“Muchos fundadores confunden recaudar dinero con ganar dinero”.
Esta cita, que el fundador de Career Karma, Ruben Harris, mencionó de improviso en una llamada telefónica conmigo, ha sido en mi mente por meses. De hecho, recaudar dinero puede costarle dinero, en la forma de esa dulce, dulce propiedad y equidad.
Es por eso que Clearbanc, una empresa emergente que he cubierto durante años, siempre ha tenido un argumento convincente.
La empresa, cofundada por Michele Romanow y Andrew D’Souza, se posiciona como una solución de capital libre de acciones alternativa para los fundadores en etapas iniciales. Flexionando su “hoja de términos de 20 minutos”, la startup utiliza un algoritmo para cambiar los datos de una startup, y si tiene un gasto publicitario positivo y una economía unitaria positiva, hacen una inversión que vale entre $ 10,000 y más de $ 10 millones. Gana dinero a través de un acuerdo de participación en los ingresos frente a una participación accionaria.
“Si bien hemos invertido en más de 4000 empresas que usan este modelo, también hemos rechazado a más de 50 000 que no estaban en esta escala o nivel de repetibilidad”, dice D’Souza a TechCrunch. Entonces, la startup me dijo esta semana que recaudaron $ 10 millones para crear un nuevo producto: ClearAngel.
La puesta en marcha está tratando de respaldar a cualquier persona con un negocio en línea que tenga ingresos tempranos, pero que tenga una tracción amplia. Clearbanc quiere reemplazar el dinero de amigos y familiares, un concepto que D’Souza dice que es “bastante elitista”, con su propia versión de un cheque ángel, al mismo tiempo que ofrece servicios fundadores como análisis de la cadena de suministro, introducciones a las redes y análisis del panorama competitivo.
La puesta en marcha solo necesita generar alrededor de $ 1,000 en ingresos mensuales para calificar para el efectivo. A cambio de una inversión de entre $10 000 y $50 000, los fundadores tienen que pagar hasta el 2 % de sus ingresos durante cuatro años.
El pago de Clearbanc funciona para algunas nuevas empresas, pero para otras, un préstamo bancario tradicional podría funcionar mejor. Su mayor obstáculo, diría yo, es que si una startup ya tiene grandes ingresos, es posible que no desee tomar un préstamo de acuerdo de participación en los ingresos.
¿En cuanto a si una startup toma el capital de ClearAngel y no obtiene los ingresos mínimos?
“Entonces el producto ClearAngel no está funcionando”, dijo. “Es probable que haya algunas empresas que todavía no puedan hacerlo, ese es el riesgo que corremos”.
El capital alternativo tiene pros y contras, al igual que el capital de riesgo tiene pros y contras. Si el objetivo final es convertirse en un negocio de mil millones de dólares, ¿cuál es la mejor ruta para hacerlo? ¿Aceptar un acuerdo de participación en los ingresos va a perjudicar sus posibilidades como una empresa emergente que intenta recaudar capital? ¿YC se preocupa en absoluto?
Esas son algunas de mis preguntas más importantes, y las exploraremos todas (¡y más!) en mi panel de financiamiento alternativo la próxima semana para TC Sessions: Justice. Cuesta $5 asistir a toda la conferencia, y los oradores incluyen a Arlan Hamilton de Backstage Capital y la congresista Barbara Lee.
Recuerda que puedes recibir Startups Weekly en tu bandeja de entrada antes que nadie, si te suscribes. ¡Es gratis! Como siempre, puedes encontrarme. @nmasc_ en Twitter o envíeme un correo electrónico a natasha.m@techcrunch.com. ¡Eso también es gratis!
Archivos de Coinbase para hacerse públicos
Después de ser valorada en $ 100 mil millones en los mercados secundarios, Coinbase finalmente se presentó para cotizar en bolsa. El S-1, como tuiteó la fundadora de Winnie, Sara Mauskopf, es #objetivos. El unicornio criptográfico, como señala mi colega Alex Wilhelm, creció un poco más del 139% en 2020, una mejora masiva en sus resultados de 2019.
