Por qué D&D 5e es el sistema elegido del juego de rol Dark Souls

Por qué D&D 5e es el sistema elegido del juego de rol Dark Souls

Dark Souls: El juego de rol comienza con las reglas básicas de Dungeons & Dragons 5th Edition y agrega una capa de profundidad y brutalidad similares a las de Souls.

En muchos sentidos, el próximo Dark Souls: El juego de rol es una fusión de los mejores elementos de la Almas oscuras serie y Dragones y mazmorras 5el Edición. Hay muchas diferencias entre los Almas oscuras juegos y D&D – siendo el primero un videojuego (principalmente) para un solo jugador que enfatiza el éxito y la mejora individual y el segundo siendo una experiencia altamente colaborativa donde los jugadores no necesariamente ganan o pierden. A pesar de esto, el Juego de rol de almas oscuras aún puede tener éxito en la combinación de los dos al confiar en la mecánica probada y verdadera para respaldar las nuevas reglas.

Juegos de FromSoftware, de 2009 Las almas del demonio a la tan esperada Anillo de Eldense definen en gran medida por sus desafiantes peleas de jefes, alto nivel de dificultad y equilibrio de decisiones de riesgo versus recompensa, con la Almas oscuras trilogía que se erige como el trabajo definitorio del estudio. Si bien muchos juegos de rol de mesa presentan de manera destacada el combate, estos sistemas a menudo se simplifican para adaptarse a un juego más lento y una mayor cantidad de jugadores. Sería bastante fácil construir un entorno de juego de rol en torno al mundo de Lordran o Drangleic, pero un juego que carece de un combate pesado, brutal y deliberado sería difícil de evocar. Almas oscurascuál es dónde Dragones y mazmorras 5el Edición viene en.

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D&D 5e debe gran parte de su éxito a la simplicidad de sus sistemas en comparación con las ediciones anteriores. Si bien los personajes de alto nivel, los hechizos que alteran la realidad y una gran cantidad de poderosos elementos mágicos pueden hacer D&D las partes se sienten imparables en las campañas, el núcleo del sistema es increíblemente sencillo. La gran mayoría de las acciones y reglas aparentemente complejas se reducen a tirar un dado y sumar un número, y los casos de esquina y las reglas esotéricas son pocos y distantes entre sí. Esto hace D&D 5e un andamiaje perfecto para construir nuevas reglas y sistemas. Dark Souls: El juego de rol es uno de esos sistemas, comenzando con D&D 5eLos fundamentos de y agregando nuevos sistemas para capturar el combate profundo del juego.

Cómo 5e D&D se sentirá más como Dark Souls

Con el fin de hacer espacio para Almas oscuras mecánica, muchos elementos de D&D 5e se modifican o eliminan por completo en Dark Souls: El juego de rol. Icónico D&D Las clases de caracteres se sustituyen por Almas oscuras‘, con el Caballero, el Piromántico, el Privado y otros todos destacados. La magia se ha rediseñado por completo y ahora utiliza un sistema de ranuras de sintonización que jugadores de almas oscuras probablemente reconocerá. Cada una de las nuevas mecánicas se basa en el espíritu del videojuego, incluso aquellas completamente nuevas en Almas oscuras. La posición es un recurso finito que sirve como una combinación de los medidores de salud y resistencia del videojuego; los jugadores pueden gastarlo en combate en habilidades poderosas, pero perderlo todo resulta en la muerte de un personaje. El éxito exige que los jugadores sean inteligentes, conozcan sus límites y eviten extenderse demasiado.

Si bien un TTRPG completamente nuevo podría haber emulado los sistemas de Almas oscuras, recrear el videojuego no debería ser el objetivo, ya que cualquiera que quiera eso puede ir a jugar cualquiera de los Almas oscuras juegos. En cambio, una adaptación de un sistema funcional existente puede evocar la experiencia del juego en un nuevo formato, lo que permite a los jugadores crear sus propias historias. Dark Souls: El juego de rol está configurado para entregar esto a las mesas TTRPG cuando se lance en mayo.




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