El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, se mostró cauto sobre las informaciones llegadas desde Moscú en relación a la retirada de parte de las fuerzas rusas desplegadas cerca de la frontera ucraniana y apuntó que, en lugar de fiarse de oídas, esperará a “ver” lo que realmente ocurre.
En este sentido, aseguró que “constantemente se hacen diferentes declaraciones” desde Rusia, en unos comentarios a los medios recogidos por la agencia de noticias Ukrinform.
Kuleba, entretanto, sigue con su agenda de contactos en busca de apoyos y este martes se reunió con embajadores de los Estados miembro de la Unión Europea. “El inquebrantable apoyo de los socios permite a Ucrania estar en una posición fuerte y preparada ante cualquier escenario”, según el Ministerio.
El Gobierno de Rusia anunció este martes la retirada de parte de las tropas tras dar por finalizadas las maniobras que estaban llevando a cabo. El Kremlin defendió de nuevo el derecho a realizar este tipo de ejercicios en territorio ruso, sin necesidad de consultar con nadie y pese a las suspicacias occidentales.
Te puede interesar | Rusia anuncia la retirada de parte de las tropas desplegadas en la frontera con Ucrania
La tensión en torno a Ucrania ha aumentado durante los últimos meses ante el despliegue de efectivos rusos junto a la frontera del país, lo que la comunidad internacional ha entendido como un posible preparativo de cara a una “invasión”. Rusia ha rechazado dichas acusaciones y ha acusado a la OTAN de incrementar la actividad militar en la zona.
(Con información de Europa Press)
Source link