Esto es lo que debe saber:
Otras notas:
SAN FRANCISCO, CA – 7 DE SEPTIEMBRE: El cofundador y director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, habla en el escenario durante el día 3 de TechCrunch Disrupt SF 2018 en el Moscone Center el 7 de septiembre de 2018 en San Francisco, California. (Foto de Steve Jennings/Getty Images para TechCrunch)
Movilidad como servicio
Hablé con Eric Eldon, editor gerente de TechCrunch y ex escritor de Startups Weekly, sobre el trabajo reciente que ha estado haciendo con Kirsten Korosec, nuestra editora de transporte.
Esto es lo que tenía que decir: Es posible que los empleados de empresas emergentes no vuelvan a ir a la oficina con tanta frecuencia, o nunca. ¡Pero todos aún necesitarán ir a lugares, o al menos querrán hacerlo! ¿Cómo lo harán? ¿Que haremos? ¿Cómo nuestro conjunto alterado de necesidades y deseos remodelará las ciudades, justo cuando las nuevas tecnologías también están alterando fundamentalmente el transporte? Vamos a cubrir este tema en profundidad este año, mientras todos descubrimos cómo volver al trabajo.
Otra lectura:
Paseo loco en la noche en coche. Créditos de imagen: Franck Reporter/Getty Images.
España quiere que las startups triunfen en su suelo
El gobierno español, encabezado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado planes para convertirse en una nación emprendedora. La Startup Act es la primera pieza de legislación dedicada destinada a ayudar a crear innovación tecnológica dentro de España. Los objetivos son impulsar la innovación, nuevos capitales a través de inversiones nacionales y extranjeras, y sembrar el futuro de España como hub de nuevas empresas.
Esto es lo que debe saber: Impulsar la innovación puede comenzar relajándose en las preocupaciones regulatorias.
Entre un paquete de unas 50 medidas de apoyo, la estrategia empresarial hace referencia a la “regulación inteligente” y plantea públicamente la idea del sandboxing para probar productos (es decir, sin tener que preocuparse primero por el cumplimiento normativo).
Otras noticias de esta semana:
Créditos de imagen: MHJ (abre en ventana nueva) / Imágenes falsas
Algunas noticias personales
Como los fieles oyentes de Equity ya habrán notado, hemos estado experimentando en silencio con el concepto de agregar un tercer programa a nuestra producción semanal. ¡Esta semana, le dijimos al mundo! Junto con nuestros programas actuales, que ayudan a los oyentes a comenzar y terminar la semana con noticias tecnológicas, vamos a ofrecer una inmersión profunda los miércoles en un tema, área temática o persona. Nuestro primer episodio de mitad de semana se lanzó esta semana, y se trataba de espacio (así que sí, espere muchos juegos de palabras y chistes de Elon).
El programa está a punto de celebrar su cuarto aniversario y yo estoy a punto de celebrar mi primer aniversario como coanfitrión. Todos estamos muy agradecidos por su apoyo y no podemos esperar para brindarles más risas y aprendizajes.
Nuestros últimos episodios:
a lo largo de la semana
Visto en TechCrunch
El bootcamp de startups que siempre has necesitado finalmente está aquí
Primicia: los capitalistas de riesgo están persiguiendo a Hopin por encima de la valoración de $ 5-6B
La escena de las startups de Lisboa crece a medida que Portugal se prepara para ser un tigre tecnológico europeo
Fuentes: Lightspeed Venture Partners está cerca de contratar a un socio con sede en Londres para echar raíces en Europa
Contra quiere ser una comunidad de trabajadores independientes
Visto en Extra Crunch
Jason Boehmig de Ironclad: El objetivo de la fijación de precios es volverse menos erróneo con el tiempo
A medida que aumentan las nuevas empresas de BNPL, una mirada a las ganancias de Klarna, Affirm y Afterpay
4 verdades esenciales sobre la inversión de riesgo
¡Y esa es la semana repleta! Como consejo interno para aquellos que se suscriben, estoy empezando a cubrir tecnología de la salud (junto con edtech) para el equipo de TC. Así que tírame a la persona más inteligente que conozcas sobre el tema, y puntos extra si eres tú.
norte