Shine Bathroom recauda $ 750K para un complemento inteligente para el hogar que elimina la depresión de tu inodoro

Shine Bathroom recauda $ 750K para un complemento inteligente para el hogar que elimina la depresión de tu inodoro

Un tema en curso en el mundo de las casas inteligentes ha sido la aparición de dispositivos y otras herramientas que pueden convertir objetos y sistemas “comunes” en “conectados”, eliminando la necesidad de reemplazar las cosas al por mayor que todavía funcionan, mientras se sigue aplicando tecnología para mejorar las formas en que se pueden usar.

En el último desarrollo, una startup de hogares inteligentes de Santa Bárbara llamada Shine Bathroom ha recaudado $ 750,000 en fondos iniciales para ayudar a construir y distribuir su primer producto: un accesorio que se conecta a un inodoro existente para convertirlo en un “inodoro inteligente”.

Es un negocio sucio, pero alguien tuvo que hacerlo.

El objetivo inmediato de Shine es eliminar la vieja forma ecológica de limpiar los inodoros; y para proporcionar las herramientas para detectar cuándo algo no funciona correctamente en la tubería, incluso para ayudarlo a solucionarlo sin llamar a un plomero.

La visión a más largo plazo es aplicar tecnología y ciencia para repensar todo el baño para ejercer menos presión sobre nuestros recursos naturales, y usarlo de una manera que se alinee con lo que queremos hacer como consumidores, utilizando este primer producto para probar ese mercado

“Los baños están evolucionando desde lugares donde practicamos la higiene básica hasta donde nos preparamos para el día”, dijo Chris Herbert, fundador y CEO de Shine. “El bienestar y el autocuidado ocurrirán más en el hogar, y esta es una gran oportunidad”.

 Introducción

La primera inyección de dinero de Shine proviene de dos VC también con sede en el sur de California: Entrada Ventures (como Shine también en Santa Bárbara) y Mucker Capital, un fondo de Los Ángeles que respalda específicamente a nuevas empresas que no tienen su sede en Silicon Valley (otros en su cartera actual incluyen Naritiv , Everipedia y Next Trucking).

Shine Bathroom Assistant, como se llama el primer producto, se vende actualmente a través de Indiegogo a partir de $ 99, y se espera que los primeros productos se envíen en febrero de 2020.

Es un desafío apropiado para un emprendedor de hardware: los inodoros son una parte necesaria de nuestras vidas modernas, pero no son amados y realmente no han sido innovados durante mucho tiempo.

Herbert me admitió (y estoy seguro de que Freud también tendría algo que decir aquí) que esto ha sido una especie de obsesión de muchos años, que se remonta a cuando hizo un viaje a Japón como estudiante de segundo año en la escuela secundaria y estaba Llama la atención cómo las empresas como Toto estaban innovando en el negocio, con aseos elegantes, que limpian todo (y cantan y bailan).

“Pensamos para nosotros mismos, ¿cómo podríamos hacer un baño mejor?”, Dijo. “Decidimos que la respuesta era a través del software. Cuando tomas una tesis como esa, puedes ver muchas oportunidades “.

De tamaño similar a un Amazon Echo u otro altavoz doméstico conectado, el accesorio de inodoro de Shine funciona con batería y viene en tres partes: un recipiente de agua, un sensor y una boquilla de pulverización que coloca dentro de la taza del inodoro, y un tercer sensor equipado con un acelerómetro que se conecta a la línea principal que llena el tanque del inodoro. El recipiente se llena con agua del grifo (que reemplaza periódicamente).

Esa agua pasa a través de un filtro especial que la electroliza (enviando una corriente a través del agua) y luego la rocía con cada descarga para limpiarla y desodarizarla. Shine afirma que esta técnica de pulverización es cinco veces más potente que el aerosol desodorante tradicional y tan potente como el blanqueador, pero sin los productos químicos agresivos: el agua se convierte nuevamente en solución salina después de hacer su trabajo. (Y para ser claros, no hay jabones u otros detergentes involucrados).

Junto con las funciones de limpieza, la segunda parte del asistente de baño es Sam, una IA en su teléfono. Conectado con el hardware y los sensores, Sam identifica problemas comunes del inodoro, como fugas que gotean cientos de galones de agua, midiendo las variaciones en las vibraciones, y cuando lo hace, envía un kit de reparación gratuito para repararlo usted mismo.

Los usuarios también pueden vincular a Sam para trabajar con Alexa para ordenar que la máquina limpie, verifique los niveles de agua y haga más en el futuro.

 AlexaAskSam

La solución de monitorear las vibraciones es notable por cómo se vincula con una vida empresarial pasada para Herbert y algunos de su equipo.

Herbert fue uno de los dos cofundadores de Trackr, un producto similar a Tile que también jugó con la idea de hacer inteligentes los objetos “tontos”: el producto básico de Trackr era un pequeño mando con Bluetooth dentro que se podía conectar a llaves, billeteras, bolsas y más para encontrar su ubicación cuando se extraviaron.

Los objetivos a largo plazo de la compañía se extendieron al área de IoT y cómo las máquinas “tontas” podrían ser más inteligentes al conectarles sensores para monitorear las vibraciones y los sonidos para determinar cómo funcionaban, conceptos que nunca se materializaron en Trackr pero que han encontrado una nueva vida. en Shine

Por otro lado, Trackr es una historia de advertencia sobre cómo una buena idea puede ser inspiradora, pero no siempre es suficiente.

La startup en su momento recaudó más de $ 70 millones, de un conjunto de inversores que incluía Amazon, Revolution, NTT, Foundry Group y más. En última instancia, el concepto básico era demasiado básico (los rastreadores son una moneda de diez centavos por docena en Amazon), Tile surgió como el líder del mercado entre los independientes, una posición que se utiliza para desarrollar su producto, pero aun así, eso es incluso antes de que hayamos determinado si Realmente hay un negocio rentable aquí, y si las compañías de plataformas potencialmente hacen su movimiento para alterarlo de una manera diferente.

Finalmente, el equipo de Trackr (incluido Herbert) se dispersó y un nuevo equipo de liderazgo entró y cambió de nombre a Adero . Ahora, incluso ese equipo se ha ido, con el CEO Nate Kelly y otros decapitando a Glowforge. Múltiples intentos de contactar a la compañía no han recibido respuesta, aunque por lo que entendemos, todavía no se ha reducido. (Mira este espacio.)

“Todavía hay algo allí, y espero que puedan hacer algo”, dijo Herbert sobre su inicio anterior.

Mientras tanto, él y varios de sus ex colegas de Trackr han centrado su atención en un nuevo desafío brillante, el inodoro y el baño más grande donde se encuentra, y los inversores quieren entrar.

“Nos impresionó Brillar“La visión de un baño para prepararnos mejor para nuestra cabeza de día y vio una oportunidad masivamente pasada por alto en el espacio del baño”, dijo Taylor Tyng de Entrada Ventures.


Source link