Discutiendo los diseños de las criaturas del título del pokémon La franquicia a menudo conduce a desacuerdos entre los fanáticos sobre qué Pokémon son geniales, cuáles son lindos y cuáles son simplemente feos. Además, incluso dentro del mundo de la franquicia, ciertas criaturas que aparentemente son feas en el universo parecen lindas para los fanáticos que miran el mundo de los dibujos animados.
Como resultado, algunos Pokémon son feos y lindos, o tienen tantas características aparentemente feas que los fanáticos no pueden evitar enamorarse de los diseños. Estos adorables monstruos a menudo tienen inspiraciones únicas de la vida real que explican sus apariencias confusamente lindas, pero de cualquier manera, son una extraña alegría para mirar y arrullar.
Actualizado el 5 de febrero de 2022 por Martyn Warren.
15 Magikarp
Si bien su forma evolucionada, Gyarados, es un Pokémon de tipo agua feroz y poderoso, Magikarp se ha mantenido como uno de los más débiles a lo largo de toda la franquicia, y solo ha aprendido a usar el movimiento Salpicadura, que no causa daño.
Sin embargo, ha aparecido en casi todos los juegos de Pokémon de la línea principal y, aunque su diseño simple puede no hacerlo inicialmente el más lindo, es uno de los pocos Pokémon, aparte de Pikachu, que protagoniza su propio juego. En el juego móvil salto magikarp, juegas como un entrenador decidido a vencer a Elite Four solo con tu amigo pez de confianza. Los grandes ojos y las escamas de colores brillantes de Magikarp lo convirtieron en el héroe anónimo de la franquicia Pokémon y los jugadores de este juego en particular ven más allá de sus fallas.
14 Croagunk
El tipo dual de veneno y lucha, Croagunk apareció por primera vez en Pokémon Diamante y Pokémon Perla. Sin duda, los fanáticos veteranos habrán disfrutado recapturando el recuerdo de su primer encuentro con este Pokémon en las nuevas versiones de Nintendo Switch. Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Brillante.
Con su extraño diseño de rana humanoide, Croagunk ciertamente no llama la atención por su evidente ternura. Pero cuando el Pokémon Boca Tóxica se unió a la lista del juego de lucha Torneo de viruela, su loco conjunto de movimientos lo convirtió en un luchador entrañable y divertido en comparación con Charizard y Mewtwo. Mediante el uso del humor, los desarrolladores ayudaron a convertir a Croagunk en un personaje divertido que podía hacer sonreír a los fans y dejarles ver más allá de su extraño diseño inicial.
13 Febas
Feo por diseño para enfatizar el cambio en su evolución hacia el glorioso Milotic, Feebas es un pez con una cara bastante inusual, con ojos hundidos y un par de labios rosados y fruncidos. Parece que el cuerpo de Feebas no tiene mucho más que ver, ya que está cubierto de manchas oscuras y de un color beige aburrido.
Sin embargo, no es difícil para los fanáticos ver un poco de ternura en este pez, comenzando con los toques de color en sus aletas y cola azules. Los ojos hundidos también son un poco atractivos, ya que son atractivamente vacíos e inocentes, a juego con el pequeño tamaño de este Pokémon y, con el entrenador adecuado, un gran corazón.
12 Raticate de Alola
En Pokémon Sol y Pokémon Luna, GameFreak introdujo variantes de Alolan, un cambio de diseño para las generaciones anteriores de Pokémon y les dio un giro divertido y fresco. Si bien hubo muchos lindos con Alolan Raichu y Alolan Vulpix, hubo algunos que no fueron tan atractivos de inmediato.
Alolan Raticate fue uno de ellos. El Pokémon de tipo oscuro y normal y la forma evolucionada de Alolan Rattata, desarrolla un pelaje oscuro y peludo, ojos rojos entrecerrados, dientes grandes y una cola larga y desnuda. Y aunque tiene algunas características similares a su variante Kanto, las mejillas grandes e hinchadas y el cuerpo más voluminoso de Alolan Raticate también lo hacen menos amenazador. Puede que no sea la más linda de las evoluciones de Alola, pero sus grandes mejillas invitan a un apretón.
