Didi Chuxing de China lanza su servicio de transporte compartido en México

Didi Chuxing de China lanza su servicio de transporte compartido en México

by

in

El líder de viajes compartidos de China, Didi Chuxing, ha continuado su marcha global después de su lanzamiento oficial en México, expandiendo su batalla con Uber a un nuevo frente.

La empresa recaudó 4.000 millones de dólares en diciembre para expandirse en el extranjero y no ha dejado de hacerlo este año.

Pisándole los talones a Brasil, Taiwán y Japón, Didi ha confirmado su entrada a México con el lanzamiento de su servicio UberX-style Express en la ciudad de Toluca. La compañía dijo que planea expandir sus servicios a “otras ciudades importantes” en México a finales de este año. Uber ingresó al país en 2013 y actualmente opera en más de 40 ciudades.

Didi inicialmente comenzó a contratar conductores en México en abril, como fue ampliamente informado por los medios En el momento. Dijo que sus equipos en Beijing y California, donde abrió una oficina de inteligencia artificial el año pasado, estaban involucrados en el desarrollo de su servicio para el mercado mexicano, lo que parece una prueba de fuego para futuras expansiones.

Didi dijo que está apuntando a América Latina porque es el tercer mercado de transporte privado más grande del mundo, detrás de EE. UU. y China, con el propio México como mercado objetivo gracias a una gran base de 70 millones de usuarios de Internet.

“El mercado está lejos de estar saturado, y nos complace ver que el mercado local no solo es muy bienvenido a más servicios, sino que también entiende cuán beneficiosa es la competencia en la región para el usuario final”, dijo a TechCrunch un portavoz de Didi.

Oficina de Didi en Toluca, México

Lo interesante de la noticia que va más allá de Toluca es que esta es la primera expansión orgánica de Didi, aunque no es su primer paso fuera de la Gran China.

Didi tomó una ruta de adquisición hacia Brasil, donde compró el operador local 99 por alrededor de mil millones de dólares. usó un modelo basado en franquicias para mudarse a Taiwán en enero, y todavía está sopesando opciones en Japón, ya que se asoció con SoftBank para comprometerse a lanzar servicios locales antes de finales de este año.

“Estamos explorando todas las posibilidades de expandir nuestro negocio en el mercado internacional”, dijo la compañía. “Al hacerlo, trabajaremos con socios locales líderes en algunos mercados y buscaremos oportunidades en otros para construir un equipo local sólido con un fuerte compromiso con la región”.

Esos movimientos internacionales reavivan la rivalidad directa de Didi con Uber, que terminó en 2016 cuando la firma china adquirió el negocio de Uber en China.

Si bien la pelea principal puede haber terminado, estos nuevos mercados se perfilan para convertirse en campos de batalla clave.

Brasil es un mercado en el que Uber se ha comprometido a redoblar sus esfuerzos tras su salida del costoso mercado del sudeste asiático, mientras que la firma estadounidense también está poniendo énfasis en Japón, que es uno de los mercados de taxis más lucrativos del planeta pero dominado por los operadores de taxis tradicionales. El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, visitó Japón por primera vez en febrero, manteniendo lo que describió como conversaciones prometedoras con operadores de taxis con los que Uber busca trabajar directamente, aunque las propias empresas de taxis son un rival exitoso de Uber.

Didi también compite indirectamente con Uber a través de la red de empresas en las que ha invertido, que incluye a Careem en Oriente Medio, Taxify en Europa, Lyft en Norteamérica y Ola en India. Su negocio en China reclama 30 millones de viajes diarios y 21 millones de socios conductores.


Source link