La plataforma de colaboración de video en la nube Frame.io recauda $ 50 millones y se dirige a Hollywood

La plataforma de colaboración de video en la nube Frame.io recauda $ 50 millones y se dirige a Hollywood

Con sede en Nueva York marco.io, una plataforma de colaboración y revisión de videos que ahora utilizan más de un millón de clientes, ha recaudado $ 50 millones en fondos de la Serie C para expandir aún más su inversión en flujos de trabajo de video basados ​​en la nube. La ronda estuvo encabezada por socios de conocimiento, e incluyó la participación de los inversores existentes Accel, FirstMark, SignalFire y Shasta Ventures.

Itai Tsiddon, cofundador de Lightricks, otra empresa que busca modernizar la creación de medios, más recientemente con el lanzamiento de aplicaciones de creación de contenido para pequeñas empresas, se une al directorio de Frame.io para representar a Insight Partners. Hasta la fecha, Frame.io ha recaudado 82,2 millones de dólares.

Fundada en 2014 por el propietario de una empresa de posproducción Emery Wells y el tecnólogo John Traver, Frame.io fue creado para resolver los desafíos de flujos de trabajo que enfrentan los cineastas en su vida diaria.

Hoy en día, la plataforma Frame.io ayuda a los profesionales creativos a agilizar el proceso de creación de videos al centralizar los recursos multimedia, incluidos los diarios, los guiones, los guiones gráficos, el trabajo en curso y más, al mismo tiempo que permite la retroalimentación y los comentarios con precisión de cuadro, las anotaciones y aprobaciones en tiempo real. La compañía también promociona velocidades de carga más rápidas que otros servicios de alojamiento en la nube, como Vimeo, Box, Dropbox y otros.

La plataforma web Frame.io fue diseñada para ser parte de los procesos existentes de sus clientes, al integrarse con sistemas de edición no lineal (NLE), como Adobe Premiere Pro, Avid, Apple Final Cut Pro y DaVinci Resolve Studio. Estas integraciones permiten a los editores cargar directamente en Frame.io, luego organizar y compartir sus productos tanto internamente como con clientes externos.

Actualmente, el servicio tiene un precio a partir de $ 19 por mes para un creador individual, $ 49 para un pequeño equipo de tres personas, con la opción de agregar asientos a $ 25 por asiento por mes, hasta un total de 25 asientos. Más allá de eso, hay precios empresariales personalizados disponibles. El conjunto de funciones, el almacenamiento activo y de archivo y la atención al cliente también mejoran a medida que avanza en los niveles de precios.

Desde su lanzamiento, Frame.io ha sido adoptado por varios clientes importantes, incluidos Turner Broadcasting, Disney, NASA, Snapchat, BBC, BuzzFeed, TED, Adobe, Udemy, Google, Fox Sports, Media Monks, Ogilvy y VICE Media. De sus 1 millón de clientes activos, Wells le dice a TechCrunch que alrededor de 17,000 son de cuentas de pago. Sin embargo, se negó a hablar sobre la rentabilidad o la valoración actual de Frame.io.

Frame.io afirma que su base de clientes es un 60 % más eficiente después de adoptar su solución, tiene un 41 % más de probabilidades de cumplir con los plazos de sus proyectos y puede producir un 39 % más de videos por mes, en promedio.

Con el capital agregado, la startup planea duplicar sus equipos de productos, diseño e ingeniería de 40 a 80 personas, aumentando su equipo total de 110 a 240. También abrirá una oficina y una sala de exposición en Los Ángeles el próximo año, invertirá más en seguridad, desarrollar un conjunto de nuevos productos (aún por anunciar) y cumplir con su llamada iniciativa “cámara a la nube”.

Esta iniciativa fue Anunciado en octubre junto con el nombramiento de Michael Cioni, anteriormente de Panavision, como vicepresidente sénior global de innovación de Frame.io. Cioni es conocido en la industria por crear la empresa de servicios creativos Light Iron en 2009 y encabezar el sistema de cámara de gran formato Millennium DXL 8K en Panavision. el tambien conocido por su trabajo en películas como Total Recall, The Green Hornet, Whiskey Tango Foxtrot, Gone Girl, Muppets Most Wanted y The Social Network.

Cioni encabezará la nueva operación de LA que se centrará más específicamente en llevar la plataforma Frame.io a las áreas de producción cinematográfica y televisiva. Para ganar más tracción en este mercado, la compañía planea abordar las preocupaciones de la industria en torno a la calidad de imagen, el archivo, la seguridad y las pruebas futuras. la compañía explicó recientemente.

Además, Cioni ve el potencial de Frame.io para beneficiarse del crecimiento del mercado de transmisión de video.

“A medida que las ‘guerras del streaming’ motivan un nivel histórico de contenido en el panorama global de los medios, la necesidad de optimizar la relación que tienen los creativos con su contenido también debe evolucionar drásticamente”, dice. “Los flujos de trabajo habilitados para la nube de Frame.io servirán a la comunidad mediante la creación de una experiencia colaborativa centralizada, paralela y de latencia cero con acceso a todos los departamentos y en todas las regiones”, dice. “Nuestra plataforma no es nativa de un departamento, sino que Frame.io se convertirá en el sistema operativo de Hollywood que conecta de manera única la nube, las conexiones de red 5G, las tecnologías de producción y una base de datos centralizada con cada departamento individual”, afirmó Cioni.

Mientras tanto, en el frente de la seguridad, Frame.io ha estado aumentando su enfoque desde febrero de 2018. Hasta la fecha, ha agregado Cumplimiento de TPN, Cumplimiento Soc 2 Tipo 2, además publicó un informe revisado por pares trabajo de investigacion de seguridad, y recibió un premio de seguridad de la OSC, dice.

Frame.io no carece de competencia en el negocio de la gestión de video. Vimeo ha pasado de ser un servicio centrado en el consumidor a convertirse en un centro de herramientas de creación de videos para individuos, equipos, empresas, agencias y otros, con un enfoque particular en videos en vivo para redes sociales, transmisión multiplataforma, OTT y más. .

Mientras tanto, la plataforma de colaboración de video rival de Wipster es utilizada por Meredith, AMC, NPR, Time Inc., REI Studios, Sephora Studios, Shopify Studios, Deloitte Studios y otros. según a su sitio web. Sin embargo, su plataforma de videos corporativos no está diseñada para Hollywood, sino para casos de uso como revisión de recursos humanos de comunicaciones de video internas, revisiones legales de ventas externas y videos de marketing, revisiones de expertos en la materia de videos de capacitación, revisiones creativas y aprobaciones de videos de agencias externas y autónomos.

“Estamos encantados de asociarnos con Insight en esta próxima ronda de financiación. Insight comprende profundamente el espacio creativo y las mareas cambiantes que verá el mercado de películas y videos en los próximos años”, dijo Emery Wells, cofundador y director ejecutivo de Frame.io, en un comunicado. “2019 ha sido un año de crecimiento masivo y de hitos importantes para nosotros: celebramos llegar a los 100 empleados, nos mudamos a una nueva sede en el bajo Manhattan y, más recientemente, le dimos la bienvenida al equipo al veterano de la industria Michael Cioni. Nos esforzamos por crear el enfoque más innovador para los flujos de trabajo de video desde la aparición de lo digital hace 20 años”.


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