Teniendo en cuenta su lugar como la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia, Marvel Cinematic Universe es el hogar de algunos de los personajes más icónicos que jamás hayan aparecido en la pantalla grande. Iron Man, Capitán América, Black Widow, Thor y muchos otros han aparecido en varias películas de gran éxito desde su debut.
Puede ser difícil para un personaje tener un gran impacto en un universo tan vasto si solo aparece en una sola película, pero algunos han logrado hacer precisamente eso. Algunos están incluso entre los mejores de toda la franquicia. Los personajes que están confirmados para aparecer en una segunda película (como Nakia de Lupita Nyong’o) no están incluidos.
Justin Martillo (Iron Man 2)
Muchos de los mejores personajes que solo aparecen en una película son villanos, ya que sus historias generalmente concluyen al final cuando el héroe los derrota. Uno de ellos es Justin Hammer de 2010. El Hombre de Hierro 2, aunque ciertamente no es uno de los enemigos más poderosos contra los que Tony Stark tuvo que enfrentarse.
De hecho, Hammer era un personaje interesante porque no era una verdadera amenaza. A sus ojos, era el rival de Tony, pero nunca podría estar a la altura de él. Eso lo hizo diferente de muchos antagonistas y la encantadora actuación de Sam Rockwell lo ayudó a destacar. Aunque sólo estuvo en una película, hizo un cameo en la Todos saluden al rey Un trago.
Pietro Maximoff/Quicksilver (Los Vengadores: La era de Ultrón)
Sin contar la escena post-créditos de Capitán América: El Soldado del Invierno, Pietro Maximoff solo apareció en 2015 Los Vengadores: La era de Ultron. Presentado junto a su gemela Wanda, parecía que se estaban preparando para ser jugadores importantes en el futuro. Wanda ciertamente asumió ese papel, pero Pietro no duró.
La película bromeaba constantemente sobre la muerte de Hawkeye solo para que Quicksilver se sacrificara para salvar al arquero con el que había estado antagonizando hasta ese momento. Aunque se consideró que este Quicksilver era menor que el de las películas de X-Men, aún era una adición bienvenida que los fanáticos deseaban que durara más.
Hela (Thor: Ragnarok)
Casi todo sobre el 2017 Thor: Ragnarok fue visto como una mejora con respecto a las dos primeras películas de la serie. Entre ellos estaba la villana, Hela, que es la hermana de Thor y Loki. Eso le dio inmediatamente una conexión personal con algunos personajes importantes.
Si bien es cierto que algunas de las escenas de Hela en la película se sienten un poco fuera de lugar al lado de las locas aventuras en Sakaar, no se puede negar lo agradable que fue Cate Blanchett como la Diosa de la Muerte. Se notaba que se estaba divirtiendo mucho siendo malvada y eso se tradujo en la pantalla. Agregue que ella era una amenaza legítima y que Hela era una ganadora.
Quentin Beck/Mysterio (Spider-Man: Lejos de casa)
Una de las pocas críticas que recibieron las dos primeras películas de MCU Spider-Man fue que los villanos estaban demasiado conectados con Tony Stark. Es un pensamiento válido, pero no quita lo buenos que eran esos tipos malos, especialmente Quentin Beck, mejor conocido como Mysterio.
Buscando venganza después de que Tony lo despreciara, Mysterio usó su genial tecnología para crear ilusiones masivas que lo representan como un héroe. Si bien se veía genial y era un villano fantástico que terminó revelando la identidad de Peter Parker, la verdadera grandeza del personaje apareció en las escenas que compartió con Peter, actuando como amigo y mentor.
Gran maestro (Thor: Ragnarok)
Si bien Hela fue fácilmente la villana más amenazante de Thor: Ragnarok, ella no era la más entretenida. Eso no es un golpe en su contra, sino una mirada a lo divertido que era el Gran Maestro. Traer a Jeff Goldblum fue un casting brillante para el papel.