11 pegajoso
Goomy, un temible dragón que también es un montón de babosas, es un Pokémon bastante interesante, por decir lo menos. Su naturaleza viscosa y el hecho de que sus marcas verdes en las mejillas se asemejan a ojos grandes como los de un insecto pueden ser desagradables para muchos, pero este tipo de pequeño dragón tiene bastante ternura de sobra.
Por ejemplo, las marcas de las mejillas antes mencionadas parecen adorables marcas de rubor al mirar los ojos verdaderos de Goomy (los dos puntos negros en el centro de su cara). Además, la línea ondulada de la boca y el esquema de color lila de Goomy son bastante encantadores, con las antenas de orejas de conejo como la guinda del pastel.
10 dracovish
Al igual que sus otras contrapartes fosilizadas en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, Dracovish es el resultado de combinar Fossilized Fish y Fossilized Drake. Esta reciente incorporación a la Pokédex es uno de los diseños más extraños y, al igual que sus contrapartes resucitadas, tiene una extraña combinación de dos criaturas muy diferentes.
Pero a pesar de su apariencia monstruosa, la forma en que se expresa sobre la emoción del curry y los juguetes en la característica del campamento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo lo hace entrañable. Agitando sus pequeños brazos como aletas y sonriendo ampliamente con su boca de gran tamaño, es difícil no mirar más allá de sus cualidades de Frankenstein y ver algo inocente y juguetón.
9 Maréanie
Como muchos Pokémon lindos y feos incomprendidos, Mareanie tiene una sonrisa llena de dientes que implica peligro. En este caso, sin embargo, ciertamente existe cierto peligro, ya que este tipo de veneno y agua se basa en una estrella de mar venenosa, y tanto esos dientes como las espinas junto con el “pelo” con forma de tentáculo de Mareanie parecen que podrían ser bastante peligrosos. .
Por supuesto, sin embargo, la sonrisa con dientes de Mareanie es bastante encantadora cuando se toma en conjunto con el diseño completo de esta criatura marina, que incluye hermosos ojos muy abiertos y un esquema de color azul y púrpura suave. El mechón de “pelo” de Mareanie también es muy entrañable, ya que proporciona un elemento humanizador a este Pokémon (y su evolución, Toxapex, continúa la tendencia feo-lindo).
8 Skrelp
La mayoría de los entrenadores en el mundo de pokémon probablemente no querría acurrucarse con un tipo de agua y veneno, dadas las implicaciones tóxicas. A primera vista, Skrelp no parece ser una excepción, con su apariencia marchita y flacucha inusual, lo que sugiere tanto debilidad como decadencia.
Basado en el dragón de mar maleza, Skrelp es bastante lindo, si no de una manera obvia. Su figura esquelética y sus expresivos ojos rojos lo hacen bastante entrañable, como si necesitara la protección de un entrenador o de su forma evolucionada, el imponente Dragalge. Esta ternura se destaca por su combinación de colores, teñida aquí y allá con magníficos azules claros y morados.
7 Weezing de Galar
Tras el éxito de las formas de Alola de los Pokémon clásicos, la región de Galar en Pokémon Espada y Pokémon Escudo en el Nintendo Switch vio las formas de Galarian en los gustos de Zigzagoon y Mr. Mime. Pero es Galarian Weezing y sus inspiraciones británicas las que le dan a la forma original una nueva capa de pintura con algunas características sorprendentemente lindas.
Basado en la Revolución Industrial Británica y la moda de esa época, Weezing recibió un sombrero de copa inspirado en una chimenea y lucía un fino bigote y perilla hechos de smog verde. La forma Kanto de Weezing nunca llamó la atención de nadie (excepto James en el anime), pero con sus nuevas características extravagantes y exageradas, parece darle la vuelta y hacer que valga la pena.
6 Archén
Los Pokémon fósiles no siempre son del tipo lindo y tierno, aunque muchos de ellos tienen sus propias características entrañables, especialmente para aquellos interesados en especies extintas en el mundo real. Archen, por ejemplo, es un tipo de roca y vuelo que se inspira en el Archaeopteryx, un pájaro temprano con algunas características muy distintas.
