Cuándo piratas del Caribe fue lanzado en 2003, nadie podría haber predicho el éxito que tendría en los años venideros. En las cinco películas hasta el momento, los fanáticos han seguido al pícaro pero encantador Capitán Jack Sparrow en sus muchas aventuras a través de los siete mares.
En medio de la brillante comedia presentada por el genio Johnny Depp, los personajes de la franquicia todavía han tenido una buena cantidad de momentos tristes. Ya sea por la aceptación de la muerte o por historias desgarradoras, los personajes han pronunciado algunas frases increíblemente tristes que siempre recordarán a los fans.
Última pregunta de Will
“Siempre te ha pertenecido. ¿Lo mantendrás a salvo?”
Como nuevo capitán del Flying Dutchman, Will tuvo un día en tierra antes de pasar diez años en el mar. En su encuentro final con Elizabeth, le dice que su corazón siempre le ha pertenecido.
No hay duda de que la historia de amor de Will y Elizabeth fue una parte central de la franquicia. Si bien las travesuras cómicas y excéntricas de Jack a menudo estaban al frente y al centro, su romance equilibró el tono y es con lo que se conectó el público. Su viaje terminó de manera satisfactoria y esperanzadora, pero esta cita fue el momento trágico en el que Will aceptó que era hora de dejar atrás a Elizabeth.
La revelación de Davy Jones
“Diez años me dediqué al deber que me encomendaste. Diez años cuidé de los que morían en el mar. Y finalmente, cuando pudimos estar juntos de nuevo, no estabas tú”.
No había mucho a favor de Davy Jones en términos de simpatía, ya que era cruel y disfrutaba mucho causando dolor a todos. Sin embargo, en Al final del mundo, reveló la razón detrás de su comportamiento sádico.
No hay duda de que Davy Jones fue uno de los villanos más malvados de la franquicia, sin embargo, descubrir que una traición es lo que lo convirtió en un monstruo sugiere que es un hombre algo roto. Por una fracción de segundo, el público siente tristeza y simpatía hacia su personaje porque es evidente que hubo un tiempo en que fue una buena persona.
Últimos momentos del gobernador Swann
“Estoy tan orgullosa de ti, Elizabeth”.
En su camino de regreso desde el casillero, la tripulación a bordo del Black Pearl se encuentra con botes de almas muertas, incluido el padre de Elizabeth, quien fue asesinado por orden de Beckett. Después de explicar los detalles del corazón de Davy Jones, se despide de Elizabeth y le dice lo orgulloso que está.
En Maldición de la Perla Negra, era evidente que el gobernador Swann quería que Elizabeth cumpliera con los estándares sociales establecidos para ella y viviera una vida de clase alta. Sin embargo, en sus momentos finales, sugiere que él cambió sus valores y aceptó el camino que ella eligió.
La esperanza perdida de Will
“Henry, lo siento. Pero mi maldición nunca se romperá. Este es mi destino. Debes dejarme ir. Te amo, hijo”.
Al comienzo de Los hombres muertos no cuentan cuentos, Henry encuentra a Will a bordo del Dutchman y le cuenta sobre el Tridente de Poseidón, un arma mítica que puede romper su maldición. Creyendo que no existe tal cosa, Will despide a su hijo y le dice que su maldición nunca podrá romperse.
Will tiene un parecido sorprendente con Bootstrap en esta escena y esta cita demuestra la vida desgarradora que ahora lleva. Will fue una vez el joven que fue a los confines de la tierra para salvar a su padre; sin embargo, ahora ha perdido toda esperanza y ha aceptado que nunca escapará de su cruel destino.
El destino de Bootstrap
“Siempre estuvo en mi sangre morir en el mar. Nunca fue un destino que quise para ti”.
Bootstrap Bill Turner fue uno de los mejores personajes presentados después de la primera película y se convirtió en una parte vital de las secuelas. En El cofre del hombre muerto, Bootstrap y Will se cruzan por primera vez desde la infancia de Will, y Bootstrap le informa a su hijo que tienen destinos diferentes.
