África puede cotizar más gacelas en casa que OPI de unicornios en el extranjero

África puede cotizar más gacelas en casa que OPI de unicornios en el extranjero

En el reciente TechCrunch Disrupt SF, inversor de capital de riesgo senegalés marieme diop sugirió que el modelo de salida a bolsa de unicornio de Silicon Valley podría no ser adecuado para las nuevas empresas africanas.

Esto se debe en gran parte a que las nuevas empresas del continente se enfrentan a un entorno de macronegocios muy diferente, explicó Diop durante una discusión sobre la inversión en África con 500 Startups. sheel mohnot y Wale de IFC Amén. En una conversación posterior, aclaró un enfoque alternativo para que las nuevas empresas africanas obtengan capital de las cotizaciones públicas.

“Podría ser una mejor opción establecer expectativas de ingresos más bajas y tener una lista de nuevas empresas en las bolsas locales para obtener capital de las OPI cuando estén listas”, dijo Diop. “Es posible que podamos crear más gacelas en casa que unicornios en el extranjero”.

Créditos de imagen: TechCrunch

Una gacela en casa podría ser una empresa valorada en 100 millones de dólares o más y que genere ingresos de 15 a 50 millones de dólares, según Diop.

“Deberíamos tener una discusión sobre cómo establecer una valoración correcta, una valoración que sea más apropiada para las nuevas empresas africanas”, dijo.

Inversor de capital de riesgo en Orange Digital Ventures y cofundador de Dakar Angels Network, la perspectiva de Diop surge tras la salida a bolsa de Jumia en la Bolsa de Valores de Nueva York este abril.

La empresa de comercio electrónico se convirtió en la primera empresa digital financiada por VC que opera en África en cotizar en un importante intercambio global, un hecho que puede haber aumentado las expectativas de empresas tecnológicas con ingresos adicionales de $ 100 millones que crean unicornios y OPI en África.

El $ 100 millones punto de ingresos ha servido como punto de referencia no oficial de OPI para nuevas empresas e inversores; después de alcanzar el estatus de unicornio en 2014, Jumia lo logró el año pasado (con grandes pérdidas a cuestas).

Pero como mencioné en un artículo anterior de Extra Crunch, será difícil para las nuevas empresas que operan en África alcanzar esa marca de ingresos, incluso con todos los pasos agigantados que ocurren en las economías y el sector tecnológico del continente. El entorno operativo general sigue siendo bastante costoso y desafiante, en comparación con otras regiones.

Para poner el punto de referencia de ingresos de 100 millones de dólares en perspectiva para África, la financiación total de capital de riesgo tecnológico del continente superó recientemente los 1.000 millones de dólares anuales, según datos partech, lo que significa que la regla de $ 100 millones requeriría que una empresa genere ingresos anuales de hasta aproximadamente el 10% del valor anual de VC recaudado en todo el ecosistema.


Source link