El pico dentudo de Archen y los ojos en blanco pueden parecer un poco tontos, pero le dan a Archen una sensación de juventud como si aún no se hubiera convertido en un depredador. Muchas representaciones del Archaeopteryx muestran sus coloridas plumas, que se recrean en Archen en suaves mechones y se complementan con adorables garras.
5 woobat
Este Pokémon de tipo psíquico y volador Gen 5 es extraño a la vista, con su cuerpo azul esponjoso, sin ojos y una nariz enorme justo en el centro de su cara. Woobat es ciertamente inolvidable, pero muchos fanáticos pueden ver este diseño como una fea mezcla de diferentes elementos de diseño.
Sin embargo, todos estos elementos son muy entrañables y fieles a varias especies de murciélagos de la vida real que la línea evolutiva de Woobat toma como inspiración. El pelaje azul bebé y la nariz rosa bebé (con una forma de corazón en el centro) se complementan bastante bien, pero la atracción principal aquí puede ser el adorable diente único de Woobat que sobresale de su boca.
4 Oscuridad
Como la evolución intermedia entre Oddish y Vileplume, Gloom se encuentra en una posición un poco extraña, ya que se encuentra entre lo que suele ser (pero no siempre) el lindo Pokémon original y la genial evolución final. El hecho de que Gloom se base en plantas no deseadas y se diga que emite un olor indeseable no ayuda a la posición de esta criatura tipo hierba y veneno.
Sin embargo, mirando más allá del hecho de que Gloom no es exactamente tan florido como algunos de sus hermanos de tipo hierba, revela una criatura vegetal bastante encantadora, comenzando con sus lindas extremidades pequeñas que se ven empequeñecidas por su gran cara. Este rostro es un poco poco atractivo a primera vista, con su boca grande que a menudo babea, pero los ojos cerrados y hacia abajo son bastante atractivos, lo que le da a toda la expresión un aire inocente.
3 Impidimp
Por lo general, los Pokémon de tipo hada son bastante lindos y los Pokémon de tipo oscuro tienden a ser más amenazantes. Entonces, el gremlin de tipo hada y oscuridad Impidimp es un poco un enigma, ya que parece estar inspirado en criaturas traviesas parecidas a hadas como duendes, gremlins y, apropiadamente, diablillos.
Con orejas puntiagudas, ojos salvajes, una boca llena de dientes afilados y una lengua negra, Impidimp es sin duda un duende, pero estas características también se suman a algo muy lindo en una criatura tan pequeña. Con un cuerpo diminuto de figura de palo, una cabeza grande y un esquema de color rosa audaz, hay algo entrañable en este pequeño alborotador.
2 basura
Este Pokémon de tipo veneno de Gen 5 recibe muchas burlas de ciertos subconjuntos del fandom por ser un diseño feo o malo, ya que su extraño concepto es simplemente una bolsa de basura con ojos en él. Sin embargo, esta simplicidad es la mayor fortaleza de Trubbish, ya que revela una ternura sigilosa que se acerca sigilosamente a los fanáticos de este bicho basura.
Quizás la característica más linda de Trubbish son sus ojos de aspecto inocente con pupilas diminutas, muy lejos de los típicos ojos grandes y brillantes de muchos Pokémon tradicionalmente lindos. Estos ojos, combinados con su ceño fruncido de dibujos animados, hacen que Trubbish sea bastante entrañable. Además, la cabeza de Trubbish está coronada con lo que parece ser el nudo en la parte superior de una bolsa de basura atada, pero aquí se asemejan a adorables orejas de conejo.
1 snubbull
Inspirado en un bulldog, Snubbull es el Pokémon lindo y feo perfecto, que combina la forma facial única y adorable de un bulldog con algunas características más tradicionalmente lindas, como un cuerpo que parece llevar un vestido rosa y azul. Aunque su rostro está fijo con una mirada de enojo, este tipo de hada parece ser bastante tierno.
Hay una cierta cualidad grotesca en el rostro de Snubbull que es increíblemente entrañable en su pequeño cuerpo rosado y adornado por sus enormes orejas colgantes. Por supuesto, no está de más que los bulldogs, a pesar de su nombre y rasgos faciales notablemente optimistas, sean bastante adorables, una cualidad que se transfiere a este Pokémon.