El comercio electrónico está en auge, pero uno de los mayores desafíos para los emprendedores de negocios en línea es encontrar un lugar para almacenar los artículos que venden y lidiar con la logística de operación.
Tyler Scriven, Maxwell Bonnie y Paul D’Arrigo cofundaron Caja de sal en un esfuerzo por resolver ese problema.
El trío ideó un modelo único de “co-almacenamiento” que brinda espacio para que las pequeñas empresas y los comerciantes de comercio electrónico operen, así como almacenen y envíen mercancías, todo bajo un mismo techo. Más allá de la oferta física, Saltbox ofrece servicios de logística integrados, así como comodidades como el alquiler de equipos y estaciones de empaque y acceso a artículos como montacargas. No hay contratos de arrendamiento y los inquilinos tienen la flexibilidad de escalar hacia arriba o hacia abajo según sus necesidades.
“Estamos en ese punto óptimo entre el trabajo conjunto y el espacio de almacén sin procesar”, dijo el director ejecutivo Scriven, ex ejecutivo de Palantir y director general de Techstars.
Saltbox abrió su primera instalación, una ubicación de 27,000 pies cuadrados, en su base de operaciones de Atlanta a fines de 2019, y la llenó en dos meses. Recientemente abrió su segunda instalación, una ubicación de 66,000 pies cuadrados, en el área de Dallas-Fort Worth que actualmente está ocupada en un 40%. La compañía planea terminar 2021 con ocho ubicaciones, en particular con la vista puesta en los mercados de Denver, Seattle y Los Ángeles. Saltbox tiene ubicaciones programadas para entrar en línea de hasta 110,000 pies cuadrados, según Scriven.
La puesta en marcha se fundó con la premisa de que la necesidad de “soluciones de habilitación de logística centradas en el almacenamiento compartido y las PYMES” se ha convertido en un problema importante para muchas empresas nuevas que dependen de las plataformas minoristas en línea para vender sus productos, señaló Scriven. Muchas de esas empresas se limitan a instalaciones de autoalmacenamiento y minialmacenes para almacenar su inventario, lo que puede ser costoso e inconveniente.
Scriven se enfrentó personalmente a desafíos cuando inició su propio negocio de comercio electrónico, True Glory Brands, un minorista de productos multiculturales para el cabello y la belleza.
“Nos dimos cuenta de la falta de espacio de trabajo físico para las PYMES dedicadas al comercio”, dijo Scriven a TechCrunch. “Si está en el mercado buscando 10,000 pies cuadrados de espacio de almacén industrial, efectivamente se ve empujado a los márgenes del ecosistema inmobiliario y luego al ecosistema empresarial en general. Esto le está costando a las empresas de maneras significativas pero no contadas”.
Ahora, Saltbox ha completado una ronda de financiación Serie A de 10,6 millones de dólares dirigida por Playground Global, con sede en Palo Alto, que incluyó la participación de XYZ Venture Capital y Wilshire Lane Partners centrados en proptech, además de los patrocinadores existentes Village Global y MetaProp. La compañía planea utilizar su nuevo capital principalmente para expandirse a nuevos mercados.
Los clientes de la empresa suelen ser comerciantes de comercio electrónico de pymes que “generan entre 50.000 y 10 millones de dólares al año en ingresos”, según Scriven.
Él enfatiza que el apoyo de valor de la compañía es “bastante diferente” de un espacio tradicional de trabajo compartido/oficina flexible.
“Nuestros miembros dependen de nosotros para respaldar flujos de trabajo críticos”, dijo Scriven.
Además de los ocupantes del comercio electrónico, muchas empresas basadas en servicios son usuarios de la oferta de Saltbox, dijo, como las que brindan servicios de limpieza o que necesitan espacio para equipos físicos. La compañía ofrece modelos de precios con todo incluido que incluyen acceso a muelles de carga y un estudio de fotografía, por ejemplo, además de servicios públicos y Wi-Fi.
Créditos de imagen: Caja de sal
Créditos de imagen: Caja de sal
La empresa asegura sus propiedades con una combinación de compra y arrendamiento asociándose con inversionistas inmobiliarios institucionales.
“Estos socios están adquiriendo activos y, en la mayoría de los casos, están financiando la totalidad de las mejoras de capital al celebrar acuerdos de administración o participación en los ingresos para operar esas propiedades”, dijo Scriven. Dijo que el modelo es intencionalmente diferente al de los “operadores notables de espacios flexibles”.
“Obviamente, hemos seguido esas historias muy de cerca y hemos hecho todo lo posible para aprender de sus experiencias”, agregó.
Inversor Adán Demuyakor, cofundador y socio gerente de Wilshire Lane Partners, dijo que su empresa estaba impresionada con la capacidad de la compañía para “estructurar excelentes acuerdos inmobiliarios” para ayudarlos a continuar expandiéndose a nivel nacional.
También cree que Saltbox está “extremadamente bien posicionado para ayudar a impulsar y habilitar la próxima generación de excelentes marcas directas al consumidor”.
Socio general global de Playground laurie yoler dijo que la puesta en marcha proporciona una “alternativa especialmente diseñada” para las pequeñas empresas que han estado cumpliendo con los pedidos de garajes y unidades de autoalmacenamiento.
Saltbox contratado recientemente Zubin Canteen Walla para servir como su director de operaciones. Se unió a Saltbox desde Industrious, un operador de espacios de trabajo conjunto, donde fue vicepresidente sénior de Bienes Raíces. Antes de Industrious, fue vicepresidente ejecutivo de operaciones en Common, una marca de viviendas residenciales flexibles, donde dirigió los equipos de administración de propiedades y participación comunitaria.
Source link