En la década de 2000, el célebre director Guillermo del Toro estrenó dos chico infernal películas, las cuales fueron aclamadas por la crítica y grandes éxitos entre los fanáticos del personaje. Y aunque una tercera película de la serie podría haber ido en una de tantas direcciones diferentes, en contra de los deseos de los fanáticos, Lionsgate decidió reiniciar la franquicia.
El resultado fue el 2019 críticamente dañado chico infernal, que tuvo una edición descuidada y una narrativa construida como un castillo de naipes. Pero todavía hay algunos elementos originales y fascinantes en él, y en algunas áreas, el reinicio incluso supera a los clásicos de superhéroes de Del Toro.
La secuencia de lucha gigante
Las escenas de acción en el chico infernal reinicio son irregulares en el mejor de los casos, y una de las cosas por las que la película fue fuertemente criticada fue su edición entrecortada en las secuencias de lucha. Pero una escena de pelea se destaca por ser enormemente entretenida incluso a pesar de la forma tosca en que se montó.
Cuando Hellboy se encuentra con tres gigantes sentados alrededor de una pila de humanos muertos, se ve obligado a derribarlos por su cuenta. Conduce a tantos pequeños momentos geniales, como cuando Hellboy literalmente atraviesa el globo ocular de un gigante con la Mano derecha de la perdición y corta a otro gigante por la mitad con una espada de 20 pies de largo. Es lo más cerca que se llega a un Mortal Kombat fatalidad.
Actuación de David Harbour
No se puede negar el gran trabajo que hizo Rob Perlman en Guillermo del Toro. chico infernal películas, y para muchos fans, es insustituible. Sin embargo, el director de casting hizo la mejor elección posible para el reinicio, ya que David Harbour hace que el público casi olvide lo creíble que era Perlman.
El Cosas extrañas El actor entregó perfectamente la voz gruñona y la interminable frustración del personaje. David Harbour merece otra oportunidad como Hellboy, pero dado el hecho de que la película de 2009 fue una bomba de taquilla y apenas recuperó su presupuesto, las posibilidades de que una secuela obtenga luz verde son escasas o nulas.
La escena del ascensor
otro error chico infernal hizo estaba intentando demasiado para ser una comedia. La mayoría de los chistes son planos y están completamente fuera de lugar. Sin embargo, hay una escena que es hilarante debido a cómo muestra brillantemente la ira del personaje principal incluso por las cosas más pequeñas.
Hellboy es obviamente un personaje enojado y no se necesita mucho para enemistarse con él, pero en la escena más divertida de la película, es un ascensor lo que desencadena su ferocidad. El ascensor baja en lugar de subir, y Hellboy presiona repetidamente los botones del ascensor mientras grita “¡arriba!” Pero la voz femenina educada y automatizada del ascensor grita repetidamente “¡abajo!” de vuelta a él.
El reto
La tradición de la chico infernal Los cómics combinan a la perfección nuevas ideas y el folclore existente, y uno de los mejores ejemplos de ello es la inclusión de los cambiantes. Los changelings provienen del folclore europeo y son descendientes desagradables de hadas y duendes. Secuestran bebés humanos y se los regalan al diablo, y después de eso, toman la forma de ese bebé y su papel en la familia.
En chico infernal, el personaje principal descubre un mutante, Gruagach, y cuando vuelve a su forma original, es uno de los momentos más impactantes, extraños y emocionantes de la película. Entre la pelea en la que se meten el polimorfo y Hellboy, la conversación casi de negociación que tienen y la respuesta desconcertada de los padres, la divertida secuencia nunca pasa de moda.
La burla de BPRD
Aunque Hellboy es el gran atractivo, en realidad es parte de un equipo de superhéroes llamado The Bureau for Paranormal Research and Defence, o BPRD para abreviar. Las películas originales de la década de 2000 vieron al personaje trabajando con sus compañeros superhéroes en el BPRD, razón por la cual la de 2004 chico infernal está subestimado
La película de 2019 solo lo insinúa, y la provocación mostró el potencial que el equipo de superhéroes podría tener en este mundo recién construido. En la escena final de la película, Hellboy, Damio y Alice asaltan la Sociedad Oannes y asesinan brutalmente a cualquiera que los vea. Y, de manera impresionante, todo es una sola toma, mientras la cámara zumba entre los personajes que usan sus habilidades únicas para destrozar a los miembros de Oannes.
Los diseños de personajes
Las escenas de los gigantes y los cambiantes son dos de los momentos más destacados de la película, no solo porque son entretenidas, sino porque los diseños de los personajes son muy detallados. También hay muchos otros diseños de personajes increíbles en la película. El vampiro Esteban Ruiz se destaca, a medida que se vuelve más y más imponente, de pie en medio de un ring de boxeo con sus alas desgarbadas que se extienden por toda la circunferencia.
También está la casa de Baba Yaga, que es un hogar inteligente gigante que se sostiene sobre patas de pollo, y su naturaleza surrealista es muy acogedora. Hay toneladas de grandes monstruos en 2004 chico infernal, pero el reinicio le da una oportunidad al original por su dinero. E incluso Baby Hellboy se ve igualmente adorable y aterrador.
Hellboy Weilding Excaliber
En el acto final de Diablos, cuando se enfrenta cara a cara con Nimue, finalmente saca a Excaliber de la piedra, y lo que sigue es el momento más épico de la historia. chico infernal franquicia. Los demonios emergen del infierno mientras los cuernos de Hellboy vuelven a crecer y una corona de fuego aparece sobre su cabeza.
Se prende fuego a Excaliber y el personaje realmente parece haber sido enviado del infierno para hacer el trabajo del diablo. Si bien el CGI evita ligeramente que la transformación sea un momento verdaderamente clásico, no hay duda de que el público quiere ver más de la transformación diabólica de Hellboy.
La calificación R dura
los 2000 chico infernal las películas fueron clasificadas PG-13, lo que significa que aunque eran fieles a los cómics y un placer verlas, no podían aprovechar totalmente la brutalidad de Hellboy. Sin embargo, el reinicio de 2019 se convierte en un festival de sangre en ciertos puntos.
Hay momentos en que Hellboy usa su arma característica, el revólver de cuatro balas de gran tamaño The Samaritan, para disparar a los enemigos en la cabeza, y los resultados son literalmente explosivos. Aunque los fanáticos estaban presionando al estudio para que hiciera Infierno 3, nunca habría sido tan violento, espantoso o vulgar como la película de 2019.
La estética del metal
2019 chico infernal no se detiene. Está lleno de fuego, violencia, malas palabras y está respaldado por una banda sonora de rock y metal. Es exactamente ese tipo de música que el público imaginaría escuchar al cruzar las puertas de fuego del infierno.
Cuando Hellboy se transforma al final, con su corona de fuego y sus cuernos crecidos, es la cosa más metálica imaginable. Entonces, cuando la música rock suena de fondo, es muy directa, pero también duplica descaradamente la estética. es casi como si Tenacious D y la elección del destino Estaba parodiando esta película cuando apareció Dave Grohl como el diablo, solo que se estrenó 13 años antes.