Negocios sufren daños y saqueos durante festejos de Super Bowl LVI en el centro de Los Ángeles


Decenas de negocios fueron dañados y saqueadas durante los festejos de campeonato del Super Bowl LVI en el centro de Los Ángeles.

Las autoridades confirmaron el lunes que delincuentes entraron a al menos una de las joyerías sobre la calle Broadway, una de varios negocios que terminaron afectados.

Tras el triunfo de los Rams, los aficionados se desparramaron por las calles del centro de Los Ángeles, pero algunos se excedieron en sus festejos, como un grupo de personas que atacaron a un autobús del sistema de transporte público, dejándolo claramente vandalizado.

Otros se montaron en semáforos y señalamientos viales. Imágenes aéreas también captaron a algunas personas golpeando vehículos que iban circulando, mientras encendían juegos pirotécnicos.

En la calle Broadway, grupos de sospechosos habrían entrado a saquear violentamente una joyería.

“Gracias a Dios estamos bien todos. Es lo principal. Es demasiado triste que pasen estas cosas, hay muchas personas que se ven afectadas de la misma manera”, dijo Marián Armendariz, su negocio fue vandalizado.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles, la noche del domingo, al menos 19 negocios sufrieron daños o saqueos.

“Piensan que van a encontrar el oro afuera. Y afortunadamente no, todos tenemos todo en cajas fuertes”, añadió Armendariz.

Armendariz asegura que solo se llevaron joyas de plata, y la administración compartió con Telemundo 52 un video de seguridad que expone a los sospechosos cuando entraron a la joyería, e incluso se ve cuando uno de ellos quiebra una vitrina con su mano descubierta.

Los raperos Eminem, Dr. Dre, Snopp Dog y Mary J. Blige fueron algunos de los artistas que se tomaron el importante show del Super Bowl que se realizó este domingo en Los Ángeles.

Aún se desconoce la cantidad de mercancía que lograron robar, pero las autoridades habrían llegado al instante.  

“Si actuaron rápido anoche, incluso vinieron al lugar y estuvieron y estuvieron revisando toda la plaza”, dijo Armendariz.

Como si fuera poco, LAPD publicó la imagen de una arma de fuego que fue asegurada cuando arrestaron a un automovilista que estaba conduciendo de manera peligrosa cerca de las calles 11 y Figueroa… 

Desde anoche, las autoridades habían emitido órdenes para que se dispersaran, diciendo que era una aglomeración ilegal, pero únicamente iban moviéndose de sitio. No se reveló si personas resultaron lesionadas durante los festejos.


Source link