Kasada, una startup anti-bot que perfilamos a principios de este año, ha recaudado $7 millones en su Serie A con In-Q-Tel, el brazo de riesgo sin fines de lucro de la comunidad de inteligencia, como el último inversionista de la startup.
La empresa con sede en Sídney y Chicago ayuda a luchar contra los bots en línea utilizando su plataforma Polyform patentada contra bots.
Los bots no solo golpean los sitios web con tráfico basura para tratar de desconectarlos, sino que también se utilizan para automatizar compras fraudulentas y extraer contenido de sitios como aerolíneas y artistas para tratar de reducir los precios. Los bots les cuestan a las empresas costos innecesarios de servidor web y ancho de banda cada año.
La plataforma anti-bot de la compañía plantea un desafío criptográfico irresoluble en los bordes exteriores del sitio web de un cliente. La plataforma utiliza tecnología de huellas dactilares para determinar si un visitante es humano. Si la plataforma detecta un bot, engaña al bot para que intente resolver el acertijo matemático imposible, agitando los recursos del servidor y de la memoria en el servidor desde el que opera el bot y costando al operador del bot recursos de nube excesivos.
El director ejecutivo y cofundador de Kasada, Sam Crowther, dijo que el respaldo de la empresa de riesgo fue una “validación sólida” de su tecnología y su equipo.
La compañía, que se lanzó en 2015, dijo que duplicó sus equipos de ingeniería y atención al cliente en el último año, y nombró a Pascal Podvin, un exejecutivo de operaciones de campo, para ayudar a aumentar sus operaciones de ingresos.
Peter Tague de In-Q-Tel dijo que estaba “impresionado” por la tecnología de Kasada. También marca la primera inversión de In-Q-Tel en Australia después de que la firma de riesgo abriera una oficina en Sydney. a finales del año pasado. Hasta la fecha, In-Q-Tel ha invertido en la plataforma de nube de datos empresariales Cloudera, el gigante de la ciberseguridad FireEye, el fabricante de bases de datos de código abierto MongoDB y la empresa de software de vigilancia Palantir.
La ronda de $7 millones ayudará a Kasada a crecer y ampliar su base de clientes, ya que la empresa enfrenta una competencia cada vez mayor de sus rivales. La recaudación de fondos llega inmediatamente después de que el gigante de las redes y la entrega de contenido, Cloudflare, lanzara su propia función de “modo de lucha” contra los bots, una oferta de suscripción gratuita para sus clientes, que según la compañía ayudará a “frustrar” a los bots para que no apunten y ataquen. sus clientes
Crowther dijo que los propios esfuerzos de Cloudflare eran un “testimonio” de la importancia de los servicios de ant-bot, pero dijo que Kasada cubre terreno donde otros no lo han hecho.
Se corrigió para señalar que In-Q-Tel es el último inversor, pero no lideró la ronda.
Source link