El Chromecast con Google TV tendrá dos años este año y Google podría estar planeando un sucesor a medida que se descubrió evidencia de un nuevo modelo.
Más de un año después Google lanzó el Chromecast con Google TV, han surgido informes de un nuevo modelo. A diferencia de sus competidores, como Amazon, Nvidia y Roku, cuyos dispositivos de transmisión vienen en varios modelos que difieren en características y precio, el Chromecast con Google TV es el único dispositivo de transmisión vendido por Google. La falta de opciones puede considerarse una desventaja, ya que la gente quiere un dispositivo más potente o uno menos potente.
El Chromecast con Google TV puede ser el último transmisor de medios de Google, pero no es el primero. En 2012, Google anunció el Nexus Q, un dispositivo con forma de esfera que ejecutaba Android. El dispositivo incluía varios puertos y podía transmitir contenido de YouTube, Google Play Movies & TV y el ahora desaparecido Google Play Music. Sin embargo, el dispositivo de $ 299 nunca se envió porque tenía múltiples problemas que llevaron a Google a cancelarlo. Sin embargo, aquellos que lo ordenaron por adelantado no solo obtuvieron su reembolso, sino también una unidad de vista previa gratuita.
El Chromecast con Google TV no tuvo un sucesor en 2021, pero parece que Google planea lanzar uno este año. Un informe de 9to5Google ha revelado que han encontrado evidencia de un nuevo transmisor del gigante tecnológico. Se informa que dicho dispositivo tiene el nombre en código “boreal,” y el nombre en clave se encontró en la misma familia que “sabrina,“, que es el nombre en clave del Chromecast con Google TV. También se descubrió que el dispositivo está directamente vinculado al mismo software de Google TV que alimenta el Chromecast con Google TV.
Faltan especificaciones
Desafortunadamente, no se descubrieron especificaciones del dispositivo, pero una característica que parece estar llegando es la decodificación de hardware para el formato AV1 del que carece el Chromecast con Google. Si bien las especificaciones se desconocen actualmente, un área que necesita una actualización es el almacenamiento. El transmisor 4K de Google tiene un mísero 8 GB de almacenamiento, y parte de eso lo ocupa el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas. Algunos usuarios se han quejado de no tener espacio suficiente después de instalar un puñado de aplicaciones o juegos. Por lo tanto, se espera que el próximo modelo obtenga un impulso de almacenamiento muy necesario.
El Chromecast con Google TV podría haberse lanzado como el primer dispositivo de transmisión con Google TV, pero no es la única opción. Realme, el fabricante chino, que es una rama de OPPO, lanzó su dispositivo Google TV el año pasado, pero es exclusivo de India y Europa. Para aquellos en los EE. UU., el T-Mobile Tvision Hub de $ 50 es prácticamente una mejor alternativa al dispositivo de Google, ya que admite la decodificación AV1, tiene un puerto LAN y ejecuta el Android TV 11 más reciente. Aquellos que no quieren un dispositivo de transmisión pero quiero el Google La experiencia de TV puede elegir modelos de Hisense, TCL o Sony.
Fuente: 9to5Google