DoorDash está a punto de dar un gran paso hacia la entrega de comestibles, pero en lugar de hacer todo lo posible como un servicio de entrega por sí solo, trabajará detrás de escena para impulsar las redes de entrega para empresas más grandes, con Walmart como su primer gran socio. .
Si bien Instacart busca controlar la experiencia del cliente de extremo a extremo para la entrega de comestibles, y Amazon está haciendo cosas propias de Amazon con su sistema de entrega Whole Foods, DoorDash espera poder construir una red que cualquier empresa que necesite una red de entrega pueda. grifo sin renunciar a su relación directa con sus clientes. DoorDash está implementando la entrega de comestibles con Walmart en Atlanta en el primero de lo que puede ser un movimiento importante para convertirse en una plataforma de back-end para empresas como Walmart, que quieren un botón de entrega en su sitio web pero no quieren construir toda la red. ellos mismos. Al hacer eso, ofrece a DoorDash un nicho neutral potencialmente agradable a medida que se intensifica la entrega de comestibles.
“Puede usar el término etiqueta blanca, pero nuestros conductores aún usarán la camisa DoorDash y tendrán la bolsa DoorDash”, dijo el director de operaciones de DoorDash, Christopher Payne. “Pero si va a Walmart.com y hace un pedido en Walmart en Atlanta, no tendrá idea de que es de DoorDash. Apoyamos mucho ese escenario, ese es el escenario de DoorDash Drive. Estamos entusiasmados de construir un negocio con ellos y brindar esta capacidad”.
Payne dijo que espera que esta sea una de las primeras de una gran expansión de esa iniciativa DoorDash Drive para convertirse en una herramienta que las empresas puedan comenzar a aprovechar para la entrega local. Y si bien DoorDash puede estar renunciando en parte a esa relación directa con los usuarios, puede comenzar a obtener muchos más datos cuando se trata de entregas. Luego, esos datos lo ayudan a ser cada vez más eficiente, asegurando que pueda realizar las entregas de la mejor manera y atraer a más clientes, lo que lleva a la necesidad de más conductores, y así sucesivamente.
DoorDash básicamente también inició todo el negocio de entrega de última milla en modo difícil con la entrega en restaurantes, dijo Payne. Lo que DoorDash pierde en esa experiencia directa del usuario se devuelve en datos, dice Payne, y eso es más que suficientemente valioso. Walmart también está ejecutando un programa similar con Postmates, ya que busca avanzar más en la entrega de comestibles.
“Resulta que la entrega en un restaurante es probablemente uno de los casos de uso de entrega más difíciles que tienes: tienes que conseguir una pizza en algún lugar en 20 o 30 minutos o no estará crujiente, y tienes que conseguir un cono de helado en algún lugar antes. se derrite La entrega de comestibles tiende a entregarse más temprano en el día, que es antes de la cena o antes de ir a trabajar”, dijo. “Eso funciona perfectamente para nosotros, en realidad, porque nuestros conductores no están ocupados o están menos ocupados de lo que estarían de otra manera. Es una ventana de entrega, a diferencia de una que te está entregando algo en un momento y hora exactos. Eso es en realidad mucho más fácil y menos exigente que una entrega en tiempo real.
Todavía es un paso significativo más allá de su competencia principal, que es la entrega en restaurantes. Pero si bien eso tiene el potencial de ser un gran negocio, también llegará a su punto máximo en algún momento. GrubHub, por ejemplo, tiene una capitalización de mercado de casi $ 9 mil millones, pero Amazon, la columna vertebral de cuántos consumidores interactúan con bienes físicos a través de Internet, es una empresa de más de $ 700 mil millones. Si DoorDash va a seguir creciendo, tiene que comenzar a expandirse a nuevas líneas de ingresos, y descubrir cómo tomar todos los datos y herramientas que ha creado y llevarlos a nuevos negocios será fundamental.
Amazon cambió el cálculo de la entrega de comestibles en la última milla, y prácticamente lo hizo de la noche a la mañana, o al menos en el lapso de unos meses, que es el equivalente de la noche a la mañana para una empresa de $ 700 mil millones. Amazon adquirió Whole Foods y todas sus ubicaciones en las principales áreas metropolitanas por $ 13.7 mil millones y muy rápidamente comenzó a ofrecer entregas en dos horas para los principales clientes de Whole Foods. Además de eso, la compañía rápidamente comenzó a ofrecer una tarjeta de crédito con un sistema de recompensas absurdamente bueno eso está vinculado directamente a las compras Prime y Whole Foods (suponiendo que permanezca dentro del ecosistema Prime).
Eso significa que las empresas más grandes se encuentran tratando de descubrir cómo hacer un movimiento tan ágil y hacerlo lo antes posible. Para Walmart, obtener esta asociación con DoorDash le permite agregar solo un pequeño segmento a su flujo de clientes típico sin tener que desarrollar un sistema de entrega de logística completo. La oportunidad de expandir eso a otras empresas es bastante natural, y ese es el tema detrás de la plataforma Drive y, en teoría, ofrece a las empresas una forma de aumentar rápidamente una red de entrega sin tener que transferir la relación con el cliente a DoorDash. Eso puede, al final, ser mucho más aceptable para las empresas.
“Otra de las ventajas de asociarse con una empresa como Walmart no es solo que son una tienda de comestibles líder en los EE. UU.”, dijo Payne. “Están en muchas otras líneas de negocios. Como quieren expandirse y ofrecer más a sus clientes, tienen activos físicos para hacerlo, por lo que nos brinda una buena solución para probar otros artículos en el futuro. Diría que la entrega de comestibles está en sus inicios, es más o menos equivalente a donde estaba la entrega de alimentos hace cuatro años. Todos vamos a aprender juntos, y eso también significa que habrá mucha otra competencia como la que hay en la entrega de alimentos. Pero creemos que nuestra excelencia operativa comercial y la calidad de la entrega nos distinguirán, y eso se demostrará con el tiempo”.
Source link