Van a los tribunales…
RB Leipzig, subcampeón alemán, se convirtió en el primer club de la Bundesliga en recurrir ante los tribunales las restricciones al ingreso de espectadores a los estadios por la pandemia de coronavirus Covid-19.
#RBLeipzig have applied to the Saxon Higher Administrative Court for interim measures regarding the current attendance limit of 1,000 spectators.
More info: https://t.co/lUMrm5boJD pic.twitter.com/9qsw2ixPFM
— RB Leipzig English (@RBLeipzig_EN) January 29, 2022
El club alemán informó este sábado de que se presentó una solicitud de “medida cautelar” en proceso sumario ante el Tribunal Administrativo Superior del estado federado de Sajonia, con sede en Bautzen.
En Sajonia rige actualmente un límite de ingreso máximo de mil personas a los estadios, a diferencia de la situación en otros estados federados, en donde se permite el ingreso de un número mayor de aficionados.
“Leipzig espera que de esta manera se pueda obtener a corto plazo una decisión objetivamente justa, justificada y comprensible para todas las partes y que al mismo tiempo se pueda encontrar una solución con respecto a la actual restricción extrema de público en los partidos como local”, señala un escueto comunicado del club.
RB Leipzig visitará el próximo sábado al Bayern Munich y su próximo partido como local lo jugará el 11 de febrero ante el Colonia.
El director ejecutivo del club, Oliver Mintzlaff, ya había anunciado que daría este paso judicial en una entrevista con el periódico Bild. “Porque eso forma parte de nuestra responsabilidad empresarial”, argumentó en esa oportunidad el directivo de 46 años.
En varios otros clubes hubo y probablemente hay consideraciones similares. Por ejemplo, el director general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, también avisó de que revisaría legalmente la regulación por coronavirus en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia. En la actualidad, allí solo se permite la entrada de 750 espectadores a los estadios.
Si se mantienen las actuales restricciones por la pandemia de coronavirus, la próxima jornada de la Bundesliga tras el parón internacional será animada por varios miles de aficionados en algunos estadios y apenas unos cientos en otros.
El gobierno nacional y los estados federados acordaron en la última conferencia sobre la situación de la pandemia celebrada el pasado lunes esperar con las medidas de apertura para los grandes eventos a causa de la variante ómicron.
Sin embargo, Baviera ya dio luz verde al ingreso de hasta 10 mil personas o un máximo del 25 por ciento del aforo total. El gobierno del estado de Baden-Württemberg tomó una decisión similar al respecto.
El Instituto Robert Koch informó este sábado de una incidencia de 597,8 casos cada 100 mil habitantes en siete días en Sajonia, y en el distrito de Leipzig se situó en 803,1.
La actual reglamentación sobre coronavirus en Sajonia es válida hasta el 6 de febrero.
Alemania registró por primera vez una incidencia de siete días de coronavirus superior a los mil 100 casos cada 100 mil habitantes, comunicó hoy el RKI.
El RKI cifró el valor de las nuevas infecciones por cada 100 mil habitantes y semana en 1.127,7, mientras que el viernes había sido de 1 mil 073,0 y hace una semana de 772,7 (mes anterior: 205,5).
Las autoridades sanitarias de Alemania comunicaron al RKI 189.166 nuevos contagios de coronavirus en un día. Hace una semana se reportaron 135 mil 461 infecciones. Según los nuevos datos, se registraron 182 muertes en Alemania en 24 horas.
(Con información de Europa Press)