Las últimas actualizaciones beta de iPad y Mac finalmente agregan soporte de control universal

Las últimas actualizaciones beta de iPad y Mac finalmente agregan soporte de control universal

Universal Control permite una sola configuración de teclado y mouse para controlar múltiples dispositivos Mac y iPad, y sin ningún tipo de emparejamiento complicado.

Casi ocho meses después manzana presentó por primera vez al mundo su función Universal Control, finalmente se está implementando para usuarios de iPad y Mac a través de actualizaciones beta públicas que ahora están llegando a dispositivos compatibles. La función es en realidad una extensión del sistema Continuity de Apple que tiene como objetivo proporcionar una interacción perfecta entre dispositivos entre productos Apple como Mac y iPad, conectándolos a todos en un sistema de intercambio cohesivo.

Gracias a Continuity, un iPad puede convertirse en una pantalla secundaria portátil para una computadora de escritorio. Con el ID de Apple como puente, los usuarios pueden copiar contenido del portapapeles de un iPhone y pegarlo en una aplicación de Mac. Similar es el caso de las transferencias de archivos entre dispositivos Apple. Universal Control es una evolución masiva para Continuity, pero a pesar de todo su potencial, Universal Control tuvo una buena cantidad de retrasos, probablemente como resultado de no estar tan pulido como Apple hubiera querido.

VÍDEO DEL DÍA

Ahora parece que Universal Control finalmente está listo para el horario de máxima audiencia. La última versión beta de iPadOS 15.4 y macOS 12.3 presenta soporte para la característica tan esperada. Como Federico Viticci demuestra, la experiencia de Universal Control es bastante fluida. Sin embargo, Apple todavía da la advertencia beta estándar en la documentación oficial del registro de cambios. La compañía advierte que los evaluadores beta pueden tener problemas de conexión iniciales o desconexiones inesperadas. Para evitar los problemas de conectividad antes mencionados, Apple sugiere que los usuarios pongan el dispositivo en modo de suspensión y vuelvan a intentar el proceso de emparejamiento. Además, es posible que funciones como la rueda de desplazamiento no funcionen a la perfección con teclados y ratones de terceros. Finalmente, algunas aplicaciones y ciertos tipos de archivos pueden dificultar a los usuarios la funcionalidad de arrastrar y soltar.

Controle universalmente sus dispositivos

Uno de los mayores beneficios de Universal Control es la capacidad de los usuarios de navegar a través de su sistema Mac-iPad conectado con un solo teclado y mouse. Lo que eso significa es que los usuarios pueden arrastrar el cursor sin problemas desde el borde de su Mac hasta la pantalla del iPad, realizar gestos de copiar y pegar y arrastrar y soltar archivos en aplicaciones que se ejecutan en diferentes pantallas. También se puede usar el teclado y el panel táctil de la MacBook, si no hay un dispositivo de entrada externo.

De acuerdo a MacRumors, Universal Control está habilitado de forma predeterminada en los modelos de Mac y iPad compatibles después de la última actualización beta. Para aquellos que se preguntan, la función también funciona en más de dos dispositivos conectados, con la demostración original de Apple en WWDC el año pasado que muestra que la función funciona en múltiples dispositivos sin esfuerzo. de manzana Universal Control solo estará disponible en dispositivos compatibles con iPadOS 15 y macOS Monterey, y se implementará ampliamente en la primavera.

Fuentes: Apple, MacRumors, Federico Viticci/Twitter




Source link