En Total War: Warhammer 3, cada unidad tiene estadísticas para representar sus capacidades. Comprender cómo funcionan estas estadísticas es clave para la victoria.
Hay muchas unidades nuevas disponibles en el nuevo Guerra Total: Warhammer III, y cada unidad tiene estadísticas que afectan su desempeño en el campo de batalla. Saber lo que significan estas estadísticas puede ser la diferencia entre la victoria y las posibles derrotas que terminen la campaña. Para los jugadores que buscan pintar el mapa con su color favorito, comprender las estadísticas de sus unidades es clave para el éxito.
Hay diez estadísticas para una unidad en Martillo de guerra III: armadura, liderazgo, velocidad, ataque cuerpo a cuerpo, defensa cuerpo a cuerpo, potencia del arma, bonificación de carga, puntos de impacto, alcance, potencia del misil y munición. No todas las unidades tienen todas estas estadísticas. Una unidad sin ataques con misiles, como los Campesinos Lanceros Largos de la nueva facción Grand Cathay, no tendrá alcance, fuerza de misiles ni municiones. Algunas de estas estadísticas son relativamente simples. La munición indica el número de veces que una unidad puede usar su ataque con misiles. El alcance indica la distancia máxima que puede alcanzar el ataque con misiles de una unidad. Los puntos de vida indican la cantidad de daño que una unidad puede sobrevivir antes de morir. Las estadísticas relacionadas con los cálculos de combate son más complejas.
Para entender lo que significan estas estadísticas, los jugadores primero deben entender qué tan moderno Guerra total juegos simulan combate, algo que ha cambiado mucho desde los días de Guerra total: Roma. Determinar si un ataque impacta es el primer paso en el proceso de combate. Los aciertos están determinados por el porcentaje de probabilidad y un generador de números aleatorios. Cada ataque tiene en la base un treinta y cinco por ciento de posibilidades de acertar, al que se suma el ataque cuerpo a cuerpo de la unidad atacante y se resta la defensa cuerpo a cuerpo de la unidad defensora. Cuando una unidad atacante carga, agrega su bonificación de carga a su ataque cuerpo a cuerpo, lo que aumenta la probabilidad de un golpe. Una vez que se ha hecho un golpe, se inflige daño. La cantidad de daño que inflige un ataque está determinada por la fuerza del arma de la unidad atacante (o en el caso de ataques a distancia, la fuerza del misil) y la armadura de la unidad defensora. Las unidades grandes como los ogros suelen tener una mayor potencia de armas, junto con las unidades que usan armas a dos manos. La fuerza del arma se divide en daño perforante y no perforante. El daño perforante siempre se entrega, pero el daño no perforante puede reducirse con la armadura de la unidad defensora. La reducción es un porcentaje del daño total no perforante equivalente a entre el cincuenta y el cien por ciento del valor del blindaje de la unidad defensora. Esto significa que una unidad con doscientos armaduras no sufrirá daño que no perfore la armadura, lo que le permitirá atravesar unidades que no perforan la armadura como el marine DOOM a través del infierno.
Liderazgo y estadísticas de unidad en Total War: Warhammer III
El liderazgo es la estadística más importante para cualquier unidad en Guerra Total: Warhammer III, aunque no es parte del proceso de combate, porque determina qué tan difícil es enrutar. Cuando el liderazgo de una unidad cae por debajo de 16, comenzará a vacilar (indicado por la bandera de la unidad que parpadea en blanco). Cuando el liderazgo cae por debajo de 0 durante 2,5 segundos o más, esa unidad se irá, huyendo de la batalla. Muchos efectos pueden reducir el liderazgo. Ser atacado por la retaguardia, perder una pelea, ser atacado por misiles o artillería, ciertos hechizos y ser superado en número pueden infligir penalizaciones en el liderazgo de una unidad, pero la fuente más importante de penalizaciones de liderazgo es la pérdida de Puntos de Golpe. El porcentaje total de puntos de vida perdidos durante una batalla, la cantidad perdida en los últimos sesenta segundos y la cantidad perdida en los últimos cuatro segundos aplican penalizaciones individuales al liderazgo. La proximidad a un general o héroe, como Tzarina Katarin, estrella de la Martillo de guerra III tráiler cinemático, proporciona un beneficio al liderazgo de la unidad aliada que puede contrarrestar las penalizaciones hasta que desaparezcan.
Cuando un jugador entiende cómo el juego usa las estadísticas de las unidades, algunas ideas simples que pueden no haber sido obvias anteriormente se vuelven claras. Por ejemplo, una unidad sin daño perforante no puede causar un daño significativo a una unidad con 200 o más armaduras. En su lugar, intente usar una unidad con una gran capacidad de penetración de armaduras en su fuerza de armas, o intente reducir el liderazgo de la unidad enemiga acumulando penalizaciones hasta que huya. Esta estrategia es especialmente efectiva contra grandes unidades de monstruos con poco liderazgo, como las que usa Rakarth en Guerra Total: Warhammer II. Cuando te enfrentes a una unidad con una alta defensa cuerpo a cuerpo, intenta cargarla repetidamente para mantener el aumento de probabilidad de impacto. El mundo de Guerra Total: Warhammer III está lleno de diversos tipos de tropas para luchar a favor y en contra del jugador, e identificar la mecánica del sistema con el que luchan es el primer paso hacia la victoria.
Guerra Total: Warhammer III está disponible en PC.