En retrospectiva, esta línea se vuelve más dolorosa debido a la trágica muerte de Will en Al final del mundo. En este crudo momento padre-hijo, está claro que Bootstrap no quería que Will tuviera la misma vida que él, sin embargo, no pudo evitar el cruel destino que le esperaba a su hijo. Si bien su relación fue tensa, siempre siguió siendo una parte central de la franquicia.
La supervivencia de Barbosa
“Soy el amo de mi barco, no de Barbanegra. Soy el amo de mi destino, no de Barbanegra. Así que hice lo que tenía que hacer. Sobreviví”.
Aparte de Jack Sparrow, Barbossa es posiblemente el mejor personaje de la franquicia. Fue uno de los pocos que volvió por En mareas extrañas y con eso, vino una revelación desgarradora. Durante una conversación honesta con Jack, Barbossa explica la historia de cómo perdió la pierna.
Barbosa comenzó como un pirata despiadado que casi no mostró vulnerabilidad, sin embargo, en esta escena, es todo lo contrario. Ya que maldición de la perla negra, Barbosa evolucionó más que cualquier otro personaje, sin embargo, aunque es increíblemente triste, esta cita demuestra que incluso en su momento más oscuro, pudo mantenerse fuerte.
realización de la voluntad
“La estoy perdiendo, Jack. Cada paso que doy por mi padre es un paso que me aleja de Elizabeth”.
Will a menudo se encontraba dividido entre su amor por Elizabeth y la necesidad de salvar a su padre. Cuando Jack comenzó a notar la distancia entre Will y Elizabeth, Will explicó que ayudar a su padre hizo que Elizabeth se alejara de él.
Will estaba impulsado por su necesidad de salvar a la gente, ya fuera Elizabeth en la primera película o su padre en la siguiente. Esta cita en particular es un momento desgarrador para él porque finalmente se dio cuenta de que tiene que elegir entre su padre y la mujer que ama.
Momentos finales de Barbossa con su hija
“Tesoro.”
Mientras intenta escapar de Salazar, Carina nota un tatuaje en el brazo de Barbosa y le pregunta quién es ella para él. Barbosa confirma que Carina es su hija llamándola su tesoro. Luego se sacrifica para matar a Salazar, permitiendo que los demás escapen de manera segura.
Esta cita juega con una línea que dijo Jack en Maldición de la Perla Negra – “No todo tesoro es plata y oro, compañero”. La codicia y la obsesión por el tesoro de Barbossa fueron la causa principal de su camino hacia la villanía, por lo que sugiere que Barbossa ahora se ha dado cuenta, momentos antes de su trágica muerte, de que hay cosas más valiosas en la vida.
Las últimas palabras de Jack
“Hola, Bestia”.
al final de El cofre del hombre muerto, Jack se encuentra cara a cara con lo que más temía. Mientras se coloca el sombrero en la cabeza, se dirige al Kraken y saca su espada, listo para dar una última pelea antes de que arrastre a la Perla de regreso a las profundidades.
Este fue un momento raro en el que el público vio a Jack en su punto más vulnerable. Normalmente, era un genio cómico que vivía para burlar a la gente, sin embargo, esto demostraba que ni siquiera Jack era invencible. Ver al amado capitán hundirse con su barco fue difícil de ver y podría ser la escena más triste de Jack en toda la franquicia.
Bootstrap recuerda la voluntad
“¿William? Mi hijo”.
Durante la batalla de la vorágine, Bootstrap se encuentra con Will y lo ataca porque no reconoce quién es. Solo después de ver el cuchillo negro y ver a Davy Jones apuñalar fatalmente a Will, Bootstrap finalmente escapa de su delirio y se da cuenta de que es su hijo el que ha sido herido.
El deseo de Will de salvar a su padre es lo que impulsa su historia en la segunda y tercera película. Y a pesar de su actual estado de locura, Bootstrap siempre se aferró a la promesa que Will le hizo. Will fue apuñalado como un gran shock, pero cuando Bootstrap salió de su locura y procesó quién era Will, fue un momento realmente desgarrador para presenciar.