Recuperó la cordura y ofreció disculpas…
Un día después de haber sido expulsado y montado todo un espectáculo en su camino a los vestidores de el Estadio Azteca, Miguel Layún, lateral izquierdo del América, ofreció disculpas, a través de sus redes sociales, tanto a la afición, como a los árbitros, tras su errático comportamiento.
Al minuto 85, Layún pisó, de manera accidental según su alegato, a Facundo Waller del Atlético San Luis (2-3), acción que fue interpretada por el árbitro Adonai Escobedo como una agresión y procedió a aplicar la tarjeta roja directa.
Layún Pardo, con experiencia internacional, perdió los estribos y no sólo le dijo de todo al silbante, sino que acompañó su evidente malestar con gestos y señales, captadas en las imágenes de televisión, así como desplantes al patear balones en su camino a los vestidores.
“Son malísimos los árbitros”, dice Miguel Layún tras ser expulsado. pic.twitter.com/AV1Nzr1l3O
— Alan Lara (@alanlarav) February 6, 2022
“Disculpa a todos ustedes por la reacción de ayer, no es el ejemplo que quiero mostrar ni a mis hijos ni nadie. Soy sumamente pasional pero tengo que aprender, ayer me hervía la sangre y creo que en esos momentos uno tiene que saber hacer diferencia de otra forma”, publicó en su cuenta de Twitter.
Disculpa a todos ustedes por la reacción de ayer, no es el ejemplo que quiero mostrar ni a mis hijos ni nadie. Soy sumamente pasional pero tengo que aprender, ayer me hervía la sangre y creo que en esos momentos uno tiene que saber hacer diferencia de otra forma.
Hilo
— Miguel Layun (@Miguel_layun) February 6, 2022
Layún, quien cuentan con una gran trayectoria en el futbol europeo con Watford, Porto, Sevilla y Villarreal, también reconoció su error al cuestionar el trabajo de los árbitros.
“Disculpa también a los árbitros por mis palabras, ya que respeto mucho su trabajo. Mi frustración partió de nunca haber tenido la mínima intención de pisar a Weller, iba desbalanceado y ni si quiera lo estaba viendo.
Sin más, gracias a todos y saldremos adelante!”, agregó.
Disculpa también a los árbitros por mis palabras, ya que respeto mucho su trabajo.
Mi frustración partió de nunca haber tenido la mínima intención de pisar a Weller, iba desbalanceado y ni si quiera lo estaba viendo.
Sin más, gracias a todos y saldremos adelante!
— Miguel Layun (@Miguel_layun) February 6, 2022
Ahora el caso está en la mesa de la Comisión Disciplinaria, que determinará este lunes la sanción correspondiente al jugador azulcrema, luego que ahora sí, “todo fue culpa de Layún”.