El EVGA E1 viene con la tarjeta gráfica RTX 3090 Ti Kingpin edition y está alojado en un chasis de fibra de carbono al aire libre con amplia iluminación RGB.
Dado que las tarjetas gráficas siguen siendo un bien escaso, una de las mejores maneras de enganchar una GPU codiciada es comprar una PC preconstruida como la completamente nueva. EVGA E1. Varias PC para juegos están disponibles en el mercado con tarjetas gráficas de alta gama, incluidas las de Alienware, Dell y otras marcas. El último participante en el campo es la PC para juegos E1 de EVGA, que viene con el tipo de potencia que los jugadores esperarían de una plataforma de juegos de gama alta.
EVGA es uno de los principales proveedores de tarjetas gráficas que también fabrica otros componentes para PC, como placas base, fuentes de alimentación y más. La compañía también ha sido pionera en varias tecnologías nuevas, incluido el primer sistema de enfriamiento de tubería de calor para tarjetas gráficas y SLI de 4 vías. Si bien es nuevo en la escena de las PC preconstruidas, últimamente ha lanzado algunos productos emocionantes, incluida esta nueva computadora de escritorio que viene con lo mejor que Intel y NVIDIA tienen para ofrecer.
Las especificaciones completas de la EVGA E1 no han sido anunciadas, pero por lo que se ha revelado, promete ser una auténtica bestia. La PC viene con una placa base Z690 Dark Kingpin que sugiere que probablemente esté alimentada por un procesador Core i9-12900K Alder Lake. Sin embargo, la estrella del espectáculo es la edición RTX 3090 Ti Kingpin con refrigeración híbrida AIO que cuenta con un solo ventilador y un disipador térmico de cobre. También tiene una fuente de alimentación de titanio de 1600 W con un acabado de fibra de carbono 3K, así como un par de enfriadores líquidos de circuito cerrado de séptima generación, uno para la tarjeta gráfica y otro para el procesador.
EVGA E1: especificaciones, precio y disponibilidad
Si bien no hay noticias sobre la RAM y las opciones de almacenamiento, uno puede imaginar que se ofrecerá con almacenamiento SSD súper rápido y generosas cantidades de memoria de baja latencia y alta frecuencia. Otra característica notable es el conjunto de tres indicadores analógicos en la parte inferior que muestran la temperatura de la GPU, la CPU y el sistema en su conjunto. Todos los componentes están alojados en un chasis de fibra de carbono al aire libre con amplia iluminación RGB alrededor.
La placa base se cuelga en el aire con un sistema de suspensión por cable que le da a la PC una apariencia única. Según EVGA, el diseño del marco está construido con fibra de carbono de tejido liso 3K al 100 por ciento. La PC pesa 2.76 libras súper livianas, que según EVGA es la “diseño de marco más ligero en comparación con otros chasis del mismo volumen”. No hay información sobre el precio, ni hay una fecha de lanzamiento para el EVGA E1, pero espere que esos detalles se anuncien más temprano que tarde.
Fuente: EVGA