La naturaleza excéntrica característica de Goldblum era perfecta para el Gran Maestro, que era divertidísimo en cada escena. Ya sea algo como reírse de las bengalas de Thor o no querer llamar esclavos a sus prisioneros, Grandmaster era alguien a quien el público adoraba ver. Siguen queriendo más de él.
Adrian Toomes/Buitre (Spider-Man: De regreso a casa)
A diferencia de Quentin Back, Adrian Toomes no tenía una conexión personal con Tony Stark, pero su razón para convertirse en villano tenía que ver con Iron Man. Sus acciones lo pusieron en el radar del amistoso vecino Spider-Man en 2017. Spiderman: regreso a casa.
En los cómics, el Buitre es una especie de anciano tonto, pero la película logró convertirlo en una verdadera amenaza. Su traje y tecnología lo hacían legítimamente imponente y tenía la naturaleza desquiciada de un hombre desesperado por hacer cualquier cosa por su familia. La escena en la que Toomes confronta a Peter sobre su identidad en un automóvil es una de las mejores de MCU.
Peter Parker 3 (Spider-Man: Sin camino a casa)
Fue bastante increíble ver a Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland compartir la pantalla como varias encarnaciones de Peter Parker en Spider-Man: Sin camino a casa. Si bien la aparición en solitario de Tobey en el MCU fue ciertamente genial, fue Garfield como Peter Parker 3 quien se robó el espectáculo.
Primero, obtuvo algunos de los mejores momentos de MJ arrojándole pan a su pastor de jóvenes, indagando en el Peter de Tobey y diciéndoles a los otros Peters que los ama. Su verdadera escena brillante se produjo cuando MJ se estaba cayendo y se las arregló para salvarle la vida de la forma en que no pudo con Gwen Stacy todos esos años antes.
Norman Osborn/Duende Verde (Spider-Man: No Way Home)
En realidad, hubo un montón de personajes que hicieron su aparición en MCU en solitario en Spider-Man: Sin camino a casa gracias al crossover multiverso. Si bien la mayoría de los villanos lograron ser muy entretenidos, no hay duda de que Norman Osborn fue el mejor.
Primero llegó y parecía que el Goblin ya no lo controlaba, y ofreció su ayuda a Peter y sus amigos. Por supuesto, Goblin tomó el control y Osborn se convirtió en el mayor enemigo de Peter. Mató a la tía May, golpeó brutalmente a Peter y fue un maníaco en todo momento, ayudado por la actuación de Willem Dafoe.
Yelena Belova (Viuda Negra)
A diferencia de muchos otros personajes que solo obtienen una película de MCU, Yelena Belova al menos ha aparecido nuevamente en el Ojo de halcón serie. Si bien esa fue una vista bienvenida, la única aparición cinematográfica de Yelena permanece en Viuda negra, donde fue presentada al público.
Yelena se convirtió inmediatamente en una favorita de los fanáticos y es uno de los mejores personajes para debutar en la Fase Cuatro. Debido a su dura educación, es comprensiva a lo largo de sus escenas emocionales y también es francamente divertida. Los fanáticos claman por una película protagonizada por ella y Kate Bishop después de que se hicieron amigas en Ojo de halcón.
N’Jadaka/Erik “Killmonger” Stevens (Pantera Negra)
Killmonger no solo es un personaje único e increíble, sino que también es posiblemente el mejor villano en la historia de la franquicia que no se llama Thanos. En Pantera negra, Killmonger tomó cientos, si no miles de vidas, para poder llegar a Wakanda con su último plan.
Quería usar la tecnología de Wakanda para liberar a los negros maltratados de todo el mundo. Sus palabras sonaron tan ciertas que T’Challa finalmente los siguió, aunque Killmonger lo hizo de una manera demasiado despiadada. Su línea final de “Solo entiérrame en el océano con mis antepasados que saltaron de los barcos porque sabían que la muerte era mejor que la esclavitud”, ya es materia de leyenda.