en 1938. He aquí cuánto de Múnich: al borde de la guerraLa narración de es real y precisa, así como la verdadera historia detrás de la Conferencia de Munich de 1938.
¿Munich: The Edge Of War está basado en una historia real?
Todo el telón de fondo de una Europa de antes de la guerra, la agresión de Hitler y un Primer Ministro que pide la paz son eventos del mundo real completamente precisos que forman el quid de la historia. Múnich: al borde de la guerrala narrativa de . En particular, Múnich: al borde de la guerra actúa como un recuento revisionista de los eventos de la Conferencia de Munich , en la que muchos ven que las delegaciones francesa y británica liberaron Checoslovaquia para ser entregada a Hitler para que la diseccionen con un gemido. La insistencia de Hitler en que Checoslovaquia sería la última conquista del Tercer Reich engañó a las otras potencias europeas, y el primer ministro británico, Neville Chamberlain, aterrizó en casa después de la conferencia y declaró que había asegurado “paz en nuestro tiempo” debido al acuerdo de Munich recién formado. También hay algo de verdad en Múnich: al borde de la guerraLa trama secundaria de sacar a Hitler del poder, con varios intentos fallidos (y posiblemente poco entusiastas) realizados en 1938 para detener su dictadura nazi totalitaria y sus ambiciones de conquistar Europa para Alemania.
¿Hugh Legat y Paul von Hartmann eran personas reales?
Un trozo significativo de Múnich: al borde de la guerraLa historia detalla los intentos de Legat y Hartmann de llevar los explosivos planes de invasión europea de Hitler a manos británicas. La pareja es perseguida tenazmente por Sauer (el actor favorito de Quentin Tarantino, August Diehl), un misterioso y amenazante miembro de las SS, con la tensa historia de Hartmann y Legat constituyendo la mayoría de las secuencias de acción en Múnich: al borde de la guerra. Si bien el personaje de Hugh Legat es completamente ficticio e inyecta el ímpetu necesario en Múnich: Al filo de la guerra’Como narración, la historia de Paul von Hartmann ciertamente extrae algo de verdad de los hechos reales ocurridos entre 1938 y 1944.
Hartmann se basa libremente en el diplomático antinazi de la vida real Adam von Trott zu Solz, un abogado y político alemán involucrado en la resistencia conservadora al nazismo durante el ascenso al poder de Hiter. Opositor declarado del régimen nazi desde el principio, buscó activamente vías para frustrar los planes de Hitler, con Trott intentando negociar conversaciones entre otros miembros de su partido conservador y funcionarios británicos (incluido el propio Chamberlain) en 1939. Después de que fracasó el apaciguamiento y la Guerra Mundial II comenzó, Trott se convirtió en uno de los líderes del complot del coronel Claus von Stauffenberg para asesinar a Hitler en julio de 1944, aunque este complot también fracasó y condujo directamente a la ejecución de Trott ese mismo año.
Lo que realmente sucedió en la Conferencia de Munich de 1938
Mientras Múnich: al borde de la guerra pinta a Neville Chamberlain bajo una luz heroica y revisionista como un hombre dispuesto a sacrificarlo todo para evitarle a Europa los horrores de la guerra, la verdad es mucho menos amable con el ex primer ministro británico. En realidad, fue la insistencia de Chamberlain en la política de apaciguamiento hacia Hitler de su partido lo que hizo que otros políticos hicieran cola, envalentonando al líder nazi y casi dando luz verde a su invasión inmediata de Checoslovaquia durante la Conferencia de Munich. La insistencia de Chamberlain en la intermediación “paz en nuestro tiempocegó al diplomático británico sobre las nefastas intenciones de Hitler, con su política de apaciguamiento utilizada como una advertencia contra el trato con las dictaduras hasta el día de hoy.
El complot de 1938 para sacar a Hitler del poder
En línea con Múnich: al borde de la guerraDespués de los acontecimientos, en 1938 hubo una conspiración real, incluso más extraña, de oficiales y funcionarios antinazis para destronar a Hitler, aunque las contingencias del plan eran ligeramente diferentes. En la vida real, Trott, en particular, había elaborado cuidadosos planes para un golpe en el que Hitler sería asesinado durante un estallido de violencia en Munich. Sin embargo, este audaz plan solo se implementaría si Chamberlain y otros líderes europeos se mantuvieran firmes y negaran a Hitler sus planes de expansión en la conferencia de Munich, una postura que desafortunadamente no se llevó a cabo. Si bien Trott logró reunirse con Chamberlain (aunque demasiado tarde) en 1939, este complot permaneció eternamente archivado en favor del más atrevido “20 July Plot” que se hizo famoso entre el público internacional en valquiria.
Qué tan precisos son los personajes de la vida real de Munich: The Edge Of War
A pesar de que Múnich: al borde de la guerra es una pieza de cine completamente agradable y bien actuada, muy pocos de sus personajes de la vida real son históricamente precisos. El chambelán antes mencionado es retratado por Casa de GucciJeremy Irons como un héroe político genuinamente desinteresado cuando, en realidad, muchos historiadores creen que fue su arrogancia y debilidad lo que le dio a Hitler la confianza para romper el Acuerdo de Munich menos de seis meses después de su firma. Otros personajes principales, como Trott, también se pasan por alto con un pincel para el público occidental, con los lazos nacionalistas alemanes de Trott, las opiniones abiertamente racistas y las ambiciones políticas voraces omitidas para convertirlo en un protagonista agradable. En realidad, solo el fascinante retrato de Adolf Hitler de Ulrich Matthes se alinea con los hechos reales, con el actor alemán capturando la malvada ambición del Führer con absoluto entusiasmo. Múnich: al borde de la guerra cuenta su versión de la Conferencia de Munich con detalles convincentes, pero sigue siendo en gran parte una obra de ficción, no obstante.