La década de 1990 fue algo así como una época dorada para la comedia de situación, con muchas series clásicas que continúan atrayendo a los espectadores incluso mucho tiempo después de que dejaron el aire. Una de las cosas más notables de las comedias de situación de esta época fue lo optimistas que eran y cómo permitían a los espectadores habitar, aunque solo fuera por media hora, un mundo que era puro y optimista.
Por supuesto, cada comedia de situación de los 90 tenía que tener al menos un momento mágico para sentirse bien, en el que se invitaba a la audiencia a sentir que todo iba a estar bien.
10 La primera vez que Rachel besó a Ross (“Friends”)
El romance entre Ross y Rachel en Amigos fue y es una de las más icónicas en la historia de la sitcom. Esto es especialmente cierto porque les tomó mucho tiempo finalmente reunirse y permanecer así. Sin embargo, no hay duda de que el momento en que se besaron por primera vez fue un momento mágico, tanto para la serie en sí como para el género de las comedias de situación en general. El hecho de que las cosas salieran mal tan rápido después lo hace mucho más especial.
9 Cuando Grace planeó una escapada de fin de semana para Will (“Will & Grace”)
el fenomenal voluntad y gracia, como muchas de las mejores comedias de situación, fue innovadora, especialmente porque se centró en las vidas y los amores de las personas LGBTQ+. Sin embargo, la relación central en el programa fue la de Will y Grace, y su amistad proporcionó muchos momentos cálidos y mágicos. Uno de los más destacados fue aquel en el que Grace planeó una escapada de fin de semana para su mejor amigo, con el fin de ayudarlo a olvidar su relación fallida. El hecho de que ella estuviera dispuesta a sacrificar su propia felicidad romántica por él lo hacía aún más conmovedor.
8 El momento en que los estudiantes se despiden del Sr. Feeny (“Boy Meets World”)
Pocas series hay más asociadas al famoso bloque de programación TGIF que Chico conoce mundo. Como todas las comedias de situación de la década de 1990 de este tipo, la serie estuvo llena de momentos conmovedores, pero podría decirse que el más importante es aquel en el que los estudiantes finalmente se despiden de su antiguo maestro, el Sr. Feeny. Es un momento poderoso y conmovedor, un testimonio del impacto que este maestro en particular había tenido en todas sus vidas desde el comienzo del programa.
7 Cuando el padre de Will se va (“Fresh Prince Of Bel-Air”)
El increíble Will Smith ha estado en muchas grandes películas y programas de televisión, pero podría decirse que uno de los más icónicos está en el Príncipe fresco de Bel Air. Aunque fue un espectáculo bastante alegre, tuvo momentos de gran patetismo, como cuando llega su padre, solo para abandonarlo nuevamente. Sin embargo, lo que realmente permite que esta escena brille es el momento genuino de unión que ocurre entre el tío Carl y Will, que muestra cuánto ama realmente el hombre mayor a su sobrino.
6 Cuando el tío Jesse se muda (“Full House”)
De todos los programas que se emitieron en la década de 1990, Casa llena fue posiblemente el que estuvo más lleno de momentos conmovedores. Sin embargo, uno de los más mágicos ocurrió cuando parecía que el tío Jesse se iba a mudar de casa. Su escena con Michelle sigue siendo poderosa, precisamente porque está claro cuánto ama la pequeña a su tío y estará devastada por su ausencia.
Afortunadamente para todos, terminó mudándose de nuevo.
5 Cuando Randy se derrumba pensando que tiene cáncer “(Home Improvement”)
Me gusta Fresh Prince, mejoras para el hogar fue una de las comedias de situación de la década de 1990 que era más alegre que seria. Sin embargo, tuvo una buena cantidad de momentos pesados pero conmovedores, como cuando Randy se derrumbó en los brazos de su padre pensando que tenía cáncer. Aunque es principalmente conocido por su talento para la comedia, Tim Allen demuestra en esta escena que también tiene la capacidad de generar emociones fuertes en un momento, y la escena padre/hijo es una de las mejores de la televisión.
4 Cuando Naomi da a luz (“La familia de mamá”)
Aunque la serie puede no ser la favorita de todos, la familia de mamá sigue siendo una comedia de situación icónica de la década de 1990, y su estilo único de humor continúa divirtiendo. Sin embargo, como todas las buenas comedias de situación, también tuvo momentos conmovedores aquí y allá, en ningún lugar más claro que cuando Naomi da a luz a su hija.
Es un caso raro en el que ella realmente se vincula con su suegra luchadora Thelma, y permite que las dos mujeres encuentren afecto mutuo a través de sus diferencias.
3 Blanche y Clayton (“Las chicas de oro”)
En toda la década de 1990, hubo muy pocas comedias de situación tan adelantadas a su tiempo como las chicas de oro, que a lo largo de su carrera abordó muchos temas sociales importantes. En uno de sus episodios posteriores, Blanche tiene que enfrentarse al hecho de que su hermano no solo es gay sino que planea casarse con otro hombre. Aunque tiene problemas para aceptarlo, finalmente ofrece una forma de aceptación condicional, y esta conversación sigue siendo poderosa, conmovedora y mágica incluso hoy, demostrando cuán atemporal es esta serie y cuán bien escrita.
2 Phoebe y los trillizos (“Amigos”)
El beso entre Ross y Rachel no fue la única escena importante y conmovedora que apareció en Amigos. El momento en que Phoebe conoce a sus trillizos también es tremendamente conmovedor, en gran parte porque Phoebe admite que siente cierto pesar por el hecho de que no podrá llevárselos a casa. Al mismo tiempo, también es bastante conmovedor, ya que ella también se da cuenta de que seguirá siendo parte de sus vidas.
1 Cuando el Sr. Sheffield le dice a Fran que la ama (“La niñera”)
Una de las comedias de situación menos apreciadas de la década de 1990 fue La niñera, que se centró en Fran Fine, una niñera que trabaja para el productor de Broadway, el Sr. Sheffield. Su química es obvia desde el principio, pero solo cuando piensan que van a morir, él admite sus sentimientos por ella, antes de retirarse inmediatamente. Cuando, por fin, él finalmente le dice toda la verdad y se convierten en pareja, se convierte en uno de los momentos más icónicos y conmovedores de una comedia de situación. Una verdadera pareja ha surgido por fin.