1883: Por qué James no tiene ningún problema con que Elsa use pantalones

1883: Por qué James no tiene ningún problema con que Elsa use pantalones

by

in

James Dutton (Tim McGraw) de 1883 parece no tener problemas con que Elsa (Isabel May) use pantalones, aunque el escenario de 1883 sugiere lo contrario.

Advertencia: lo siguiente contiene SPOILERS de 1883.

1883James Dutton (Tim McGraw) de ‘s es muy protector con su familia, pero a pesar de la línea de tiempo y el escenario conservadores del programa, James permite que su hija Elsa (Isabel May) use pantalones. Aunque los acontecimientos en el piedra amarilla las series derivadas son completamente ficticias, 1883La historia y los personajes de están basados ​​en historias reales y personas reales de dicha época. Antes del siglo XIX, tanto los EE. UU. como los franceses, que tenían una presencia destacada en la América colonial, tenían leyes que enjuiciaban a las mujeres por usar pantalones y otras prendas de vestir que tradicionalmente no se asociaban con la feminidad. Estas leyes solo se revisaron a mediados del siglo XIX, e incluso entonces, las mujeres que usaban pantalones todavía se consideraban muy inusuales en las ciudades y otros asentamientos.

VÍDEO DEL DÍA

Elsa usa vestidos durante la mayor parte de la primera parte de 1883 temporada 1, incluso cuando se sube a un caballo para realizar deberes de vaquero junto a su padre y los otros hombres capaces en su caravana. Ella también sirve como 1883narrador de , que es clave para que ella sea una parte integral del elenco de 1883. En 1883 temporada 1, episodio 4 “The Crossing”, Elsa habla de cómo en la frontera, lejos de las trampas de la civilización, las tradiciones y las inhibiciones parecen desaparecer. Mientras Elsa mira alrededor del campamento, observa que muchas de las mujeres de las familias alemanas y romaníes que viajan con los Dutton usan pantalones, mientras que ella y su madre suelen usar vestidos tradicionales. Elsa cambia parte de sus joyas por un par de pantalones de una costurera gitana. Cuando Elsa sale por primera vez con sus pantalones y la parte superior modificada de su vestido, logra sorprender tanto a Ennis (Eric Nelsen), el vaquero con el que ha estado coqueteando, como a su madre Margaret (Faith Hill), quien tiene reservas sobre la ropa nueva de su hija.

1883, a través de Elsa, examina varias piedras angulares feministas a fines del siglo XIX, incluidas las mujeres que obtienen la libertad de usar lo que quieran usar. Si bien a Margaret claramente no le gusta la idea de que Elsa use pantalones, James ni siquiera dice una palabra al respecto. Esto podría deberse a que James tiene cosas más importantes de las que preocuparse, como que Elsa bese a Ennis. Además, mientras Margaret tiene la esperanza de criar a Elsa como una “dama adecuada”, James parece tener la intención de convertir a su hija en un vaquero de pleno derecho, ya que en la frontera se necesita mucho más un manejador de caballos y un cuidador de ganado capaz. En resumen, los pantalones de Elsa no son solo ropa. Representan la feminidad de Elsa y cómo las duras condiciones de la frontera obligan a los niños a convertirse en adultos muy rápidamente.

La leve crítica de Margaret es perdonable: decir que era una época diferente sería quedarse corto. Enfermedades como la viruela y el cólera eran comunes, los bandidos vagaban por la tierra, los colonos luchaban con los nativos americanos por la tierra y el peligro acechaba en cada esquina. Es un pequeño consuelo para una madre poder criar a su hija de la forma en que le enseñaron a hacerlo. Además, a pesar de las dudas de Margaret, ella no hace nada para evitar que Elsa use y haga lo que le plazca. En cambio, Margaret le da a Elsa rienda suelta de su vida, con recordatorios de que las acciones tienen consecuencias. Juntas, Margaret y Elsa encarnan a las mujeres que, además de ser pioneras, también tuvieron que navegar por nuevas fronteras sociopolíticas.

1883La familia Dutton todavía tiene un largo camino por recorrer antes de llegar a Montana. Al permitir que Elsa use pantalones y se sienta más cómoda consigo misma, James y Margaret están empoderando a su hija para que sobreviva mejor en la frontera. La decisión de Elsa de usar pantalones puede ser solo un pequeño detalle, pero definitivamente sirve para fortalecer 1883exactitud histórica.




Source link